Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Presos de la libertad   -   Sección:   Opinión

El placer está en tus manos

Eduardo Cassano
Eduardo Cassano
@EduardoCassano
jueves, 10 de diciembre de 2009, 08:21 h (CET)
Hace dos meses se presentó en Extremadura la campaña ‘El placer está en tus manos’, en la que se organizaron tres talleres de educación sexual dirigidos a los adolescentes, y financiados con dinero público. Esta semana la asociación Profesionales por la Ética ha denunciado que en un colegio de Madrid se ha enseñado a alumnos de 13 y 14 años a… ¡utilizar un preservativo!

En pleno Siglo XXI sigue existiendo, dentro de una parte importante de la sociedad adulta, una mentalidad incoherente respecto a la educación sexual de los niños: no se permite hablar con ellos de sexo, pero luego les dejan ver Gran Hermano.

Tal vez sea hora de que ese sector más conservador trate de afrontar la realidad de nuestra sociedad, empezando por la juventud, pues si a los 14 años hay un preocupante porcentaje de niños que están encaminados a tener problemas con la ley, creo que enseñarles a utilizar un preservativo es, en todo caso, más ridículo que indignante.

Resulta un poco contradictorio que algunas de esas personas condenen el aborto por considerarlo un asesinato, pero después impida que su hijo/a no tenga la educación sexual adecuada. Sin olvidarnos de los múltiples riesgos y las diferentes enfermedades de transmisión sexual, ¿acaso hay que recordar también el aumento de embarazos no deseados, precisamente entre adolescentes?

Creo que los talleres que se organizaron en Extremadura, con dinero público o sin él, están bien planteados, aunque hoy en día con esa edad ya lo tienen casi todo aprendido. Precisamente la parte más importante, la que no cuesta dinero y está en casa, es la que sigue fallando, y mientras eso no cambie, algunos niños seguirán pensando que de mayores se quedarán ciegos… pero no dejarán de correr el riesgo, como todos a su edad.

Noticias relacionadas

Incongruentes todos

El problema es la incongruencia

Ébola, otra vez

Desgraciadamente ha vuelto a resurgir la terrible enfermedad

Los nueve de Catonsville, 50 años después

Los “Nueve de Catonsville”

¿Cuántos muertos palestinos puede aceptar el mundo sin inmutarse?

Netanyahu y la manipulación del miedo

Hay que recuperar la perspectiva familiar

El Instituto de Política familiar ha presentado su informe sobre la Evolución de la familia en Europa ante el Parlamento europeo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris