Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 16   -   Sección:   Fútbol

Dos partidos para conseguir el liderato (sáb, 18:00)

El Hércules espera lograr el liderato con los dos partidos consecutivos en el Rico Pérez
Redacción
jueves, 10 de diciembre de 2009, 23:06 h (CET)
Los alicantinos juegan el sábado contra el Girona el primero de los dos partidos seguidos en casa. Con la baza de haberlo convertido en un feudo inexpugnable, los del “Boquerón” Esteban confían en conseguir la primera plaza de la Liga Adelante

Alineaciones probables
Hércules C.F.: Calatayud; Juanra, Abraham Paz, Sergio Díaz, Peña; Rufete, Farinós, Delibasic, Sendoa, Tiago Gomes y Danciulescu.
Girona F.C.: Mallo; Galán, Tortolero, Migue, Jose; Dorca, Matamala, Xumetra, Moha; Brian Sarmiento y Kiko Ratón.
Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz).
Datos: Estadio José Rico Pérez, Alicante. Sábado, 12 de diciembre de 2009 a las 18:00 horas.
Diego Beltrán / Alicante

Aunque fuera de casa el equipo no acaba de carburar, parece que los últimos encuentros están cambiando las tornas y los blanquiazules están dando otra imagen lejos de Alicante. Pero donde es innegable su excelente rendimiento es precisamente en casa, en el Rico Pérez, y antes de navidad los herculanos tienen dos encuentros consecutivos para seguir demostrando porqué sólo han cedido un empate en lo que va de temporada.

El Girona llega a Alicante con la necesidad imperiosa de sumar si no quiere caer al pozo de la categoría. Los catalanes llegan tras perder en casa frente al Celta (1-2), pero si algo han demostrado esta temporada es que fuera de su estadio su rendimiento sube enteros. A domicilio sólo han perdido dos encuentros, los mismos que el Hércules.

Narcís Julià, el técnico rojiblanco, ha afirmado que, aunque el Hércules sea “uno de los mejores equipos de la categoría” viajan a Alicante a ganar. Pidió a la afición que “del mismo modo que intento que olviden las victorias también quiero lo mismo con las derrotas. No podemos entrar en ninguna depresión. Ahora toca ir al campo del Hércules, hacer un buen partido y cuando acabe ya se harán las valoraciones oportunas”. El Girona cuenta con la baja de su portero Jorquera, expulsado el partido contra el Celta.

Para los locales, las buenas noticias en cuanto a altas se refieren han sido la recuperación para este partido de Farinós y Sendoa. Competición retiró la primera tarjeta amarilla al primero, y en el caso del segundo, el árbitro se la anotó por equivocación a Cristian. Otros dos jugadores que eran duda, Delibasic y Rufete, parece que también estarán listos para jugar contra el Girona.

El “Boquerón” Esteban ha alertado del peligro que entraña el equipo gironí, y a pesar de su clasificación, ha recordado que a domicilio es un plantel muy potente, sobre todo tras el cambio de entrenador. Ha afirmado que “va a ser un equipo complicado y nos va a costar ganarlo desde el principio, pero queremos seguir por la buena senda marcada por el equipo en el Rico Pérez”.

Los dos partidos en casa, claves antes de Navidad
El encuentro frente al Girona se avecina como la primera de las dos oportunidades que tendrá el Hércules para mantenerse en puestos de ascenso o incluso, si continúa con el nivel mostrado en el Rico Pérez hasta ahora, acabar el año como líder de la Liga Adelante. Para ello se confía en que la afición responda y llene en buen número las gradas de un campo que está dando alas al equipo este año.

Noticias relacionadas

El Málaga se anima en Lugo en un sábado de golazos y empates

Alcorcón, Sporting, Córdoba y Numancia empatan

Cristiano debuta sin puntería pero con victoria en la Juventus

El Nápoles de Ancelotti remonta a la Lazio

Messi entra con recital en LaLiga

Doblete y gran estreno del '10' en el 3-0 ante el Alavés

El Cádiz se gana los primeros puntos ante el Almería

Albacete y Depor cierran el viernes con un empate

El Betis se la pega para empezar con el Levante

LaLiga alzó el telón sin goles entre Girona y Valladolid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris