Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / REAL MURCIA   -   Sección:   Fútbol

El Murcia intenta ver la luz al final del túnel

Los granas, con la victoria ante el Betis, la segunda consecutiva en casa, parecen reaccionar
Redacción
miércoles, 9 de diciembre de 2009, 15:05 h (CET)
Alberto Ginés Ibáñez / Corresponsal Murcia

El Real Murcia parece haber encontrado la senda del triunfo. Tras el 2-0 logrado ante el todopoderoso Betis el equipo pimentonero ha cogido la moral necesaria para conseguir salir de los infiernos de la clasificación. Pero aún no lo ha logrado. Sólo ha conseguido dar un paso en el camino. Un atisbo de luz al final del túnel. El paisaje que ha rodeado al Murcia este año no hay sido nada pintoresco. Luz escasa, penumbra, necesidad de coger las linternas. Retrato desolador. Como mineros en su cueva llevan los jugadores del Murcia desde que comenzara la temporada.

El 29 de Agosto fue el Nastic el que derrotó al Real Murcia por 0-1 y desde entonces los hombres entrenados en aquel entonces por José Miguel Campos no han levantado cabeza. Su destino ha sido estar abocados a sufrir, a tener que estar metidos en los puestos más bajos de la clasificación. Ante esta escasez de luz y la ausencia de victorias se decidió optar por un nuevo técnico. La llegada de José González se consumó para lograr un revulsivo. El equipo no respondía en el campo y la cuerda se rompió por la parte más fácil, la del entrenador.

13 jornadas tuvieron que pasar para que el Real Murcia consiguiera traducir en 3 puntos una victoria. Y se produjo hace dos semanas antes el Real Unión de Irún. Fue ese día el que parecía que el Murcia podría salir de los puestos de abajo. Ese halo de luz que dieron los 3 puntos ante el Real Betis en Nueva Condomina pueden convertirse en un foco luminoso de mayor lúmenes de conseguir encadenar otra victoria el próximo sábado a las 18:00 ante el Villarreal B.

El lugar será la ciudad deportiva del Villarreal y del choque se desprenderá si el Murcia vuelve a tropezar y caer de nuevo en las catacumbas de la clasificación o si por el contrario logran la victoria consiguen dar una alegría a su sufrida afición huyendo de los puestos que dan el boleto del descenso a Segunda B, o lo que es lo mismo, a las catacumbas del fútbol.

Luz u oscuridad. Del resultado que logre el Real Murcia el sábado dependerá el colorido del paisaje que se dibuje a su alrededor. De si pasa de tonos grises y negros a verde esperanza y azul cálido. De las botas de los jugadores del Murcia dependen los destinos del fútbol murciano. Y sólo de ellos, porque por muchos entrenadores que se fichen los que tienen que echarle un par son los jugadores.

Y es que se podrán destituir a todos los técnicos, pero como rezaba una pancarta en Nueva Condomina en el último partido: “Jugadores, el Real Murcia está en vuestras botas. Echadle h...”.

Noticias relacionadas

El Real Madrid busca su quinta Supercopa de Europa y el Atlético la tercera

El Real Madrid igualaría a Barça y Milan con cinco títulos

Mikel Oyarzabal renueva con la Real Sociedad hasta 2024

Prologan dos campañas su permanencia

David Silva pone fin a su etapa en la selección española

"No resulta fácil después de todo lo vivido"

Facebook emitirá los partidos de LaLiga en Asia del Sur de forma gratuita durante las tres próximas temporadas

El fútbol español se verá totalmente gratis en India, Afganistán y Pakistán

Dembélé y Ter Stegen valen una Supercopa

El Barça, campeón en Tánger ante un Sevilla que tuvo sus opciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris