Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   La Bombonera  

Messi balón de oro... ¿Y Xavi?

Manuel Monfort
Manuel Monfort
miércoles, 9 de diciembre de 2009, 01:16 h (CET)
Leo Messi acaba de proclamarse mejor jugador del mundo con todos los honores. Su capacidad para decidir partidos, el triplete conseguido con el Barça y su liderazgo en el equipo azulgrana le han bastado para encumbrarse en la cima del mundo mundial a nivel de prestigio individual.

Ahora bien, pese a la indudable calidad de Messi, este galardón no hubiera sido posible sin tener delante a un gran colectivo y en su equipo ya creo que lo tiene. Sobretodo, hay un socio al que Leo le tendría que dar la mitad del balón de oro. Se trata de Xavi. El de Terrassa, con el permisa de Andrés Iniesta, es de esos jugadores que hacen funcionar a todo el equipo, de las botas de un prototipo de jugador como este nace todo el flujo ofensivo del equipo y es que tan sólo hay que ver sus increíbles estadísticas en cada partido para entender como ve el fútbol este futbolista.

No en vano, el cerebro del Barça y la Selección suele dar una media de mas de 100 pases por partido y no se crean que los da al azar o a quien le caigan. Más bien todo lo contrario. Los da a pie y muchas veces buscando el pase en perpendicular que deja a los delanteros en una posición óptima para marcar. Todo un lujo para los que se benefician de este jugador criado en La Masía.

No digo, ni mucho menos, que Messi no merezca el balón de oro. De hecho, ahora mismo lo veo el jugador más desequilibrante del mundo. Siempre que coge el balón y se va directo hacia el área contraria se puede oler el peligro en sus compañeros y adversarios. Estamos hablando de un jugador capaz de desenredar un partido cuando peor está y es ahí donde tienen que aparecer esos grandes jugadores destinados a tirar del carro.

Sin ir más lejos, el pasado fin de semana, ante el Deportivo en Riazor, el partido ya tenía pinta de acabar en empate, pero entonces apareció Messi para desenredar una tela de araña muy bien tejida por Lotina y los suyos. Es ahí donde aparecen esos grandes jugadores. Pero, mientras Messi hacía todo eso, por detrás aparecía un bajito moviéndola y abriéndola a las dos bandas tratando de fluctuar el juego del equipo. Esa es la función de Xavi. Digamos que el de Terrassa dirige y Messi ejecuta. Una sociedad perfecta. Messi balón de oro y Xavi no debería de ser menos. Si es que, para ser justos, hubieran tenido que compartir el prestigioso galardón que concede France Football.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris