Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 16   -   Sección:   Fútbol

El Rayo Vallecano se conjura ante el Numancia (sáb, 18:00)

El encuentro del próximo sábado cobra una especial trascendencia
Redacción
jueves, 10 de diciembre de 2009, 12:16 h (CET)
El Rayo Vallecano recibe al Numancia en el peor momento de la temporada. Los madrileños han caído hasta la mitad de la tabla tras la derrota en Huesca. Los sorianos, después de ganar al Cartagena, llegan al Teresa Rivero pletóricos

Alineaciones probables
Rayo Vallecano : Cobeño; Coke, Jose Serrano, Pelegrín, Albácar; Susaeta, Movilla, Rafa García, Quero; Piti y Rubén Castro.
Numancia: Lafuente; Felipe, Jaio, Palacios, Flaño; Dimas, Barkero, Del Pino, Mikel Álvaro, Nano; Iñigo.
Árbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz).
Datos: Estadio Teresa Rivero. Vallecas (Madrid). Sábado, 12 de diciembre de 2009 a las 18:00 horas. Televisado por La Otra.
Miguel Ortega / Madrid

“¿Qué está fallando?”, le preguntaban a Pepe Mel durante esta semana. “Tenemos que aprender a competir en determinadas situaciones”, respondía el madrileño. Y es que la pregunta sobre el estado del equipo flota en el entorno rayista. En apariencia, el Rayo Vallecano mantiene intactas sus aspiraciones de ascenso. Aunque, en realidad, los madrileños se han desplomado hasta la mitad de la tabla y únicamente han ganado uno de los últimos ocho encuentros.

Ante el Huesca, el conjunto madrileño se mostró como un equipo atascado y débil. Esta circunstancia, unida a la victoria de los rivales directos, ha empujado al Rayo Vallecano a la actual situación. El próximo sábado visita el estadio Teresa Rivero el Numancia.

El conjunto soriano aspira al mismo objetivo: militar la próxima temporada en Primera División. Los numantinos se encuentran en una dinámica de juego y resultados óptima. No en vano, la pasada jornada doblegaron al Cartagena (actualmente tercero en la tabla). El Numancia fue superior a los murcianos a lo largo de los noventa minutos de juego. El parte médico para el encuentro de Vallecas deja fuera al defensa Felipe Guréndez, quien no volverá a jugar hasta el próximo año. Sin embargo, Gonzalo Arconada podrá contar con el guardameta Iñaki Lafuente.

Durante esta semana, el Rayo ha entrenado con normalidad en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Pepe Mel ha trabajado las transiciones al ataque y la finalización de las jugadas. La única novedad en las jornadas de preparación ha sido la presencia de Hugo Fraile, que milita en el filial franjirrojo.

Por otra parte, el conjunto vallecano ha comenzado a sondear el mercado con el fin de incorporar a algún futbolista en las próximas semanas. De momento, además de Toni Moral, seguido por el cuerpo técnico desde hace meses, ha comenzado a sonar el nombre del centrocampista Momo, actualmente en el Xerez.

Noticias relacionadas

El Granada mantiene la segunda plaza y la lluvia aplaza el Nàstic-Alcorcón

Tenerife y Lugo empatan sin goles

Inglaterra perdona a Croacia y España acaricia la 'Final Four'

Lukaku sostiene el camino correcto de Bélgica

El Málaga tira de remontada y el Dépor toma posiciones

Después de empatar en Riazor, el líder volvió a sumar de tres

Portugal sigue de líder y Suecia empata sin goles en Kaliningrado

Los lusos vencieron 2-3 a Polonia y los escandinavos igualaron ante Rusia

Alcácer se proclama '9' de España

El delantero del Dortmund lidera la goleada en Cardiff con un doblete
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris