Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   REPORTAJE / ATHLETIC CLUB  

Un Athletic que ilusiona

La afición quiere volver a la UEFA el año que viene
Redacción
jueves, 10 de diciembre de 2009, 17:11 h (CET)
Javier Fernández / Corresponsal Athletic

Los de Caparrós están realizando una campaña muy positiva. En estos momentos se encuentran en octava posición a cuatro puntos de entrar en los puestos de Europa. En temporadas anteriores a estas alturas del campeonato el conjunto vasco estaba en la zona complicada de la tabla. Este año no se le pasa por la cabeza a ningún aficionado pasar apuros al final de la liga, aunque todavía queda mucho por disputar.

Lo más complicado que ha tenido que superar el grupo rojiblanco ha sido la eliminación de copa frente a un segunda como el Rayo Vallecano. Para los hinchas del Athletic el torneo de la Copa del Rey es muy importante, es un campeonato que esta muy valorado en la capital de Vizcaya. A eso hay que añadir que el año pasado disputó la final contra el Barcelona, en la cual se volcaron todos los seguidores colgando sus banderas en las ventanas para animar a su equipo. Sin embargo, esta temporada a las primeras de cambio tuvo que saborear la amargura de la derrota.

Gracias a esa final del año pasado esta temporada esta disputando la Europa League, la antigua UEFA. A falta de un solo partido está clasificado automáticamente y con opciones de clasificarse primero de grupo en el caso de que venza al Werder Bremen en San Mamés por 2-0 el próximo 16 de diciembre. Los bilbaínos quieren evitar a toda costa a rivales procedentes de la Champions como el Liverpool, la Juventus o el Olimpique de Masella, con una afición similar a la del Austria de Viena para sortear un enfrentamiento parecido al del pasado jueves en Viena.

El Athletic cuenta entre sus filas con el máximo goleador de esta competición europea, Fernando Lloerente con seis dianas. Ha marcado a todos los rivales del grupo L, uno al Madeira, otro al Werder Bremen y cuatro al Austria de Viena, dos en cada uno de los partidos disputados contra los austriacos. Sus inmediatos perseguidores para quitarle el pichichi de esta competición esta formado por ocho jugadores con cuatro goles cada uno, entre los que destacan: Saviola, viejo conocido de la liga española que ahora está en el Benfica y Pizarro, el peruano del Werder Bremen.

La cantera funciona
Además el entrenador Joaquín Caparrós está dando confianza a la gente joven que viene pisando fuerte. En estos momentos destacan tres canteranos en la primera plantilla que están trabajando muy bien. El último en salir a la palestra ha sido el joven defensa San José de 20 años. Su primer partido como titular fue el pasado jueves frente al Austria de Viena, en un enfrentamiento muy complicado y de mucha tensión, ya que los austriacos se jugaban seguir en Europa. Sin embargo, el navarro supo aprovechar su oportunidad y disputó un buen partido en el que incluso pudo estrenar su cuenta goleadora con el primer equipo.

Otro jugador con el que parece que vuelve a contar el entrenador de Utrera es Ander Iturraspe. Este joven centrocampista esta teniendo mala suerte con las lesiones este año, pero cuando salta al terreno de juego pone toda la calidad que tiene en sus botas para ayudar al equipo. Volvió a la titularidad en la Europa League en Austria y suele ser uno de los primeros cambios que suele meter el mister en el terreno de juego.

A pesar de los buenos resultados que están obteniendo estos jugadores el que más está destacnado por encima de todos es Iker Muniain, la perla de la cantera rojiblanca. Este delantero que cumplirá 17 años este mes está siendo la revelación del equipo. Tiene el don de marcar en los partidos importantes como ya hiciera en la previa de la antigua Uefa para clasificar a su equipo frente al Young Boys suizo con su primer gol en el primer equipo. También cuenta en su corta carrera profesional con ser el jugador más joven de la liga española en marcar un gol.

Noticias relacionadas

El Real Madrid no despeja dudas antes del 'Mundialito'

Los de Solari vencen al Rayo con una tibia versión y un solo gol de Benzema

El Getafe apuesta por Europa y el Valencia no puede con el Eibar

Se le complicó a Marcelino con dos cambios por lesión antes del descanso

El Celta no puede con un Lega plagado de bajas

El Celta fue a más con el correr de los minutos, pero el Lega tampoco se quedó atrás pese a achicarse en su área

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris