Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   UEFA CHAMPIONS LEAGUE / GRUPO F (6ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

Un Barça sublime visita el infierno de Kiev (Mié, 20:45)

El bombo de octavos espera a los azulgrana
Redacción
martes, 8 de diciembre de 2009, 16:09 h (CET)
El F.C.Barcelona se enfrenta este miércoles al Dinamo de Kiev en un duelo decisivo. El club catalán deberá certificar su pase a octavos de final frente a un Dinamo que aún tiene opciones de clasificarse. Guardiola apostará de inicio por su once de gala, mientras que Gazzaev confía en Shevchenko para derrotar a Puyol y compañía

Alineaciones probables
F.C.Dinamo Kiev: Shovkovskiy; Eremenko, Leandro Almeida, Yussuf, Magrao; Mikhalik, Ninkovic, Vukojevic; Shevchenko, Milevskiy, Kravets.
F.C. Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta; Henry, Ibrahimovic, Messi.
Árbitro: Howard Webb (árbitro inglés).
Datos: Estadio Lobanovsky Dinamo, Kiev. Miércoles, 9 de diciembre de 2009 a las 20:45 horas. Retransmitido por las autonómicas.
Sergio Garcia / Barcelona

El Barça ha recuperado su mejor versión. Tras superar con nota una semana complicada, los azulgrana deben seguir con su racha en tierras ucranianas. Y es que con un recital frente al Inter de Milán y una sufrida victoria ante el eterno rival, los culés se han crecido y se mantienen en la cima, pulverizando así el mejor inicio de campaña de su historia.

Con medio mundo alabando el buenhacer del club de la Ciudad Condal, Guardiola no quiere caer en la autocomplacencia. Por este motivo, el técnico de Santpedor ha concienciado a los suyos de la importancia del encuentro. El partido frente al actual líder de la liga ucraniana, el Dinamo de Kiev, será una auténtica final.

El regreso de Gaby Milito
El Barça viaja a Kiev con todos los jugadores disponibles, excepto el canterano Jeffren. De los 20 jugadores que el míster se ha llevado a la capital ucraniana, destaca la presencia del zaguero Gaby Milito. El central argentino por fin regresa a una convocatoria 19 meses después de su grave lesión de rodilla.

También sorprende la presencia de Dmitro Chygrynskiy. El ucraniano no puede disputar la Champions League porque ya jugó la previa con su anterior equipo, el Shakhtar Donetsk. El defensa aún no se ha integrado del todo y Guardiola desea hacer terapia de grupo.

En referencia al equipo titular, se espera que el entrenador culé apueste por el once de gala. No obstante, no se descarta alguna “Guardiolada”. Arriba, la dupla letal Messi-Ibra será la encargada de derrocar el muro local. Los exquisitos Xavi e Iniesta ocuparán el medio campo y deberán dirigir a los azulgrana hacia los octavos de final.

Con opciones
Por su parte, el técnico del Dinamo de Kiev, Valeri Gazzaev, ultimará sus opciones en Champions con el peligroso Shevchenko entre sus filas. El equipo ucraniano no descarta sorprender ante el todopoderoso Barça y estar en la fase final de la máxima competición europea. Difícil misión: los ucranianos deben vencer al equipo barcelonés por más de dos goles de ventaja.

El Dinamo de Kiev debe jugar bien sus cartas. Basando sus éxitos recientes en una gran solvencia en su estadio, el infierno de Kiev será el peor enemigo de los azulgrana. Así pues, el duelo está servido.

Objetivo: primeros de grupo
El Barça llega a tierras ucranianas como líder del grupo F con ocho puntos, dos más que sus más inmediatos perseguidores, el Rubin Kazan y el Inter de Milán. Con sumar un punto frente al Dinamo, el club catalán se aseguraría su pase a octavos de final.

Sin embargo, los hombres de Guardiola no se conforman con estar en el bombo de octavos, sino que desean ser cabezas de serie. De producirse una victoria visitante, los azulgrana se colocarían en la primera posición. También un empate valdría a los culés siempre y cuando el Inter no pierda ante el equipo ruso.

Noticias relacionadas

El Espanyol se pone segundo y el Valladolid gana en el Villamarín

Empate pobre del Athletic y victoria del Getafe

El Barça se pone líder pendiente de Messi

Los de Ernesto Valverde superan al Sevilla y pierden al '10' por lesión

El Alavés sale líder de Balaídos

Los vitorianos imponen su racha ante un Celta deprimido (0-1)

Benzema niega su implicación en un presunto intento de secuestro

Un joven de 33 años, supuesta víctima de la trama

Sporting y Almería completan los dieciseisavos tras eliminar a Rayo Majadahonda y Reus

Después de marcar tres cada uno, la muerte súbita dio el pase a los asturianos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris