Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Los enfados escatológicos de una destacada taurina

Julio Ortega Fraile
Redacción
jueves, 10 de diciembre de 2009, 09:31 h (CET)
Obsérvese la exquisitez y la finura de la dama en sus declaraciones, tuvieron lugar durante un programa taurino en La COPE: “No vamos a consentir que unos políticos de mierda vengan a estropearnos la fiesta…”. La frase, merecedora de un sillón en la R.A.E. (supongo que el de la “M”) para su autora - ¿y por qué no, acáso no le otorgan la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes a los toreros?, pues esto es igual de esperpéntico - fue pronunciada por Rosa Gil, Presidenta de la Plataforma para la Defensa y Promoción de la Fiesta. Ocurrió en Agosto, pero ahora que ha llegado a mí y teniendo en cuenta lo actual del debate taurino, no me resisto a ignorarlo.

No me asombran, es cierto que me producen náuseas pero no me sorprenden sus palabras, y es que ya que sé que no puedo pedirle respeto en el lenguaje a quien empieza por no tenérselo al derecho de los toros a no ser torturados ni asesinados, ni más ni menos que el que a buen seguro reclama para si esta encantadora mujer, solo que ella exige tanto que no se vulneren sus libertades fundamentales, como que se acate su agresión hacia las de terceros, y eso es cometer un abuso y caer en la inmoralidad. Como se trata de toros esta disquisición ética ella ni se la plantea, pero tiene que comprender que ese es el origen no sólo de la tauromaquia, sino también de todas las formas de maltrato a los animales: la superioridad con bula ilimitada que como sus afines, la Señora Gil se otorga sobre otras especies, y por lo que veo también sobre ciertos seres humanos, según se deduce de sus calificativos hacia determinados políticos que defienden a los mismos que la Presidenta sentencia.

Y todo esto teniendo en cuenta que la afamada restauradora habrá hecho méritos para ocupar la Presidencia de la Asociación Taurófila, no quiero ni pensar que hubiese ocurrido de haber invitado al programa al último mindundi de la misma. Aunque tal vez, éste se habría mostrado un poco más comedido y correcto, pues supongo que en este tipo de colectivos, se le considera más capaz y eminente al que muestra mayor violencia verbal, no en vano sus ídolos se bañan en sangre ajena y mutilan en señal de triunfo los cadáveres de aquellos a los que acaban de matar, exhibiendo orgullosos los miembros amputados. Todo muy digno y acorde con la elegancia de esta buena mujer.

A personas como la Señora Gil habría que ofrecerles un homenaje por parte del movimiento animalista, pues cada vez que abren la boca hunden un poquito más la tauromaquia y de paso, ilustran a los ciudadanos sobre su catadura moral. No es que le pida sensibilidad y diplomacia a estos apasionados de las hemorragias y estertores de los toros, no llego a tal punto de inocencia, pero ya que son portadores habituales de la mentira y del cinismo, deberían de amarrar un poquito mejor su verdadero yo y entrenarse con más ahínco para no echar por tierra en un instante sus consabidas menciones a la cultura, al arte y a la belleza.

Gracias Señora, espero que la mierda de ciudadanos que han apoyado con sus firmas la ILP y la mierda de políticos que van a refrendarla con su voto, tengan la deferencia una vez aprobada de regalarle a Usted un micrófono de oro, porque ha sumado razones para que salga adelante con su “cagada”. Bueno, un micrófono y un rollo de papel higiénico, y es que digo yo que tendrá que limpiarse la mano después de dársela a los políticos que visitan Casa Leopoldo. Es Usted una crack Doña Rosa Gil y sin duda, el Mundo de la Tauromaquia se la merece. A Usted y al Señor Juan Manuel de Prada con su universo católico taurino, pero esa es otra historia.

Noticias relacionadas

Sss..., Soraya Sáenz de Santamaría y el alcalde de León

Era el sonido, sibilante y de aviso, que corría en el Hotel Ritz de Madrid entre los periodistas

Cinco recomendaciones

Cinco libros editados de poesía durante el pasado año, incluye autores que empiezan, otros más consagrados, además de poesía visual, femenina y de sorpresa

Millán-Puelles

Antonio Millán-Puelles es un filósofo español que ha destacado en el panorama filosófico hispano

Las obras de Aurora Peregrina Varela Rodríguez donadas a Santa Minia de Brión y Santa Clara en Santiago

Escribo aquí mi testamento. Un avance del mismo, claro

Quisicosas de la política nacional

“El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo” Winston Churchill
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris