Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

Una coz en la espalda de Hermann Tertsh

Mario López
Mario López
jueves, 10 de diciembre de 2009, 08:17 h (CET)
La agresión sufrida por Hermann Tertsh nos devuelve, una vez más, a la España profunda. Aquella que escupía por la boca del general Millán Astray esa proclama tan sonora: «¡Muera la inteligencia!» Una coz recibió el periodista. Y en toda la espalada. Le podía haber matado.

Pero el borrico, al parecer, además de corto de luces andaba flojo de remos. Hermann Tertsh también tiene su comentario, pero nunca al hilo de la agresión brutal que ha sufrido. Así que me guardo la opinión que me merece para otra ocasión más oportuna. La reflexión que me suscita la patada en la espalda del periodista tiene más que ver con nuestras famosas dos Españas. Y no me refiero a la fractura entre monárquicos y republicanos o entre rojos y azules. No. Las dos Españas que me vienen a la cabeza son la civilizada y la brutal. En este país abundan las personas honorables que piensan de muy diferentes maneras y saben respetarse. Pero también hay una grey que utiliza las pezuñas para imponerse. Y no digo para imponer su pensamiento porque es cosa imposible que una acémila piense. Mi esperanza es que algún día la especie del borrico desaparezca para siempre de la faz de la Tierra. A ver si el progreso tecnológico, la sociedad de la información o, qué se yo, el cambio climático mismo acabe de una vez por todas con esa caterva indeseable.

Noticias relacionadas

Ausencia de valores

“Integridad es decirse la verdad a uno mismo, honestidad es decir la verdad a los demás” Anónimo

Un planeta de Plástico

Las cifras no invitan a la tranquilidad para quienes vemos como el mundo se degrada a un ritmo acelerado

Resumen Semana 20

Resumen de actualidad política de esta semana que recién ha acabado.

El chalet de Pablo Iglesias

No es algo bien visto por los militantes de Podemos

Todo se hace y se transmite en familia

El querer lo es todo en el camino
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris