Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Buñuelos de viento   -   Sección:   Opinión

Los zejartistas y la Tercera República

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
viernes, 11 de diciembre de 2009, 07:55 h (CET)
Ya no saben qué inventar, el caso es que la ocurrencia de meter al Rey en esta historia de Aminatou Haidar es doblemente interesada, mientras salvamos de la quema a Zapa metemos en un apuro a la monarquía y avanzamos un paso hacia la Tercera.

Hay un cierto empeño con la tercera república, debo decir que a mí me importa un comino la tercera, la cuarta y la monarquía también. Me da igual que la figura decorativa que encabeza el Estado se renueve cada cuatro años o que sea siempre la misma. Ni el uno me asegura estabilidad, equilibrio y justicia ni el otro supone un superior desembolso económico como algunos pretenden. Digo yo que con el paso del tiempo el Rey habrá aprendido por el mero hecho de acumulación de experiencia, lo que no le ocurriría al presi de la República. En contra: que al segundo se le puede largar con facilidad. Hombre, al Rey también se le puede mandar urgentemente a otro lugar, tenemos experiencia los españoles, pero cuesta más.

Pero estaba en que me da igual, sinceramente no movería un solo dedo por apoyar a una o a otra; ambas, monarquía y república ya nos han mostrado sus limitaciones a lo largo de nuestra Historia. Otra cosa es que yo tenga seguro que la tercera República llegará y no tardando, las presiones en ese sentido tienen más fuerza que el encogimiento general de hombros que es la posición habitual de la sociedad española al respecto.

Con lo mal que le están saliendo últimamente las cosas a Zapa, con la acumulación de problemas que supone su "reinado" en las últimas semanas, cabía esperar que los suyos le echasen un capote en forma de reto al Rey. Mientras nos liamos a hablar de ellos Zapa puede permitirse el lujo asiático de hablarnos maravillas de su propia trayectoria sin que a nadie del auditorio le de un ataque de intencionadísima e indisimulada tos. Sic transit gloria mundi, Zapa, quién te ha visto y quién te ve. La cohorte de dorados pelotilleros están a la que salta para hacerle un favor... del que tal vez resarcirse más temprano que tarde.

¿Que estuvieran los sindicatos apoyando...? Pues eso, me remito también a los puntos suspensivos anteriores.

Noticias relacionadas

hasta qué punto falla la vigilancia

Este artículo de opinión es el segundo de cuatro para analizar el fenómeno de los refranes

Cataluña intenta desprestigiar a España

¿Hasta qué punto falla la vigilancia?

Quebrantos delictivos

Si diluimos las normas, diluimos las leyes y diluimos los razonamientos; nos evaporamos como personas

Amnistía Internacional y los tres de Altsasu

La Doctrina Aznar

La dignidad de una generación

La generación de nuestros mayores es la que vuelve a alzar su voz para vergüenza de quienes callan
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris