Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / GRUPO G (6ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla supera al Rangers y pasa como líder (1-0)

Kanouté adelantó muy pronto a los hispalenses
Redacción
miércoles, 9 de diciembre de 2009, 22:15 h (CET)
El conjunto nervionense consigue el objetivo marcado de pasar a octavos de la Champions, y encima como líder, algo que se ha refrendado hoy venciendo con total facilidad a los de Glasgow. Kanouté marcó de penalti al comienzo, y a partir de entonces, el partido fue un monólogo del Sevilla

FICHA TÉCNICA
1- Sevilla FC: Palop (1), Konko (2), Cala (2), Dragutinovic (2), Fernando Navarro (2); Jesús Navas (3), Zokora (2), Romaric (2), Capel (2); Kanouté (3), Renato (3).
0- Rangers FC: Mc Greggor (1); Papac (1), Whittaker (1), Weir (2), Bougherra (1); Davis (1), Thompson (1), Miller (1), Wilson (1), Beasley (0); McCulloch (1).
Cambios : En el Sevilla, Negredo (2) por Kanouté (min. 61), Duscher (1) por Romaric (min. 75) y Koné (1) por Navas (min. 83). En el Rangers, Novo (1) por Miller (min. 45) y Lafferty (1) por Beasley (min. 45) y por Fleck (-) por Smith (min. 86).
Goles: 1-0 Kanouté (p.) (min. 7).
Árbitro: Bertrand Layec (Francia) (1). En los locales no amonestó a nadie. En los visitantes amonestó a Papac (min. 39), Lafferty (min. 74), Bougherra (min. 85)
Incidencias: 39.500 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán. Terreno de juego en buenas condiciones. Minuto de silencio por el fallecimiento de José María Cruz, vicepresidente del Sevilla. En el palco, como invitados de honor estaban los actores Tom Cruise, acompañado por su mujer Katie Holmes, y Cameron Diaz, quienes ruedan en la capital hispalense una película.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El resultado
Los sevillistas necesitaban un punto para ser líderes, pero no se conformaron con ello y lograron un triunfo relativamente fácil antes los de Smith.
Lo peor: Poca efectividad
Las ocasiones de gol nervionenses en la noche de hoy han sido numerosas, pero aún así, sólo han marcado un gol, de penalti por cierto. El balón se negaba a entrar más…
El dato: 3 veces en octavos
El Sevilla ha conseguido un nuevo hito para engrosar su historia futbolística. Y es que con el triunfo de hoy y el ya sabido pase a la siguiente ronda de la Champions, ya son tres veces las que ha conseguido pasar a unos octavos de final.
Ana Ramos / Enviada al Sánchez Pizjuán

Líder. Aunque el Sevilla FC necesitaba tan solo un punto para mantenerse primero en su grupo G, ha logrado los tres ante un rival bastante inferior, el Rangers. Y es que los escoceses han disparado una vez a puerta, algo que se contrapone a la estadística del Sevilla, que salió a por el triunfo desde el pitido inicial y creó innumerables ocasiones de gol, aunque eso sí, no supo materializarlas.

De hecho, ya en el minuto 2, los de Jiménez pudieron marcar. Kanouté batió al portero y cuando parecía que el balón entraba, Papac salvó de debajo de los palos. Tras esta ocasión llegó otra clarísima, aunque un defensa la cortó con la mano; el árbitro hizo la vista gorda y no pitó nada.

Sí pitaría otro penalti clarísimo hecho al extremo Fernando Navarro en el minuto 6. Kanouté se encargaría de meterlo, poniendo muy pronto por delante al Sevilla. Los sevillanos no se conformaban con ese gol y de hecho, Jesús Navas tuvo el segundo en sus pies, pero nuevamente, la defensa escocesa se encargó de sacar bajo palos el disparo del canterano. Y es que el conjunto nervionense salió con mucha intensidad y ritmo, lo que hizo que el Rangers no encontrara su sitio en el terreno de juego y tuviera muchas imprecisiones.

Los minutos fueron pasando y el Sevilla era el único dueño y señor del encuentro. De hecho, muchas eran las oportunidades de gol, como la de Renato en el 18, que salió rozando el poste. Mientras tanto, los de Glasgow, desaparecidos. Andrés Palop era un espectador privilegiado del choque de Champions.

Una segunda parte tranquila
Si la primera mitad fue de continuos ataques al área escocesa, la segunda fue algo más tranquila. El Sevilla, siendo aún el dominador del choque, dejó más terreno al Rangers y defendió más el resultado. De todos modos, el control sevillista era más que evidente y en tres pases llegaba con total peligro a la meta de Mc Greggor.

En el 66, nuevamente Navas pudo aumentar el resultado, pero el disparo salió rozando el travesaño. No tuvo mucha suerte el extremo en sus ocasiones… y tras éste, un recién salido Negredo, que tampoco supo materializar sus ocasiones, y eso que fueron muy claras. Ni el tiro al palo de Zokora en el 81 y ni el paradón que se marcó Palop en el 89 en lo que fue el primer y único disparo a puerta del Rangers (a cargo del español Novo), hicieron que se moviera más el marcador.

Al final, lo que se preveía. Victoria sevillista sobre el Rangers, del que se esperaba que pusiera más oposición, aunque bien es cierto que llegaba a la capital hispalense sin jugarse nada en Europa. De todos modos, triunfo importante de los Jiménez, ya que certifica su liderato en el grupo G. Con el deber cumplido, ya piensan en los octavos de final de la Liga de Campeones. El sueño continúa para el Sevilla.


SALA DE PRENSA
Manolo Jiménez(entrenador Sevilla FC)

"Es una gran satisfacción para el club, los aficionados y para mí que el Sevilla esté entre los dieciséis mejores de Europa, hemos cumplido nuestro objetivo y mucho más si ha sido ante un rival que sólo se jugaba el dinero y el orgullo, y que además, ha tirado a puerta al final del partido. A mí me gusta siempre mi equipo y más cuando generamos tantas ocasiones como hoy. El Sevilla ha pasado con solvencia y está donde se merece estar”.
Walter Smith(entrenador Rangers FC)

Una vez finalizado el partido, no compareció en la rueda de prensa ante los medios de comunicación


Noticias relacionadas

El Sevilla llega a los play-off con una manita

Un tanto de Arana con dobletes de Nolito y Sarabia permiten al Sevilla pasearse por Vilna

El Barça vence a Boca Juniors en el Trofeo Joan Gamper

Malcom, Messi y Rafinha firman el 3-0

El Sevilla busca rematar la faena en Vilna

Los de Machín llegan con la ventaja del 1-0 de la ida

El Atleti destrona al Madrid en la Supercopa

Un gran Diego Costa lidera el título europeo con prórroga en Tallin

El Real Madrid busca su quinta Supercopa de Europa y el Atlético la tercera

El Real Madrid igualaría a Barça y Milan con cinco títulos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris