Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / CD NUMANCIA   -   Sección:   Fútbol

El Numancia ratifica su posición de aspirante al ascenso

El equipo ha cogido confianza en los dos últimos partidos, gracias a los 4 goles de Íñigo Vélez
Redacción
miércoles, 9 de diciembre de 2009, 21:19 h (CET)
Miguel Ángel Ortega Suárez/ Corresponsal Soria

Tras pasar por un calvario de no conseguir la victoria en cinco partidos seguidos, el Numancia comenzó su particular remontada hace dos fines de semana en el Carlos Belmonte a costa del Albacete al que derrotó por dos goles a tres. En aquél partido Íñigo Vélez fue el protagonista al marcar dos goles, uno de muy bella factura de volea cerca de la escuadra.

Este fin de semana Íñigo Vélez volvió a convertirse en protagonista tras, nuevamente, marcar dos goles. El primero con un sutil recorte se colocó el balón y lo puso en la escuadra, y el segundo de cabeza cruzando el esférico al segundo palo.

Sin duda el delantero vitoriano está en racha y gracias a sus goles el Numancia ha visto por fin plasmado en los resultados el buen juego impartido por los de Gonzalo Arconada en las últimas jornadas del campeonato liguero, donde se realizaban buenos partidos pero el resultado final no acompañaba.

Otra de las últimas novedades del equipo, es que José Javier Barkero ha pasado de jugar de mediapunta a acompañar a Dimas Delgado en el doble pivote del centro del campo. El guipuzcoano es uno de los pilares del equipo ya que, pongan donde le pongan siempre se deja la piel en el campo.

Otro de los jugadores que pasan por uno de sus momentos más dulces de la temporada es Javier Del Pino. El madrileño está cuajando un gran inicio de campaña en la que se le ve muy suelto y atrevido en los regates y los cara a cara con los defensas. Gracias a sus internadas por la banda y sus centros, el Numancia es uno de los equipos de segunda con más proyección ofensiva de la categoría.

No obstante tampoco hemos de olvidar a otros jugadores como Nano, o Mikel Álvaro. Ambos jugadores están contando regularmente con minutos en el once inicial de Gonzalo Arconada.
Cabe destacar que cuando Joseba Garmendia se recupere de su lesión, el técnico donostiarra tendrá quebraderos de cabeza a la hora de confeccionar el once.

La defensa, aún por definir
Uno de los pocos ajustes que le falta al equipo de Gonzalo Arconada es fijar una defensa en el once inicial, algo que hasta ahora ha sido casi imposible. Javier Flaño ha tenido varias lesiones y cuando está disponible suele jugar. Mikel Balenziaga entre lesiones y sanciones se ha perdido más de un partido. De ahí, que en teoría, el suplente Felipe Guréndez sea uno de los jugadores que más minutos lleva en el equipo, ya que se maneja en ambos lados del lateral de la defensa.

Pero donde más dudas tiene el entrenador es en el centro de la zaga. Egoitz Jaio, Sergio Boris, Manuel Pavón y César Palacios se han alternado la titularidad en los partidos que llevamos a lo largo de la temporada. Últimamente parece que Arconada ha apostado por un rejuvenecido Palacios y Egoitz Jaio de pareja inicial, pero eso podría variar según el momento de forma que atraviesen los cuatro, o las posibles lesiones o sanciones.

Noticias relacionadas

El Cádiz se gana los primeros puntos ante el Almería

Albacete y Depor cierran el viernes con un empate

El Betis se la pega para empezar con el Levante

LaLiga alzó el telón sin goles entre Girona y Valladolid

El Sevilla llega a los play-off con una manita

Un tanto de Arana con dobletes de Nolito y Sarabia permiten al Sevilla pasearse por Vilna

El Barça vence a Boca Juniors en el Trofeo Joan Gamper

Malcom, Messi y Rafinha firman el 3-0

El Sevilla busca rematar la faena en Vilna

Los de Machín llegan con la ventaja del 1-0 de la ida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris