Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / 6ª JORNADA (GRUPO G)   -   Sección:   Fútbol

El Rangers, último escollo del Sevilla para ser líder (mié, 20:45)

Los hispalenses necesitan sólo un punto
Redacción
lunes, 7 de diciembre de 2009, 21:53 h (CET)
La liguilla de grupos de la Champions llega a su último partido y el miércoles, el Sevilla se medirá al Rangers con el firme objetivo de mantener y reafirmar su liderato en el grupo. Los escoceses, por su parte, no se juegan nada, sólo su “orgullo”

Alineaciones probables
Sevilla FC: Palop, Konko, Sergio Sánchez, Dragutinovic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Lolo, Perotti; Luis Fabiano, Negredo.
Rangers FC: Mc Gregor; Papac, Whittaker, Weir, Bougherra; Davis, Boyd, Naismith, Wilson, Lafferty; McCulloch.
Árbitro: Bertrand Layec (Francia).
br>
Datos: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla). Miércoles 9 de diciembre de 2009 a las 20:45 horas.
Ana Ramos / Sevilla

El Sevilla se enfrentará el próximo miércoles al Rangers FC en su propio feudo, lo que debe servir de ayuda a los andaluces para conseguir unos necesarios puntos en este último partido de la liguilla de grupos de la Champions. Les valdría incluso el empate para certificar su liderato en su grupo G (hay que tener en cuenta que el Unirea Urziceni, segundo en la clasificación, le pisa los “talones”) pero “iremos a por los tres puntos”, comentaba Manolo Jiménez estos días.

Por tal motivo, los rojiblancos han preparado a conciencia este partido, choque por cierto, de mero trámite para los escoceses, puesto que al situarse cuartos y con tan sólo dos puntos, no tienen opción ni de jugar la UEFA Europa League. Aún así, los de Glasgow llegarán a la capital hispalense para defender su “orgullo” y sobre todo, para intentar mejorar la pobre imagen que han dado en los partidos. No han conseguido ganar ni un encuentro, es más, han empatado dos de ellos y del resto han salido goleados. A esto se une que en la Liga escocesa han encadenado también varias derrotas, por lo que el Rangers no pasa por su mejor momento deportivo.

Si hablamos del conjunto nervionense, tampoco está pasando por su mejor etapa, ya que en Liga española ha encadenado dos empates consecutivos ante equipos de la zona baja de la clasificación, algo que ha sembrado dudas en los aficionados sevillistas. A esto se une que perdieron ante el Unirea en la pasada jornada europea. Por cierto, este enfrentamiento de Champions ha sido declarado por la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte como choque de alto riesgo.

Primer partido, primera goleada
El Sevilla esperaba que su vuelta a Glasgow, donde ganó su segunda UEFA, fuera muy especial, y de hecho, lo fue. El conjunto rojiblanco goleó en el primer partido de Liga de Campeones al Rangers FC por 1-4, dejando muy buen sabor de boca en el continente europeo y dejando claro el objetivo de los de Jiménez: conseguir el pase a octavos.

Ahora esa meta está más cerca, a falta de la consecución de un punto que les lleve a la “gloria europea”. Desde el club rojiblanco se pondrá todo en el asador para conseguir el liderato. Lo único malo de esto es que Jiménez no podrá contar con algunos de sus hombres importantes, como Adriano, Escudé o Kanouté, duda por sufrir un golpe en el codo. A ellos se unen los jugadores lesionados por largo tiempo, Fazio y Acosta.

Noticias relacionadas

Asensio y Ramos dan vida al Madrid en Sevilla

Dos tantos del mallorquín, uno del central, uno de Cristiano y otro de Benzema dieron triunfo a los blancos ante el Betis

El Sevilla gana con polémica a Las Palmas y el Valencia remonta a un Málaga herido

Alavés y Depor firmaron un buen encuentro en el que el cuadro local se llevó el triunfo

El Barça cubre el expediente en Ipurua antes del Chelsea

Luis Suárez y Alba marcan en un tibio triunfo culé a tres días de jugar en Champions

El Villarreal se complica la vida en Lyon

El 'submarino amarillo' no puede con una gran versión de los franceses

El Atlético vuelve a sonreír por Europa

Los rojiblancos, muy superiores, sentencian su pase a octavos con tantos de Saúl, Gameiro, Griezmann y Vitolo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris