Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / MÁLAGA C.F.   -   Sección:   Fútbol

Un futuro convulso repleto de incertidumbres

El Málaga lleva 105 días sin ganar y se habla de posibles refuerzos de invierno
Redacción
jueves, 10 de diciembre de 2009, 17:14 h (CET)
José Luis Moreno / Corresponsal Málaga

El fútbol es un deporte cuanto menos curioso. Hace un año el enrachado Málaga de Antonio Tapia visitaba Zorrilla en plena pelea por la UEFA, séptimo en la tabla y con 36 puntos en su casillero. Aquel domingo el Málaga venció por 1-3 y por primera vez en la temporada acabó en puestos europeos. El Málaga estaba viviendo una de sus mejores etapas. El club sólo necesitaba siete puntos para certificar de manera virtual la permanencia cuando aún faltaban quince jornadas.

Caprichos del destino, un año después, el conjunto blanquiazul afrontará el duelo en Pucela con la paupérrima cifra de haber conseguido sólo una victoria en 13 jornadas. Ya ha llovido bastante. De “esta hazaña” el próximo domingo hará 105 días. El próximo encuentro en Valladolid se podría considerar como una auténtica final no sólo para la salvación del equipo sino para la propia salvación del técnico. Los jugadores asumen la importancia vital del encuentro y algunos como Manolo Gaspar ya han manifestado que el equipo “no está muerto” y que el empate no les vale para nada, sería igual que una derrota.

Juan Ramón Muñiz sigue muy cuestionado en el entorno blanquiazul. La afición está muy molesta con él y sus resultados en la Liga no le proporcionan más crédito. Punto a punto es casi imposible mantener la categoría y el domingo pasado el equipo sumó su cuarto empate consecutivo. A pesar de ello, todo hace indicar que el Consejo de Administración del club le va a dar más de una semana de margen para conseguir la ansiada victoria. Además, la dirección deportiva del club busca refuerzos para el mercado de invierno. Un delantero centro con gol y un extremo derecho. Miku y Bodipo fueron los primeros en publicarse; Eliseu ya sonaba desde antes de la hecatombe de resultados y otros como Kepa y Portillo comienzan a salir a la palestra.

Las limitaciones económicas del club son evidentes pero el esfuerzo parece que se va a realizar. Hay muchos candidatos para ser el nueve y el extremo derecho que tanto anhela Muñiz por lo que Sandro y Ricardo Rodríguez tienen mucho trabajo por delante. En el seno de la plantilla no ha sentado muy bien el baile de nombres. Los jugadores son conscientes y asumen la parte de responsabilidad de la mala situación que vive el club y son partidarios de que van a sacar esto adelante ellos mismos y que no necesitan a nadie de fuera.

Noticias relacionadas

Carlo Ancelotti dirigirá al Nápoles las tres próximas temporadas

Maurizio Sarri deja el club con ofertas de varios equipos europeos

Iniesta desvela que su futuro está en Japón

El internacional español aterrizará este jueves en la Tierra del Sol Naciente acompañado de Mikitani

Acusan al expresidente de la Federación Alemana de fraude fiscal en el Mundial 2006

Los tres antiguos ejecutivos habrían proporcionado una declaración fiscal

El argentino Antonio Mohamed, nuevo entrenador del Celta

Para las dos próximas temporadas

Pantic, sobre Griezmann: "Debería hablar cuanto antes por respeto a la afición"

"Está en sus manos"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris