Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / GRUPO D (6ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

El Atlético se clasifica para la Europa League haciendo el ridículo (0-3)

Los rojiblancos fueron humillados por el Oporto, pero el empate del Chelsea ante el APOEL les permite seguir en Europa
Redacción
martes, 8 de diciembre de 2009, 23:40 h (CET)
El Atlético cayó goleado por el Oporto en el Vicente Calderón. Nada más comenzar el encuentro, Bruno Alves ponía en evidencia a la defensa rojiblanca marcando el 0-1 en el remate de un corner. No tardó en llegar el segundo gol, en el minuto 15, Falcao sentenciaba el encuentro. El tercero, ya en la segunda parte fue obra de Hulk. El Atlético se clasifica para la Europa League gracias al Chelsea

FICHA TÉCNICA
0- Club Atlético de Madrid: Sergio Asenjo (0); Valera (0), Perea (1), Domínguez (1), Juanito(1); Assunçao (0), Maxi Rodríguez (0), Cleber Santana (0); Simao (1), Agüero (2), Forlán (0).
3- Oporto: Helton (3); Bruno Alves (3), Raul Meireles (2), Valeri (2), Fernando (2); Rodríguez (2), Fucile (2), Alvaro Pereira (2), Maicon(2); Hulk (2), Falcao (3)
Cambios : En el Atlético de Madrid Antonio López (0) por Valera (min.45), Reyes (1) por Maxi (min.67), Jurado (0) por Agüero (min.47) y en el Oporto Varela(1) por Falcao (min.69), Guarín (1) por Valeri (min.70) y sapunaru (1) por Maicon (min. 58).
Goles: 0-1 Bruno Alves min.2, Falcao 0-2 min 16, 0-3 Huk min. 75.
Árbitro: Stephane Lannoy (Francia) (1). Amonestó a los locales Simao (m. 42), Agüero (m. 43) y al visitante Guarín (m. 72). Incidencias: Partido correspondiente a la fase de grupos de la UEFA Champions League. 20.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Clasificados para la Europa League
A pesar del pésimo resultado conseguido, el Chelsea empató contra el APOEL y dio el pase a los rojiblancos a la segunda competición europea.
Lo peor: El Atlético no levanta cabeza
Después de mejorar su juego en los últimos encuentros, el Atlético vuelve al mal camino y es humillado por un Oporto que no se jugaba nada.
El dato: Gol average: -9
En seis jornadas el Atlético de Madrid no ha sido capaz de ganar ningún partido. Los rojiblancos solo han marcado tres goles han recibido 12
Alberto Chala / Enviado al Vicente Calderón

El Atlético de Madrid se despide de la Champions League de la peor manera posible. Los de Quique Sánchez Flores fueron vapuleados por un Oporto que no se jugaba nada, pero que fue infinitamente superior a los del Manzanares

Los rojiblancos no han conseguido ganar en las seis jornadas de la UEFA Champions League. Los madrileños acaban la fase de grupos con tan solo 3 puntos y habiendo recibido 12 goles por tan solo 3 marcados.

El Chelsea minimizó el desastre rojiblanco al empatar (2-2) frente al APOEL, lo que permite a los de Quique Sánchez Flores continuar en Europa Este resultado dejaba a los chipriotas con los mismos puntos que el Atlético, pero los madrileños hacen valer el valor doble de los goles fuera de casa en el gol average particular con el APOEL.

Dos goles tempraneros mataron el partido
El Atlético de Madrid salió dormido al campo y Bruno Alves lo aprovechó para marcar el 0-1 cuando no se llevaban ni dos minutos jugados. El defensa portugués ganó la iniciativa a todos los defensas rojiblancos en el remate de un corner lanzado por Meireles y batió a un Asenjo que tuvo la peor noche de la temporada.

El Oporto llevaba todo el peso del partido. Los portugueses sometieron al conjunto rojiblanco a una gran presión, obligando a los colchoneros a rifar el balón una y otra vez. Y es que Quique ha vuelto a caer en los errores del pasado. El centro del campo rojiblanco estuvo formado por Assunçao y Cleber Santana, a los que les cuesta mucho sacar el balón. En los partidos de Xerez y Espanyol, donde el Atlético mostró su mejor cara de toda la temporada, fue Jurado quien acompañó a uno de los dos.

Por si no era suficiente, en el minuto 6 llegaba la peor noticia. El APOEL se adelantaba en Stamford Bridge, lo que dejaba al Atlético fuera de Europa. Al cuarto de hora de partido, el Oporto, que había empezado a ceder algo el balón a los madrileños, volvía a marcar por medio de Falcao que aprovechó un mal despeje de Asenjo tras un disparo de Fucile. Un fallo clamoroso del guardameta que fue pitado por primera vez en el Vicente Calderón.

Toda esperanza estaba perdida en el estadio rojiblanco y las miradas se pusieron en Stamford Bridge donde podía estar la única solución a los problemas rojiblancos. Esto se confirmó cuando un gol de Essien metía de nuevo al Atlético de Madrid en la Europa League. Posteriormente, Drogba aliviaba al Vicente Calderón al adelantar al Chelsea en Londres.

En Madrid, el partido llegó al descanso con un 0-2 que perfectamente pudo ser mucho más abultado. A partir del segundo gol, el Oporto cedió el balón al Atlético de Madrid, sin embargo, el peligro lo llevaban los portugueses a la contra y pudieron irse al descanso con 4 o 5 goles de ventaja.

El Kun Agüero se marchó lesionado
La segunda parte no podía empezar peor para el Atlético de Madrid que vio como su estrella se marchaba lesionado del terreno de juego. Sergio Agüero sufría una sobrecarga en el muslo derecho, lo que le convierte en duda para el encuentro del fin de semana frente al Villareal.

El Atlético de Madrid seguía igual que en la primera parte. Sin una muestra de buen juego, sin alma, sin carácter y sin ideas. El partido fue más de lo mismo, el Oporto cedía el balón a los rojiblancos que al llegar al campo rival se atascaban y no provocaban ningún peligro.

El Oporto durmió el partido y comenzaron a oirse “olés” portugueses en el estadio Vicente Calderón. Sobre todo a partir del minuto 75, en el que Hulk, dejando sentada a casi toda la defensa rojiblanca, ponía el 0-3 en el electrónico. Golazo del delantero del Oporto que ya fue el mejor en la ida.

El estadio se quedaba prácticamente vacío en el minuto 75. Los últimos quince minutos fueron dramáticos para los rojiblancos. Por un lado, el Oporto hacía lo que quería con un Atlético que fue humillado. Por otro lado, el APOEL empató el partido en Londres y pudo dejar fuera de Europa al Atlético.

El Atlético volvió a mostrar su peor cara y echó por tierra la mejoría conseguida en los últimos encuentros.


SALA DE PRENSA
Quique(entrenador Atlético de Madrid)

"No he preguntado en ningún momento por el resultado del Apoel ni he mirado al marcador tampoco", declaró el entrenador del Atlético, que reconoció que en el encuentro de esta noche había adoptado "ciertas precauciones para el futuro", porque en Liga tienen "aún una situación complicada". "La afición es exigente y me alegro de que sea así. Esperaban un partido mejor de su equipo. Y yo estoy convencido de que nosotros podemos dar mucho más. Les doy las gracias por venir y decirles que el domingo vamos a poner el mejor equipo posible, que vengan con la idea de disfrutar y de empujar mucho porque podemos adelantar muchas cosas el próximo domingo."
Ferreira(entrenador Oporto)

"La forma en la que hemos entrado al partido ha sido una muestra de que el equipo había entendido lo que tenía que hacer. Además, marcar tan pronto nos ha ayudado mucho. Esperaba un Atlético diferente, pero ha sido similar al que conocíamos de los partidos anteriores". "En la primera parte hicimos cosas buenas y otras menos buenas, pero en la segunda hemos mejorado, hemos hecho un partido con equilibrio. El tercer gol ha reflejado la superioridad del Oporto, aunque el Atlético también ha podido marcar algún tanto. Hoy hemos demostrado ser un equipo maduro que está en su mejor fase".


Noticias relacionadas

Carlo Ancelotti dirigirá al Nápoles las tres próximas temporadas

Maurizio Sarri deja el club con ofertas de varios equipos europeos

Iniesta desvela que su futuro está en Japón

El internacional español aterrizará este jueves en la Tierra del Sol Naciente acompañado de Mikitani

Acusan al expresidente de la Federación Alemana de fraude fiscal en el Mundial 2006

Los tres antiguos ejecutivos habrían proporcionado una declaración fiscal

El argentino Antonio Mohamed, nuevo entrenador del Celta

Para las dos próximas temporadas

Pantic, sobre Griezmann: "Debería hablar cuanto antes por respeto a la afición"

"Está en sus manos"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris