Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / FÚTBOL INTERNACIONAL   -   Sección:   Fútbol

Joyas que aún estan por pulir

Por Iván Macías
Redacción
lunes, 7 de diciembre de 2009, 21:48 h (CET)
BRUNO FERREIRA BONFIM “DENTINHO” 19/01/1989. Brasil. Corinthians Jugador que pertenece a la disciplina del Corinthians y que además juega con la selección sub-20 de su país

Jugador muy eléctrico, hábil de cara el gol y que nunca se esconde. Está considerado como uno de los mejores jugadores que hay por Brasil.

Gracias a todo lo que ha demostrado en su equipo y en la selección sub-20 no ha pasado desapercibido por los ojeadores de los grandes clubes de Europa.

De hecho, el Real Madrid ya a hecho varias tentativas para llevarse a ese crack brasileño, pero no es el único en hacerlo ya que el Barcelona, Juventus, el Lyon, el Inter y el Arsenal también andan suspirando por sus servicios. Y es que sus 26 goles en 78 partidos han llamado la atención de los grandes clubes europeos.

El equipo que se lo quiera llevar tendrá que hacer un gran desembolso económico superior a los 15 millones de €, ya que es un jugador que tiene contrato con su actual club hasta el 2012. Veremos quien se lleva a este diamante sin pulir.

KAKITANI YOICHIRO. 3 de enero de 1990. Japón. Tokushima Vortis.
Este jugador es la gran esperanza de futuro en Japón. Pertenece al Osaka Club, equipo que lo ha cedido al Tokushima Vortis.

Es un centrocampista con llegada, no reñido con el gol y con fuerza en el medio del campo. En brasil lo comparan con Kaká.

Es uno de los jugadores que mas destacó en la sub-17. No obstante, ahora habrá que ver lo que puede demostrar en la selección absoluta, aunque está claro que el Mundial de Sudáfrica igual le queda un poco lejos. En Japón le tienen mucho cariño a este jugador. De hecho, creen que en un futuro será uno de los grandes jugadores mundiales por encima del nivel de Nakata o Nakamura.

Equipos como el Inter de Milán y Arsenal le han ofrecido 10 días de pruebas para seguirlo de más de cerca. Estén atentos a un jugador al que habrá que ver que sentencia le dicta el paso del tiempo. Si evoluciona bien y no le pesa la presión, sin duda, podríamos estar hablando de un jugador que dará que hablar.

ROMELU LUKATU. 13/05/1993. Bélgica. RSC Anderlecht
Jugador de descendencia congoleña, aunque internacional sub-21 con Bélgica. Pese a su cortísima edad este jugador, al que muchos le llaman el tanque por su 1´93, destaca por su gran velocidad y condición física.

Llaman la atención sus números en las categorías inferiores con 68 goles en 68 partidos con el FC Bruselas y, posteriormente, 121 goles en 88 partidos con el Anderlecht y eso contra jugadores que suelen sacarle cuatro años de ventaja. Dicho sea de paso.

Gracias a su altura y a su fuerza hace que se hable de el como un futuro gran futbolista. Es un habitual en su equipo ,donde lleva 3 goles en 7 partidos e incluso ya se le nombra como sucesor de Emile Mpenza. Sin embargo, otros medios van más allá señalando que es el sucesor de Didier Drogba. Y claro esta que todo eso ha llamado la atención de equipos como Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Chelsea y Milán.

Parece ser que el futuro de ese jugador va por buen camino, así que seguro que lo veremos pronto en un gran club de Europa e incluso con la selección absoluta de Bélgica. De seguir así, obviamente, será la gran esperanza para su selección de cara al futuro

NEYMAR DA SILVA. 5/02/1992. Brasil. Santos
Habilidad y técnica suelen ser sus cualidades. Neymar ha destacado en el campeonato sub-15 que ganó con Brasil en 2007 y también en las Copinhas de 2008 y 2009.

Un jugador con mucho nombre en su país pese a su corta edad, al que muchos le consideran el nuevo Robinho. Comparaciones aparte, el joven futbolista acumula ya 32 partidos y 9 goles en su primera temporada en la primera plantilla del Santos.

Y es que ya ha llamado la atención de equipos como el Real Madrid, el Chelsea, el Manchester City y el Milán.

Seguramente lo veremos pronto triunfar en la selección canarinha aunque todavía no se espera que vaya a ser convocado con la selección para el próximo mundial. Pero, seguro que de seguir con esta progresión lo veremos en varios mundiales.

NICOLAS OTAMENDI. 12/02/1988, Argentina. Velez Sarsfield
Jugador muy joven y con mucho futuro para la selección albiceleste. Pese a no ser muy alto, destaca por ser un central ágil y rápido.

A sus 21 años ya ha ganado una liga con Velez y ya ha debutado con la absoluta. Está claro que su buen hacer en Argentina no ha pasado desapercibido por los clubes de Europa.

De hecho, el Villarreal ya se ha interesado por la situación del futbolista, aunque no ha sido el único equipo español, ya que el Real Madrid es el que mas interés está demostrando en los ultimos meses.

Tanto es así, que Jorge Valdano ya ha pedido precio por el futbolista y según se estima su fichaje podría oscilar los 15 millones. Un precio que bien podría parecer elevado para un jugador que se debería adaptar a otra liga distinta como la española.

IDEYE AIDE BROWN. 10/10/1988. Nigeria. Neuchatel Xamax
Jugador nigeriano que jugó con la sub-20 y sub-23 de su país. En el mundial sub-20 de Canadá´07 destacó como el mejor de su país.

El Neuchatel Xamax consiguió hacerse con este jugador por tan sólo 250.000€. En su primera temporada solo pudo jugar 5 partidos e hizo 1 gol. Aunque, el futbolista tuco que pasar una especie de tramite para adaptarse a su nuevo club.

Sin embargo, dos temporadas después, el futbolista ha podido demostrar a su club que no se equivocaron con su fichaje. De hecho, la temporada pasada hizo 10 goles en 33 partidos, pero durante esta temporada ya ha superado sus números, siendo capaz de anotar 12 goles en 15 partidos. Este curso parece ser el de su explosión.

Ideye es un jugador atlético, con mucha fuerza y muy bien dotado en los ultimos metros, donde una gran faceta es su juego aéreo. Pese a ser diestro, sorprende a sus rivales con un buen disparo con la zurda, recurso que le ha facilitado más de un disgusto a los porteros rivales.

Quizas estemos hablando de un jugador que podría dar mucho que hablar en un futuro y se estima que su precio puede estar entre los 3 millones, sin duda una verdadera ganga. Seguro que pronto triunfará con la absoluta de Nigeria.

Noticias relacionadas

Cristiano: "Ni me compete ni soy la persona adecuada para hablar de la crisis del Real Madrid"

Emocionado con su regreso a Old Trafford

Lopetegui prescinde de Ceballos, Vallejo, Llorente y Reguilón y convoca a Vinicius

Los cuatro jugadores descartados se unen en la lista de bajas al lateral Dani Carvajal

La Real Sociedad empata con el Girona y sigue sin ganar en Anoeta

Los guipuzcoanos puntúan por segunda jornada consecutiva

El Espanyol se pone segundo y el Valladolid gana en el Villamarín

Empate pobre del Athletic y victoria del Getafe

El Barça se pone líder pendiente de Messi

Los de Ernesto Valverde superan al Sevilla y pierden al '10' por lesión
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris