Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 14  

El Barça recibe al Espanyol en el derbi catalán (sáb, 20:00)

El duelo estará marcado por las numerosas bajas de ambos equipos
Redacción
jueves, 10 de diciembre de 2009, 23:48 h (CET)
El Camp Nou acogerá este sábado el partido entre los dos conjuntos catalanes. El técnico Pep Guardiola no podrá contar con Messi, que sufre un esguince de tobillo. Por su parte, el Espanyol llega al feudo azulgrana tras encadenar cuatro derrotas consecutivas

Alineaciones probables
F.C.Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Toure Yaya, Xavi, Keita; Henry, Ibrahimovic, Iniesta.
RCD Espanyol SAD: Kameni; Roncaglia, Nico Pareja, Forlín, Chica; Joan Verdú, Moisés Hurtado; Luis Garcia, Corominas, Callejón; Iván Alonso.
Árbitro: Iturralde González (colegio vasco).
Datos: Estadio Camp Nou, Barcelona. Sábado, 12 de diciembre de 2009 a las 20:00 horas. Retransmitido por GolTV y Canal+ Liga.
Sergio Garcia / Barcelona

Emoción, intriga y tensión. Los Barça-Espanyol siempre han sido un partido especial. Un derbi en toda regla no apto para cardíacos. Para el partido del sábado, ambas escuadras no dispondrán de todos sus efectivos, pero se espera un gran espectáculo sobre el terreno de juego.

Con la clasificación a octavos bajo el brazo, el F.C.Barcelona afronta el derbi catalán con la mirada puesta en el Mundialito de Clubs. Mientras tanto, un Espanyol de capa caída afronta el partido como una auténtica final. Los pericos siempre saltan al tendido del Camp Nou “extramotivados” y, en esta ocasión, no será menos.

Sin Messi
Guardiola es fiel a su estilo y no permitirá que sus jugadores se relajen. El técnico de Santpedor dará descanso a algunas de sus estrellas pensando en el campeonato mundial, pero no por ello saltará un equipo poco competitivo. Los tres puntos son necesarios para mantener el liderato.

Una de las ausencias más destacadas será la de Messi. El crack de Rosario, que sufrió una fea entrada en el partido frente al Dinamo, se convierte en baja definitiva pese a que se especulaba con su inclusión en la convocatoria.

En principio, Henry será el sustituto de la 'Pulga'. Sin embargo, el míster culé cada vez confía menos en un Thierry Henry venido a menos y no se descarta la presencia del tiñerfeño Pedro en el once titular. En la medular y en defensa, el entrenador local también hará pequeñas variaciones con respecto los últimos encuentros.

Numerosas bajas pericas
Con medio mundo alabando el juego de los culés, los vecinos de Cornellà desean frenar el vendaval azulgrana. Difícil misión. Los pericos están sumidos en una gran crisis tras encadenar cuatro derrotas consecutivas, dos de ellas encajando una gran goleada. El conjunto de Mauricio Pocchetino ha logrado 13 puntos en 13 jornadas, y tan sólo está a dos puntos de la zona de descenso.

Sin De la Peña, Tamudo y David García, el club blanquiazul volverá a buscar la sorpresa en territorio culé. Y es que la campaña pasada, ocupando el farolillo rojo, los pericos lograron una victoria por 1-2 en el Camp Nou. Así pues, el duelo está servido en la Ciudad Condal.

Derbi metropolitano
Los Barça-Espanyol siempre se han caracterizado por la gran tensión que se vive sobre el terreno de juego y, sobre todo, en los palcos. Laporta se ha encargado de calentar el partido con sus declaraciones, refiriéndose al encuentro como “derbi metropolitano”, en clara alusión al traslado del RCD Espanyol.

Las relaciones entre ambas escuadras son inexistentes desde hace años. La no contratación de Saviola por parte de los pericos, enojó a los directivos blanquiazules, que no pisan tierras barcelonistas desde hace varias temporadas.

Noticias relacionadas

Atlético de Madrid-Valencia, el partidazo de la novena jornada de la Liga

Colchoneros y chés se enfrentarán en el Wanda el próximo sábado

Noruega - España: España deja escapar los tres puntos

​Noruega tuvo un mejor comienzo en este partido, pero eso era esperado considerando que la victoria era el único resultado posible para seguir con vida en el camino a la Eurocopa 2020

Italia asegura la Eurocopa con el siete de siete

Grupo J clasificación para la Eurocopa 2020

La Fiesta Nacional no llega a Noruega

España sufre un justo empate (1-1) en Oslo en el 94'

Turquía salva en el último minuto su coliderato con Francia

Los otomanos siguieron con 18 puntos en lo más alto del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris