Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

Equilibrio

Antonio Álvarez
Antonio Álvarez
jueves, 10 de diciembre de 2009, 08:25 h (CET)
No hay duda de que el Real Madrid ha salido reforzado del Camp Nou. Pese a la derrota, y como dijo Manuel Pellegrini, la afición se sintió mucho más segura en un conjunto que hasta entonces sólo era una plantilla plagada de estrellas. Ahora, y como se pudo ver ante el Olympique de Marsella, el Madrid tiene un estilo, distante y distinto del Barça, pero un estilo con sistema de juego y confianza en sus posibilidades.

Sin embargo, dos factores han sido claves en la evolución. El primero, claro está, el regreso de Cristiano Ronaldo, fontanero de partidos atascados y que desahoga los encuentros casi sin querer. Chulo, egoísta, infantil… pero muy bueno. El Madrid será esta temporada lo que quiera ser Ronaldo, lo decía Juanma Trueba, redactor jefe del As, y cuánta razón lleva. Aunque no toda, porque el portugués necesitará un respaldo, y ahí es donde entra Kaka, aún perdido e invisible, pero que tiene que ser el corazón que haga latir al equipo.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la paulatina y silenciosa salida de Raúl del once. Ejemplar ambas partes. Pellegrini, ingeniero y equilibrista, ha sabido cómo y de qué manera introducirlo en su nuevo rol, el de suplente de lujo; y, por supuesto, Raúl, un futbolista caballero dentro y fuera del campo. Ni una declaración fuera de tono. No es titularísimo, pero lo asume con responsabilidad, consciente de que es lo mejor para el conjunto. Le dolerá, claro está. A nadie le gusta que le quiten su silla después de más de diez años en el mismo despacho.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris