Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / GRUPO C (6ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

Los octavos pasan por Marsella (mar, 20:45)

El Madrid se aseguraría la primera plaza ganando en el Vélodrome
Redacción
lunes, 7 de diciembre de 2009, 19:53 h (CET)
Los blancos se juegan el liderato del grupo C, aunque estarían fuera de la Champions si pierden 3-0 y gana el Milán en su visita a Zúrich. Kaká volverá a ser baja en el regreso de los franceses Lass y Benzema al equipo inicial. Niang y Brandao, amenazas para Casillas

Alineaciones probables
Olympique de Marsella: Mandanda; Taiwo, Heinze, Diawara, Kaboré; M’Bia, Cheyrou, Cissé, Lucho González; Niang y Brandao.
Real Madrid CF: Casillas; Sergio Ramos, Albiol, Pepe, Arbeloa; Lass, Xabi Alonso, Marcelo; Cristiano, Higuaín y Benzema.
Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania).
Datos: Stade Vélodrome (Marsella). 8 de diciembre a las 20:45 horas. Retransmitido por La1-TVE.
Pablo Primo / Siglo XXI

Partido peligroso en la Costa Azul francesa. El Madrid tiene la clasificación a tiro de piedra y parece que ya está todo el trabajo hecho, pero no conviene confiarse. Por eso los hombres de Pellegrini saldrán a por la victoria para matar dos pájaros de un tiro: sacar el billete para las rondas finales de octavos y el liderato del grupo C para afrontar el cruce de febrero con garantías.

Los hombres disponibles y mejor preparados saldrán a por todas en tierras galas, en un pequeño infierno situado en el puerto comercial más importante del Mediterráneo: Marsella. La segunda ciudad de Francia espera la última oportunidad de ver a su equipo entre la aristocracia europea, donde sólo quedan los mejores conjuntos del Viejo Continente.

Cábalas
De hecho, el Olympique debería emular la goleada que el Madrid le encajó en el Bernabeu (3-0) en la ida, siempre y cuando el Milán no empate o pierda contra el Zúrich. En tal caso, los franceses podrían embarcarse en los octavos de final con una victoria por la mínima. Todo puede pasar entre los tres aspirantes del grupo pero lo más complicado es que los españoles se queden fuera de la Liga de Campeones.

La hinchada del Vélodrome desplegará su habitual parafernalia apocalíptica para animar a los suyos en una noche en la que se jugarán buena parte de la temporada. El ambiente se anuncia tenso y cargado. También sobre el césped. Lucho González, Heinze, Niang y Brandao tirarán de los marselleses como ya hicieron este fin de semana en Niza al vencer por 1-3.

Dos cambios
Frente al Almería, el Madrid firmó los mejores minutos de la temporada en el primer cuarto de hora y por eso Pellegrini podría introducir dos variantes ante el subcampeón francés. Lass y Benzema en detrimento de Granero y Van der Vaart. Músculo y potencia por toque y control. Volverán a faltar Guti y Kaká, dos referencias en el centro del campo que siguen sin recuperarse de sus respectivas lesiones.

Cristiano Ronaldo no jugará en Mestalla, pero sí en Marsella, donde le aguarda Diawara, el defensa del Olympique que le dejó cojo durante dos meses. La participación del portugués se considera determinante para el estado de ánimo de un equipo claramente al alza. Va mejorando en las formas de jugar pero sigue mostrando mucha ansiedad y falta de concentración.

El Madrid necesita los tres puntos en Marsella para asegurarse su primer puesto de grupo, posición que resulta fundamental para afrontar el cruce de febrero, en el que ha caído reiteradamente las últimas cinco ediciones del torneo. Todas las opciones son posibles en el grupo C, salvo para un Zúrich desahuciado. Todo por decidir.

Noticias relacionadas

Semedo (Villarreal), detenido de nuevo por un delito de lesiones y detención ilegal

El Villarreal abre expediente y muestra su "máxima preocupación"

El Bayern impone su ley y apuntala los cuartos

Los de Heynckes, con dobletes de Müller y Lewandowski, y un gol de Coman, vencen con comodidad a un Besiktas con 10 desde el 16'

Messi se estrena ante el Chelsea y salva al Barça

Primer disparo entre los tres palos del Barça, y gol

El Eibar portará brazalete arcoíris ante el Celta por el Día Internacional contra la LGTBfobia en el Deporte

El Eibar masculino se enfrentará al Celta, y el femenino al Ardoi

Ángel lidera la goleada del Getafe ante el Celta

Un error celeste permitió abrir el marcador
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris