Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Columna de opinión   -   Sección:  

La suerte está echada

Ana Ramos
Ana Ramos
viernes, 11 de diciembre de 2009, 08:00 h (CET)
Ya tenemos a nuestros equipos españoles en la siguiente ronda de la Liga de Campeones. Barcelona, Real Madrid y Sevilla han pasado, unos con más facilidad que otros, a los octavos de final del torneo europeo, y ahí, en esa fase, es donde realmente deben demostrar su valía y “poder”.

Sí, que AC Milán, Bayern de Munich e Inter de Milán pueden tocar a los nuestros en los temidos cruces, sí, ¿y qué? En lugar de tenerles “miedo”, hay que afrontar estos partidos, si es que tocaran, con la mayor ilusión y con el convencimiento de que se puede vencer. Respeto sí, miedo no.

A doble partido la cosa cambia mucho y en Champions más aún. Se va a por todas, no sólo por el cuantioso dinero que se consigue por un una victoria, sino porque el prestigio de llegar a una ronda más es muy importante para cualquier equipo. Nadie duda que tanto Barça como Madrid deben pasar de octavos, es su “obligación”; el primero porque es el vigente campeón; el segundo, porque es un histórico y caer a primeras de cambio sería un “desastre”. Además, están más experimentados que el Sevilla, por ejemplo.

Veamos un poco cómo podrían ser los cruces. En cuanto a los de Guardiola, éstos podrían medirse al Bayern, CSKA de Moscú, AC Milan, Oporto, Olympiacos, Olympique de Lyon y Stuttgart. De todos ellos, una eliminatoria con el equipo de Ronaldinho sería la más morbosa y complicada, aunque es de suponer que el Barcelona podría con cualquiera de ellos. Lo mismo sucedería con el conjunto blanco (ya se une aquí el Inter de Milan), a priori mejor equipo que los anteriores, y además, favorecido porque el partido de vuelta se juega en su Bernabeu. ¿Fácil? Al menos a simple vista sí, otra cosa será lo que suceda en el mismo momento.

Y en tercer lugar está el Sevilla, que si bien fue el primer equipo español que logró clasificarse para los octavos, es el que quizá lo tenga más complicado por eso de la inexperiencia. ¿Imposible? Yo no lo creo. En superar los retos están las grandes alegrías, eso dicen… Aunque desde aquí digo algo, los de Jiménez no deben tener complejos, tienen un buen equipo, bien formado y organizado, capaz de ganar a cualquier grande, pero lo único que tienen que hacer es creérselo (deben aprender en estos casos de su presidente Del Nido, pues le sobra confianza…). Porque si hacen unos partidos como los últimos de Liga… que se vayan despidiendo de la Champions.

En fin, que por ahora todo son conjeturas y habladurías de lo que podría pasar. Tan sólo quedan algunas horas de este viernes para saber qué equipo se enfrente a quién en los octavos. Será entonces cuando se puedan valorar las opciones reales que tienen nuestros equipos españoles de pasar o no. ¡Ay! ¿qué más puedo decir? Solamente que espero que la suerte se alíe un poco con Sevilla, Barça y Madrid y nos dé emparejamientos asequibles, para así poder llegar lo más lejos posible en Liga de Campeones y al mismo tiempo, refrendar que el fútbol español sigue siendo de lo mejorcito del continente europeo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris