Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / GRUPO C (6ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

Cristiano se pasea por Marsella (1-3)

El Madrid se impone al Olympique y acaba primero de grupo
Redacción
martes, 8 de diciembre de 2009, 21:55 h (CET)
Gran actuación de Cristiano Ronaldo con un gol en cada parte. Albiol firmó el segundo tanto en un córner tras el descanso. Lucho González marcó para los galos, después fallaría un penalti. Los franceses jugarán la Europa League y el Milán acompañará a los blancos en octavos de final

FICHA TÉCNICA
1- Olympique Marsella: Mandanda (1), Taiwo (2), Diawara (1), Heinze (1), Bonnart (1), Cissé (1), Abriel (1), Cheyrou (1), Lucho (2), Brandao (1), Niang (2)
3- Real Madrid: Casillas (0), Sergio Ramos (1), Pepe (2), Albiol (2), Arbeloa (1), Lass (2), Xabi Alonso (2), Van der Vaart (2), Marcelo (2) Higuaín (1), Cristiano (3)
Cambios : En el equipo local Koné (1) por Cisse (62’), Valbuena (2) por Niang (71’) y Morientes (1) por Brandao (77’). Por los visitantes jugaron Benzema (2) por Higuaín (62’), Raúl (1) por Van der Vaart (71’) y Diarra (1) por Xabi Alonso (78’).
Goles: 0-1 Cristiano, min 5 de libre directo; 1-1 Lucho, min 11 de volea en el área; 1-2 Albiol, min 60 volea en semifallo con la zurda; 1-3 Cristiano, min 80 a puerta vacía.
Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania) (2). Amonestó en los locales a Brandao (9’) y Heinze (63’). Y en los españoles a Higuaín (29’), Alonso (37’), Casillas (66’).
Incidencias: 60.000 espectadores en el Stadio Vèlodrome. Mucho viento. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Cristiano
Se sacudió de las críticas por su expulsión con dos goles y un buen partido.
Lo peor: Casillas
Mala actuación del portero merengue. Provocó un penalti sin sentido y estuvo inseguro en los balones aéreos.
El dato: Primeros
El Madrid consigue la primera posición del grupo C. La vuelta de octavos será en el Bernabéu.
Pablo Primo / Siglo XXI

Cristiano Ronaldo, por partida doble, y Albiol rubricaron con sus goles el pase del Real Madrid a los octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo. El 1-3 final confirmó la superioridad blanca sobre un correoso Marsella, y de paso permitió a los hombres de Pellegrini seguir emitiendo señales positivas sobre su juego desde tierras galas.

Salió el Madrid convencido de cuál era su misión en Marsella. Seguro de las consignas que tenían que seguir para olvidar el viejo quebradero de cabeza de la segunda posición. Era sencillo, sólo había que dejarse guiar por Cristiano Ronaldo. Dejarse llevar por el fútbol que tiende a desplegar casi por inercia. Una inercia que trajo consigo el primer gol madridista con un sutil lanzamiento con su pierna derecha. Este chico es pura dinamita.

Se esperaba un Marsella eléctrico en los primeros minutos y los pupilos de Deschamps no se relajaron pese a verse por debajo. El Olympique empezó a presionar y en su primer ataque igualó el vertiginoso duelo. Taiwo se comió en velocidad a Ramos, centró, y tras un mal despeje de Albiol, Lucho González puso el empate con una volea inalcanzable para Casillas. Seis minutos más tarde el Vèlodrome volvía a despertar y a soñar con la clasificación.

Mucho ritmo
Fue un partido de ida y vuelta, con mucha presión en la zona ancha y un ritmo elevado en cada acción. Pellegrini había decidido combatir a los de la Costa Azul con el mismo once que frente al Almería, salvo Lassana por Granero. Benzema tuvo que esperar su oportunidad por cuarta vez consecutiva, al igual que Raúl. Arriba, Cristiano, Higuaín, Marcelo y Van der Vaart, pusieron la velocidad y el desborde.

Mediado el primer acto el Olympique se hizo dueño del juego. Sin embargo, al conjunto blanco le sobra con muy poco para quitarse de encima a cualquier rival. Bastó con un saque de esquina para que temblaran los cimientos del Velodrome. Un remate de Ronaldo al palo y otro de Sergio Ramos desviado por un defensor marsellés. Los españoles merecieron algo más antes del intermedio.

Van der Vaart, asentado en la media punta, puso a prueba las manos de Mandanda según empezó la segunda mitad. Después, la entrada de Benzema en el lugar de un discreto Higuaín mejoró al Madrid, aunque los octavos ya estaban en el bolsillo tras el gol de Albiol en un saque de esquina. El central, tras un rechace, puso con la zurda la pelota en las redes francesas.

Errores de Casillas y Lucho
Con el Olympique a la heroica llegó la cantada de Casillas. El peor de los merengues hizo una salida en falso y arrolló a Niang dentro del área. El delantero se tuvo que retirar con el hombro dislocado, a la vez que Lucho enviaba la pena máxima y todas las esperanzas de clasificación galas al larguero. Por si quedaba alguna duda, Cristiano aprovechó otra alocada salida del portero Mandanda para sentenciar el partido. El portugués cerró su espléndida noche con un tanto a puerta vacía.

Así acabó el paseo del Madrid de Cristiano por la Costa Azul. En la patria de Zidane. Los blancos se despidieron de Europa hasta febrero con una victoria de prestigio. Por aquel entonces esperarán un rival con la garantía de tener la vuelta en el Bernabéu. Un pequeño paso pero importante.

Noticias relacionadas

El Real Madrid busca su quinta Supercopa de Europa y el Atlético la tercera

El Real Madrid igualaría a Barça y Milan con cinco títulos

Mikel Oyarzabal renueva con la Real Sociedad hasta 2024

Prologan dos campañas su permanencia

David Silva pone fin a su etapa en la selección española

"No resulta fácil después de todo lo vivido"

Facebook emitirá los partidos de LaLiga en Asia del Sur de forma gratuita durante las tres próximas temporadas

El fútbol español se verá totalmente gratis en India, Afganistán y Pakistán

Dembélé y Ter Stegen valen una Supercopa

El Barça, campeón en Tánger ante un Sevilla que tuvo sus opciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris