Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   hait   -   Sección:  

Un intenso tiroteo en la zona siembra el miedo en la reuni n entre Alexandre y Powell

El intercambio de disparos registrado en los alrededores del Palacio Nacional no ha dejado vctimas y se desconoce su origen
Redacción
viernes, 3 de diciembre de 2004, 10:39 h (CET)
Presuntos seguidores del anterior presidente Jean Bertrand Aristide y cascos azules de la ONU protagonizaron esta maana (tarde en Espa a) un intenso tiroteo en las proximidades del palacio nacional, sede de la Presidencia haitiana, donde el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, permanece reunido con el primer ministro de Hait, Gerard Latortue, seg n constat un periodista de France Presse.

Redacci n / EP
Un responsable del Departamento de Estado precis en Washington que ni Powell ni su delegaci n han sido alcanzados por los disparos.

Segn fuentes cercanas al palacio, presuntos partidarios del presidente derrocado Jean Bertrand Aristide estar an en el origen del inicio de los disparos, que obtuvieron una respuesta de los cascos azules de la Misin de Estabilizaci n de Naciones Unidas en Hait (MINUSTAH). De momento no hay informaci n sobre posibles vctimas.

Los disparos se continuaban escuchando de manera espordica en los alrededores del palacio hacia las 17:00 horas (hora peninsular espa ola). Colin Powell lleg al palacio en helic ptero a las 15:30 horas (hora espaola), donde permanecer el resto del da. Durante su visita al pa s, el secretario de Estado norteamericano tambin se reunir con el presidente provisional haitiano, Alexandre Boniface, y con responsables del sector privado y de la sociedad civil.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris