Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 16   -   Sección:   Fútbol

David contra Goliat (sáb, 16:00)

El líder visitará al colista con la idea de disputar un difícil encuentro
Redacción
jueves, 10 de diciembre de 2009, 22:58 h (CET)
Martín Lasarte avisa a sus jugadores de que el exceso de confianza puede costarles caro en un partido como el del sábado. El Castellón debe conseguir los tres puntos para no enfrentarse a un preocupante ambiente hostil dentro de su entorno

Alineaciones probables
C. D. Castellón: Carlos Sánchez; Rafita, César, Zamora, Pedro H.; Pendín, Enguix, Mantecón, Palanca, Gari Uranga, Ulloa.
Real Sociedad de F.: Bravo; Estrada, Ansotegi, Labaka, De la Bella; Rivas, Elustondo; Xabi Prieto, Griezmann, Nsue; Bueno.
Árbitro: Pino Zamorano (colegio castellano-manchego).
Datos: Estadio Municipal Castalia, Castellón. Sábado, 12 de diciembre de 2009 a las 16:00 horas. Retransmitido por Gol Televisión y Canal+ Liga.
Rafa Julián / Castellón

Mal horario y criticado por muchos el escogido para la realización de este choque el próximo sábado. Son las televisiones las que mandan y todos aquellos que quieran seguir el encuentro tendrán que madrugar hablando futbolísticamente. Asimismo, hay que añadirle el escenario que se espera alrededor del estadio tras finalizar el encuentro si el Castellón pincha una vez más.

Se rumorea entre los seguidores albinegros que una posible manifestación no organizada podría tomar el parking de tribuna de las instalaciones para pedir explicaciones a su máximo accionista, José Manuel García Osuna, por las declaraciones del pasado domingo tras el duelo contra el Nástic en las que daba a entender que no había necesidad de reforzar el equipo en el mercado de invierno. A todo esto, el sábado se juega al futbol: Castellón vs. Real Sociedad.

De vuelta al pozo
La situación crítica que vive el Castellón no es ninguna novedad. Ya son demasiadas las jornadas que lleva ocupando el último lugar de la tabla clasificatoria. Cuando parecía que la había dejado atrás hace dos semanas después de vencer al Murcia, una nueva derrota en Tarragona ha vuelto a postrarlo en la posición menos deseada. Ni siquiera llega a la cifra de un punto por jornada y una media de más de dos goles por partido le convierte en el segundo equipo más goleado después del Albacete.

Pero entre tan aterradora circunstancia, un soplo de esperanza todavía queda candente en el conjunto ‘orellut’. Practicaron un vistoso juego el pasado domingo a domicilio, con poca pegada pero bueno, y al final del encuentro se merecieron mayor recompensa que irse con las manos vacías. La nueva incorporación, Nico Medina, metió el gol del empate pocos minutos después de debutar con la elástica albinegra, mostrando que el equipo no se equivocó al contratar sus servicios. Además, su compenetración con Ulloa fue sublime y despliega un abanico de posibilidades favorables en la punta de ataque para ‘Tintín’ Márquez.

El técnico catalán contará con la plantilla al completo para recibir al líder. El equipo lleva preparando toda la semana tan importante choque y espera que los tres puntos se queden en casa para evitar desafortunados incidentes. La vuelta a la convocatoria de Pedro Hernández suscita dudas en la alineación, ya que podría ocupar nuevamente la banda izquierda, posición a la que fue convertido anteriormente, y dejar en el banquillo a Diego Reyes, que sustituyó al madrileño el pasado domingo por sanción.

Psicología para no confiarse
Mucho mejor le van las cosas a la Real Sociedad en el transcurso la liga. Con 29 puntos, encabeza la tabla clasificatoria y una luz empieza a divisarse en el túnel de la larga agonía sufrida por regresar a la división reina. Su entrenador, Martín Lasarte, tiene claras las cuentas respecto al parón de navidad y ha mencionado que le gustaría llevar 32 o 33 puntos en el casillero.

El técnico ha manifestado a sus jugadores que no bajen la guardia en el choque frente al Castellón, porque su oponente se juega mucho más que ellos y no les van a regalar ningún punto, ya que son imprescindibles para su salvación. Según ha comunicado recientemente, lleva toda la semana preparando y motivando a sus hombres para que piensen que, por muy mala que sea la situación de su próximo rival en estos momentos, el encuentro que disputarán el sábado no será pan comido.

Esperando el mercado de invierno
Ante la posible cesión del cancerbero Asier Riesgo al Totenham Hotspurs (equipo donde esta en fase de prueba), la Real Sociedad puede convertirse en uno de esos equipos que deberá buscar muy probablemente refuerzos en el mercado de invierno, a pesar de ir primero en la clasificación. Tampoco podrá contar en la recta final de liga con el titular Claudio Bravo, ya que será convocado por su selección. El chileno se mantendrá apartado durante un mes lejos de Anoeta, por lo que existe una alta probabilidad de que el equipo donostiarra requiera los servicios de una nueva incorporación para esta imprescindible demarcación.

Castalia anti-líder
Hasta cuatro equipos han caído derrotados en Castellón tras visitar su estadio en condición de líderes de la competición desde que el conjunto albinegro volviera a la división de plata. El Tenerife, el Recre, el Xerez y el Valladolid han sucumbido en su visita a Castalia cuando ocupaban el primer puesto de la tabla en temporadas anteriores. La Real podría formar parte en esta lista negra el próximo sábado si el colista tiene el día acertado. Desde la llegada de ‘Tintín’ Márquez, el Castellón ha conseguido 9 puntos de 12 posibles como local.

Noticias relacionadas

El Barça vence a Boca Juniors en el Trofeo Joan Gamper

Malcom, Messi y Rafinha firman el 3-0

El Sevilla busca rematar la faena en Vilna

Los de Machín llegan con la ventaja del 1-0 de la ida

El Atleti destrona al Madrid en la Supercopa

Un gran Diego Costa lidera el título europeo con prórroga en Tallin

El Real Madrid busca su quinta Supercopa de Europa y el Atlético la tercera

El Real Madrid igualaría a Barça y Milan con cinco títulos

Mikel Oyarzabal renueva con la Real Sociedad hasta 2024

Prologan dos campañas su permanencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris