Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   UEFA CHAMPIONS LEAGUE / GRUPO F (6ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

Los azulgrana se clasifican como primeros de grupo (1-2)

El Barça remonta con un gran gol de falta de Messi
Redacción
miércoles, 9 de diciembre de 2009, 22:51 h (CET)
El equipo dirigido por Guardiola se clasifica para octavos de final tras ganar al Dinamo de Kiev (1-2). El conjunto local se adelantó gracias a un error de Valdés, pero Xavi igualó el marcador en el primer tiempo. Al final, Messi se encargó de hacer justicia y anotó el gol de la victoria de libre directo

FICHA TÉCNICA
1- F.C. Dinamo de Kiev: Shovkovskyi (2); Eremenko (2), Betao (1), Yussuf ()1, Magrao (1); Mikhalik (2), Almeida (2), Vukojevic (2); Shevchenko (1), Yarmolenko (1), Milevskiy (2)
2- F.C.Barcelona: Valdés (1); Alves (1), Piqué (2), Puyol (2), Abidal (3); Busquets (2), Xavi (2), Keita (2); Iniesta (2), Ibrahimovic (3), Messi (3)
Cambios : En el Dinamo de Kiev Ninkovic (1) por Magrao (min.74). En el F.C. Barcelona Pedro (-) por Iniesta (min.81), Márquez (-) por Piqué (min.87)
Goles: 1-0 Milevskiy min 2, 1-1 Xavi min 33, 1-2 Messi min 85
Árbitro: Howard Webb (árbitro inglés) (2). En el conjunto ucraniano mostró tarjeta a Leandro Almeida (52’), Vukojevic (55'), Mikhalik (77') y Shevchenko (87'). Mientras que en el equipo azulgrana amonestó a Piqué (44') y Ibrahimovic (76')
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la UEFA Champions League. 16.900 espectadores en el estadio Lobanovsky Dinamo. Terreno de juego regular.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Octavos
Con la victoria frente al Dinamo, el F.C.Barcelona certificó su pase a octavos de final como primero de grupo.
Lo peor: Molestias de Messi
La 'Pulga' se retiró en el último minuto de encuentro debido a una fuerte e innecesaria entrada de Betao. Se desconoce el alcance de la lesión.
El dato: Primera victoria
El Barça aún no había ganado a domicilio en la UEFA Champions League 2009/2010. Los dos primeros goles en territorio comanche sirvieron para entrar en octavos por la puerta grande.
Sergio Garcia / Siglo XXI

Victoria a domicilio y líderes de grupo. El Barça llegaba a tierras ucranianas dispuesto a certificar su pase a octavos de final. Enfrente, un combativo y correoso Dinamo plantó cara, pero la calidad de Messi y compañía decantó la balanza a favor de los azulgrana.

Guardiola sentó de inicio a un cuestionado Henry. Colocando a Iniesta en el extremo, el técnico de Santpedor apostó por la creatividad de Xavi, con Busquets y Keita como escuderos del egarense. Por su parte, el técnico del Dinamo de Kiev, Valeri Gazzaev, optó por un once ofensivo apelando a la remontada imposible.

En los primeros instantes del encuentro, llegó el gol en frío. Cuando los espectadores aún no ocupaban sus asientos, Milevskiy abrió el marcador después de rematar una falta lanzada por Shevchenko en el pico del área. El fallo garrafal de Valdés también ayudó a que el cuero se colara en el fondo de las mallas. El Barça se quedaba helado en el infierno de Kiev y el conjunto local soñaba con los octavos.

Peor no podían comenzar las cosas. Tras la cantada monumental del guardameta de L'Hospitalet, al Barça le costó reactivarse. El equipo barcelonés fue superando el 'shock' inicial a medida que pasaban los minutos y mostraba un juego más directo y mordaz.

Al cuarto de hora, Messi pudo igualar la contienda. Sin embargo, el argentino no aprovechó el regalo de Shovkovsky y su zurdazo lo repelió el arquero, refrendando así su error. Avisaba el Pep Team. el Barça se acercaba y el gol estaba al llegar.

El dinamo no volvía a crear peligro sobre la portería de Valdés. El partido se convertía en un monólogo culé. Fruto de la insistencia del equipo catalán, llegó el merecido gol que ponía las tablas en el marcador. Tras una posesión larguísima, el balón caía en banda a la llegada de Abidal. Xavi, sorprendiendo desde atrás, aprovechaba el magnífico centro del francés y anotaba el primer tanto azulgrana a la media hora de partido. Jugada de manual.

La primera parte llegaba a su fin con una enorme superioridad del conjunto visitante. El Barça imponía su ley, pero faltaba dar el golpe final. Mientras tanto, los ucranianos necesitaban un milagro para estar en octavos.

Dominio aplastante
Se esperaba un bajón físico del equipo local. Después de recorrer kilómetros detrás del balón en el primer tiempo, se intuía una segunda parte avasalladora. No obstante, tras la reanudación, el Barça se relajó y el Dinamo dispuso de sus mejores momentos sobre el tendido. El equipo dirigido por Gazzaev pudo adelantarse en el marcador en un remate de Leandro Almeida, pero su cabezazo se perdió por el lateral de la red.

Fue entonces cuando el Barça despertó. El club de la Ciudad Condal tocaba y tocaba, pero no llegaba a la portería contraria con acierto. Los hombres de Guardiola dominaban totalmente el partido y el resultado de Milán no ponía en peligro la primera plaza. Los deberes estaban hechos.

Por su parte, el Dinamo de Kiev saboreaba el premio menor, la clasificación a la Europa League. Pero llegó el mazazo del Campeón de Europa. A cinco minutos del final, apareció el Balón de Oro. Messi, en un lanzamiento de falta magistral, adelantaba a los azulgrana y hacía justicia en el marcador.

A partir de entonces, los ucranianos adelantaron líneas y el Barça pudo ampliar la ventaja en el luminoso. Messi dispuso de una clara ocasión, pero una gran intervención del guardameta ucraniano desbarató el disparo del argentino. También Ibrahimovic, con un cañonazo desde la frontal, dispuso de su oportunidad.

La lesión de Messi en el último suspiro fue la única nota negativa de un encuentro que el Barça solventó con éxito. En definitiva, una victoria en territorio comanche que da el liderato del grupo F al conjunto barcelonés. La final en el Bernabéu cada vez está más cerca.

Primeros de grupo
El F.C.Barcelona acaba la fase de grupos como líder con nueve puntos. El Inter de Milán, comandado por Eto'o y Mourinho, se conforma con la segunda plaza y será uno de los cocos a evitar en el sorteo del próximo 18 de diciembre.

Los rivales más peligrosos que se puede encontrar el Barça en octavos son el Bayern de Louis Van Gaal y el Milán de Ronaldinho. Por contra, Olympiacos, Stuttgart y Olympique de Lyon parecen los adversarios más accesibles.

Noticias relacionadas

Carlo Ancelotti dirigirá al Nápoles las tres próximas temporadas

Maurizio Sarri deja el club con ofertas de varios equipos europeos

Iniesta desvela que su futuro está en Japón

El internacional español aterrizará este jueves en la Tierra del Sol Naciente acompañado de Mikitani

Acusan al expresidente de la Federación Alemana de fraude fiscal en el Mundial 2006

Los tres antiguos ejecutivos habrían proporcionado una declaración fiscal

El argentino Antonio Mohamed, nuevo entrenador del Celta

Para las dos próximas temporadas

Pantic, sobre Griezmann: "Debería hablar cuanto antes por respeto a la afición"

"Está en sus manos"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris