Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / GRUPO D (JORNADA 6)   -   Sección:   Fútbol

El Atlético se juega su pase a la Europa League (mar, 20:45)

Los rojiblancos reciben al Oporto con el objetivo de obtener al menos el mismo resultado que el APOEL
Redacción
martes, 8 de diciembre de 2009, 01:50 h (CET)
Los de Quique Sánchez Flores llegan a la sexta jornada de la Champions League sin haber conseguido una sola victoria en la fase de grupos. Sin embargo, los rojiblancos dependen de sí mismos y conseguirán clasificarse para la Europa League consiguiendo, al menos, el mismo resultado que el APOEL en Stamford Bridge. Oporto y Chelsea no se juegan nada

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: Asenjo; Valera, Perea, Juanito, Domínguez; Reyes, Assuncao, Jurado, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero.
Oporto: Helton; Jorge Fucile, Bruno Alves, Rolando, Álvaro Pereira; Fernando; Freddy Guarín, Fernando Belluschi, Cristian Rodríguez; 'El Tecla' Farías y Hulk.
Árbitro: Stephane Lannoy (Francia).
Datos: Estadio Vicente Calderón, Madrid. Martes 8 de diciembre de 2009 a las 20.45 horas.
Alberto Chala / Madrid

El Atlético de Madrid afrontará este martes su último partido de la temporada en la UEFA Champions League con el objetivo de conseguir la tercera plaza que da el pase directo a la UEFA Europa League. El Atlético llega a la última jornada de la fase de grupos con tan solo tres puntos en cinco partidos.

Los rojiblancos tienen todo de cara para lograr la clasificación a la segunda competición continental. El Oporto llegará a Madrid sin jugarse nada, ya que tiene asegurado el segundo puesto del grupo. Además, el APOEL viaja a Stamford Bridge, uno de los campos más difíciles de Europa aunque el Chelsea ya esté clasificado como primero de grupo.

Aunque en una situación completamente diferente, el Oporto también se cruzó la temporada pasada en el camino del Atlético hacia su continuidad en Europa. El Oporto eliminó a los rojiblancos en los octavos de final de la Champions. En el estadio Vicente Calderón el encuentro terminó 2-2 con goles de Agüero y Forlán para los rojiblancos y un doblete de Lisandro López para los portugueses. En el partido de vuelta, el Oporto hizo valer los goles marcados en Madrid con un 0-0.

El Atlético debe demostrar su mejoría
El equipo de Quique Sánchez Flores llega al partido en el mejor momento de la temporada. Aunque no sea para tirar cohetes, el Atlético lleva dos victorias consecutivas en liga y ocupa la decimotercera posición de la tabla, la más alta hasta la fecha.

Los rojiblancos han demostrado una mejoría tanto en resultados como en juego, en los últimos partidos ante Xerez y Espanyol. El redescubrimiento de Jose Antonio Reyes, la introducción de un mediocentro creativo y la inspiración del Kun Agüero han sido los pilares de esta clara mejoría.

Quique no podrá contar con Raúl García, Sinama y Ujfalusi
Raúl García, Sinama y Ujfalusi serán bajas para el partido ante el Oporto. El entrenador del Atlético de Madrid, repetirá la alineación que tan buenos resultados le ha dado en las dos últimas jornadas, aunque entrando Valera por Ujfalusi.

Quique Sánchez Flores ha convocado a los siguientes jugadores: Asenjo, Valera, Perea, Juanito, Domínguez, Reyes, Assuncao, Jurado, Simao, Forlán, 'Kun' Agüero, David de Gea, Pablo Ibáñez, Mariano Pernía, Antonio López, Leandro Cabrera, Ignacio Camacho, Cléber Santana y Maxi Rodríguez

“Repetiremos cosas que están sentando bien al equipo ante otros rivales”
"Raúl García se ha reincorporado con el grupo pero entendemos que aún tiene que entrenar fuerte para poder intentar entrar en la lista el próximo fin de semana. Lucho y Lisandro eran dos hombres muy importantes pero es un equipo que juega de memoria y con oficio. Siempre son muy difíciles y competitivos.

Quizá les costó arrancar en liga pero cuando han tenido que jugar a buen nivel siempre ha respondido. Sería peligroso especular. Repetiremos cosas que están sentando bien al equipo ante otros rivales, queremos depender de nosotros y no mirar a Stamford Bridge, tenemos que jugar bien para coger confianza, pero el dinero nunca sobra y hay unos cuantos euros por ahí que vendrían bien.” Comentó Quique Sánchez Flores

Por otra parte, Jesualdo Ferreira, entrenador del Oporto, realizó las siguientes declaraciones: "Jugar un partido de Champions conlleva una responsabilidad y hay bastante dinero en juego. El Atlético está teniendo buenos resultados y lucha por estar en la Europa League. Será un partido sin nervios pero con calidad en el que las dos aficiones apoyaran a sus equipos. Quique (Sánchez Flores) sabe que el Oporto no tiene segundas líneas y siempre juega con sus mejores jugadores.

Hace 9 meses el Oporto jugó aquí con un equipo que tenia muchas dificultades. Ha habido muchos cambios desde entonces. Hemos ganado y marcado muchos goles en los últimos partidos como en Guimaraes pero ha habido otros partidos en los que no hemos marcado tantos goles y también hemos jugado bien. Cada partido hay que construir un equipo diferente. Estamos llegando al equipo que queremos. Queremos ser un equipo mas equilibrado. Si las cosas no salen bien estaré aquí para explicar mis opciones. Quique es el entrenador extranjero que mejor conoce a Hulk y la calidad del Oporto. Nosotros no conocemos tan bien al Atlético. Sus comentarios son como los que yo he hecho sobre Forlán y Agüero. Lo que dice demuestra todo lo que sabe de nuestro equipo."

Noticias relacionadas

El Atlético se revitaliza en Europa (1-0)

Sigue la racha de Gameiro

El Real Madrid se venga en Butarque

Los de Zidane se toman la revancha de la eliminación copera y se colocan terceros en Liga

El Shakhtar remonta a la Roma a ritmo de samba

Fred puso la guinda dando la victoria a los suyos con un gran gol de libre directo

El Sevilla no puede con el cerrojo de Mourinho y se jugará el pase en Old Trafford

Los hispalenses se chocaron una y otra vez con el muro del Manchester United y David de Gea

Semedo (Villarreal), detenido de nuevo por un delito de lesiones y detención ilegal

El Villarreal abre expediente y muestra su "máxima preocupación"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris