Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 14   -   Sección:   Fútbol

Marcelino se juega la vida ante el Athletic (sáb, 18:00)

Tras la goleada en Mallorca, el entrenador asturiano, se juega su futuro en La Romareda
Redacción
jueves, 10 de diciembre de 2009, 23:52 h (CET)
El Real Zaragoza busca un culpable a quien acusar de la situación deportiva que atraviesa el club; si el equipo no gana el sábado, la destitución del técnico astur, podría ser la solución a los males del equipo

Alineaciones probables
Real Zaragoza C.F.: López Vallejo; Ayala, Laguardia, Ponzio, Pablo Amo; Gabi, Abel Aguilar ; Pennat, Ander Herera: Lafita, Arizmendi.
.: Atletic: Iraizoz;, Iraola, San José, Amorebieta, Toquero, Orbaiz; Javi Martínez, David López, Muñoz o Susaeta,; Yeste y Llorente.
Árbitro: Velasco Carballo. (Colegio madrileño).
Datos: Estadio La Romareda, Zaragoza . Sábado, 12 de Diciembre de 2009 a las 18:00 horas.
B.Sánchez Miranda / Zaragoza

El Real Zaragoza se encuentra en una situación muy delicada. Está a solo dos puntos de los puestos de descenso y las reuniones de urgencia han comenzado a sucederse en busca de soluciones . Los blanquillos son décimo séptimos con tan sólo doce puntos en su casillero.

Gerhard Poschner, director general del club, afirma que no hay peligro de que el entrenador sea cesado y asegura que el club confía en Marcelino. Y es que esta vez a quien se pide explicaciones es a los jugadores. Poschner afirmaba: “No estamos satisfechos con el rendimiento que está ofreciendo la plantilla”.

Jorge López admitía que el equipo no lo está haciendo bien y al final del entrenamiento declaraba: “En más de una ocasión nos está faltando dosis de agresividad y mala leche” y afirma que el grupo no elude su responsabilidad. El canterano Ander Herrera considera que son una plantilla competitiva que puede sacar las cosas adelante y reclama a la afición su apoyo incondicional a pesar de los últimos resultados.

Frente a los de Marcelino estará el Athletic de Bilbao; los vascos quieren ganar en Zaragoza tras perder en casa 2-1 contra el Valencia y fallar un penalti en el minuto 86. Los de Caparrós visitan La Romareda siendo octavos en la clasificación y ya cuentan con veinte puntos.

¿Ultimátum a Marcelino?
El partido del sábado ante el Athletic en La Romareda se plantea como un ultimátum para el técnico asturiano. Los números hablan por si solos, tan sólo una victoria en ocho partidos y doce puntos en catorce jornadas de Liga, un panorama muy negativo.

El propio Marcelino, tras la goleada recibida en Mallorca, y la mala imagen ofrecida por sus jugadores, ya intuía que habría consecuencias por parte del club; el técnico afirmaba al finalizar el encuentro en el Ono Stady: "Cuando los resultados no son satisfactorios, por algún lado tiene que romperse la cuerda y el lugar más sencillo es el del entrenador”. Aunque reconocía que no le faltan ni ilusión ni ganas para seguir adelante con el equipo maño.

Un Athletic lleno de bajas
Los rojiblancos en este mes han llenado la enfermería de titulares. Medio equipo está con problemas físicos y su presencia en Zaragoza para el próximo encuentro liguero es más que dudoso.

Susaeta, Ariznabarra , Vélez , Gurpegi, Ustaritz y Yeste, tocado en la rodilla, son la lista de jugadores que tienen dificultades para poder llegar bien el sábado a Zaragoza . El que más preocupa es el caso de Susaeta, que si ha sufrido un derrame interno, no podrá jugar en La Romareda. Tras una semana de incertidumbre la pareja atacante formada por Llorente y Toquero estarán en el césped de La Romareda para alegría de Caparrós.

Noticias relacionadas

El Sevilla llega a los play-off con una manita

Un tanto de Arana con dobletes de Nolito y Sarabia permiten al Sevilla pasearse por Vilna

El Barça vence a Boca Juniors en el Trofeo Joan Gamper

Malcom, Messi y Rafinha firman el 3-0

El Sevilla busca rematar la faena en Vilna

Los de Machín llegan con la ventaja del 1-0 de la ida

El Atleti destrona al Madrid en la Supercopa

Un gran Diego Costa lidera el título europeo con prórroga en Tallin

El Real Madrid busca su quinta Supercopa de Europa y el Atlético la tercera

El Real Madrid igualaría a Barça y Milan con cinco títulos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris