Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Crucifijos fuera

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
jueves, 10 de diciembre de 2009, 09:13 h (CET)
Según el diccionario de la RAE el vocablo “ fuera” tiene dos acepciones: como interjección = ¡fuera de aquí¡ ;o como adverbio= coloca fuera. Me refiero a este 2º sentido en mi escrito.

Dado que el PSOE, a instancias de ERC-IU-ICV, piden al Gobierno que retire los crucifijos de las escuelas, en aras de un belicismo y laicismo “intolerante”, que ofende los sentimientos más íntimos de los cristianos, católicos etc; es de esperar se organice una reacción masiva y contundente por doquier, de todos los citados y demás afectados, para exteriorizar el desagrado por tan injusta medida.

Al quitar de las paredes de los centros el signo de paz, perdón e identidad cristiana, cada uno sea portador de este signo de la cruz en su persona, en su pecho, cuello, solapa, o en su frente etc. Desde la sencilla cruz o tau franciscana, la cruz de Caravaca, la cruz relicario, la cruz con cadena al cuello, el Cristo de Dalí en casa, en foto o dibujo etc todo puede valer para exteriorizar nuestro amor a Cristo Jesús y nuestro malestar y protesta. En los parabrisas de los coches, en pegatinas en la ropa o los rosarios de mano se puede reparar la gratuita ofensa al Señor.¡Basta ya de tanto sectarismo¡. ¡Cristianos llevemos la cruz en el corazón y donde nadie nos la pueda quitar¡.

Noticias relacionadas

Jaque al Rey

Borbones en entredicho

¿En qué España nos han metido ustedes, señores?

“Madero ha soltado al tigre, a ver si puede domarlo” Porfirio Díaz

Gentes con entusiasmo

¡Qué misión más bella la de salvar vidas!

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXIV)

La piedad es nuestra; la fe, de Dios

Casas malditas

P. Alejandre, Badajoz
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris