Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   F tbol / UEFA   -   Sección:   Internacional

El Zaragoza roza la clasisificacin en la UEFA despu s de remontar al Dnipro (2-1)

Redacción
sábado, 4 de diciembre de 2004, 12:41 h (CET)
El Real Zaragoza consigui una importante victoria en casa ante el Dnipro ucraniano (2-1) que deja pr cticamente sentenciada su clasificacin para la siguiente ronda de la Copa de la UEFA, a falta de un empate ante el Brujas en la ltima jornada, en un encuentro que empezaron perdiendo por un tanto tempranero y al que supieron darle la vuelta.

Redaccin / EP
El partido no arranc bien para las aspiraciones de los de Vctor Mu oz y el conjunto visitante sorprendi a los ma os con un tempranero tanto a los dos minutos de juego tras un saque de falta que Milito no lleg a despejar y que Yezrerskyy cabece al fondo de la portera de Luis Garc a.

Los locales trataron de reaccionar con un lanzamiento largo de lvaro que termin en la manos de Kernozenko. No tard el Zaragoza en igualar de nuevo la contienda por medio de Savio, quien aprovech una falta en la frontal sobre Villa para superar al meta ucraniano.

A partir de entonces, el encuentro se convirti en un aut ntico monlogo ofensivo de los aragoneses, que nicamente se vea dificultado por la dureza de sus rivales, dispuestos a no dar su brazo a torcer pese a tener la clasificaci n asegurada, y el agua, que no dejaba rodar el baln sobre el c sped de La Romareda.

Con Cani en el interior diestro, sustituyendo a Galletti en el descanso, el conjunto mao mantuvo el dominio del esf rico en el segundo tiempo, acosando a sus rivales ucranianos, aunque le costaba en exceso llegar con peligro sobre la meta de Kernozenko.

Las opciones ms claras de las que dispuso el Zaragoza llegaron en jugadas a bal n parado, merced al estado del terreno de juego, e incluso Movilla pudo haber marcado el segundo de los suyos con un lanzamiento de libre directo que dio en el travesao.

GENERELO SENTENCIA
Tuvo que ser el canterano Generelo, que salt al terreno de juego en sustitucin del propio Movilla, el encargado de dar la victoria a su equipo con un lanzamiento con la derecha desde 30 metros que se col por la escuadra.

Pese a la ventaja en el marcador, los maos siguieron acechando la meta del Dnipro, conscientes de que la diferencia de goles pod a ser vital en la lucha por el liderato del grupo.

Con el dominio del esfrico totalmente en su poder, el Zaragoza no tuvo problemas para certificar la victoria final en un partido que acab con tangana, tras una falta sobre Javi Moreno. La victoria supone un paso importantsimo para el conjunto ma o, al que le vale un empate ante el Brujas en la ltima jornada.

Noticias relacionadas

La economía de Túnez requiere reformas estructurales para acelerar el crecimiento económico

La tasa de desempleo del país supera el 15%

“Mangkhut ha golpeado a 900.000 filipinos y arrasado los cultivos en Luzon”

Falta agua en numerosas zonas de la isla debido a deslizamientos de tierra y cortes de electricidad

Las farmacéuticas privan a los países de miles de millones de dólares en ingresos fiscales

Alimentando la crisis de desigualdad y ampliando la brecha entre ricos y pobres

Agosto se convierte en el mes más sangriento en Yemen en lo que va de año

La alarma se ha activado en el marco de las primeras conversaciones que están teniendo lugar en Ginebra

Un año después, los monzones suman una amenaza a los 900.000 rohingyas refugiados

Las lluvias torrenciales amenazan a los refugios improvisados, exponiendo a 200 000 refugiados a inundaciones, deslizamientos de tierra y enfermedades
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris