Quantcast
Diario Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo
viernes, 29 de agosto de 2014. Actualizado a las 01:08 h.
Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
    
Tags: · Reportaje
Gerard Piqué, solidario con el calendario Talita
Teresa Berengueras y Rafa Esteve-Casanova
Teresa Berengueras
@berealsina
lunes, 7 de diciembre de 2009, 08:23
  |  Comentar
El pasado 3 de Diciembre se celebró el Día Mundial de la Discapacidad y aprovechando la fecha la Fundación Talita presentó en el Hotel Meliá de Barcelona la octava edición de su tradicional calendario solidario, así que nos acercamos hasta las instalaciones hoteleras donde en uno de sus amplios salones tuvo lugar el acto. Nada más entrar se había instalado una larga mesa en la que muchos niños estaban atentos y atareados coloreando unos dibujos de los que más tarde se premiarían los mejores, el concurso, auspiciado por BIC y cuyo tema era la defensa de los derechos de los niños, sirvió para despertar las aficiones artísticas de los más pequeños y para tenerles entretenidos durante la espera ya que el inicio del acto se hizo aguardar varios minutos mientras llegaban tres de los famosos que aparecen en el Calendario Talita 2009 que iban a oficiar como padrinos de la presentación. El conocido futbolista del Barcelona Gerard Piqué junto con el diseñador Antonio Miró y el periodista Luís del Olmo oficiaron de padrinos de la presentación del calendario mientras que el evento era conducido por el conocido presentador Manel Fuentes.




El diseñador Miró y Piqué con los niños.




Gerard Piqué con su prima Anna.


Al acto asistieron las familias y amigos de la fundación quienes mostraron su apoyo hacia esta iniciativa solidaria. En el Calendario Talita 2010 han colaborado los siguientes famosos y fotógrafos: el actor Santi Millán (fotografiado por Andrés Peiró), el futbolista Gerard Piqué (fotografiado por Fredy Durán), la chef Carme Ruscalleda (vista por Rosina Ramírez), el piloto Jorge Lorenzo (fotografiado por Óscar Fernández Orengo), la modelo y presentadora Eva González (vista por Mario Sierra), la periodista y presentadora Susanna Griso (fotografiada por Sara Rodríguez), el diseñador Antonio Miró (visto por el fotógrafo Xavier Torres-Bacchetta), el cantante José Luis Perales (fotografiado por José Luis Ahijón), el periodista y locutor Luis del Olmo (visto por el fotógrafo José María de Llobet), la escritora María Vallejo-Nájera (fotografiada por Pablo Gómez-Zuloaga), el tenista Fernando Verdasco (visto por F. Bedmar), el presentador y humorista Andreu Buenafuente (fotografiado por Jordi Blancafort). Esta edición del tradicional almanaque ha contado también con la colaboración de la presentadora y actriz Verónica Mengod (que ha sido fotografiada por Nacho González).

También tuvimos la oportunidad de presenciar el making off de las doce sesiones fotográficas que sirvieron para la confección del calendario así como de charlar con algunos de los niños y adolescentes que aparecen en el mismo y que, en algún caso, buscaban por la sala al personaje con el que se habían fotografiado. Una vez finalizados los actos protocolarios de la presentación tuvo lugar la sesión fotográfica con los padrinos del evento y hemos de decir que el personaje más solicitado fue Gerard Piqué, un dechado de simpatía y buen hacer, llegó acompañado al acto por su madre una mujer joven, el futbolista tiene 22 años, que habla de Gerard con palabras de madre satisfecha: “Nunca sé de dónde saca tanto tiempo, tiene pocas horas al día para dedicarlas a eventos, pues su jornada laboral es muy apretada”, al preguntarle a la señora Piqué cómo es el jugador de élite en familia asegura: “Es como un niño grande, en familia es uno más, podemos contar con él para todo y eso es verdad y no sólo amor de madre”.

Gerard posa en el calendario Talita con una prima suya, Anna de 17 años, que cuando el futbolista llegó a la sala corrió para lanzársele al cuello y abrazarle, Gerard, su madre y Anna, se sentaron en primera fila adolescente y futbolista estuvieron pendientes el uno del otro todo el rato de los parlamentos, de la misma manera la madre de Piqué cogió de las manos tanto a su sobrina como a su hijo, emotivo momento que con esa imagen ya sintetizaba cómo vive la familia la situación. Gerard nos afirmó: “estoy aquí porque desde mi posición y con la experiencia familiar sé que no todo el mundo vive de una forma relajada en la vida y a veces no nos damos cuenta con nuestras obligaciones diarias que hay otras personas que viven situaciones más complicadas, he venido porque soy consciente de que con este acto estos niños y adolescentes van a vivir un día feliz y para eso estoy aquí, creo que tener conciencia y posibilitar estos ratos es bueno para todos”.

Gerard estuvo atento con todo el mundo, firmó autógrafos a todo el que se lo pidió, se hizo fotografías con los niños, adolescentes y además atendió a la prensa deportiva que había llegado a un acto que no era deportivo, a pesar de ello Gerard dedicó un momento a las preguntas y contestó a la avalancha de colegas interesados sobre lo último del Barça: “lo que conseguimos el año pasado fue maravilloso, ahora, como dice el mister debemos seguir con el trabajo diario y sin ningún tipo de soberbia” como ya es habitual Gerard despierta pasiones entre las muchachas, también tuvo un momento para ellas, hoy por hoy es el chico perfecto para cualquier madre que desee un yerno excelente en la familia, el barcelonista es simpático, divertido, le gusta la música más puntera, es buen colega, es un deportista que triunfa, gana dinero y además es alto, guapo y aplica en su comportamiento la sencillez, la humildad y el buen saber hacer, ¿qué más se puede pedir? El defensa barcelonista es un personaje amable y cercano que siempre tiene la sonrisa en los labios y que hizo que la prensa deportiva acudiera en masa a la presentación de este calendario, presentación en la que se aunaron el mundo del deporte, la moda y la comunicación para darle un mayor realce.

Luís del Olmo, el popular periodista radiofónico, también estuvo en la fiesta y después de mantener una larga conversación con Manel Fuentes se sentó entre los invitados al lado de su mujer Merche, siempre atenta y solícita con todo el mundo. Luis del Olmo es un hombre solidario, lo ha demostrado a través de los años en su trabajo en la radio. El radiofonista nos explicó que sigue trabajando: “porque siento interés todos los días por seguir ejerciendo mi trabajo, si me dejaran sin él, ¿qué haría en casa?, también es cierto que si no tuviera un ápice de ganas por hacerlo, lo dejaría, hace muchos años que trabajo”.

El diseñador Antonio Miró que departió con Gerad Piqué y Luis del Olmo manifestó haber tenido una magnífica experiencia mientras rodaba con dos niños con Síndrome de Down: “creía que iba a ser complicado hacerles posar, pero nada, enseguida captaron lo que tenían que hacer y nos hicimos colegas rápidamente, son muy cariñosos y la grabación, al menos a mí, se me hizo corta, repetiría la experiencia”.

La Fundación Talita trabaja por la integración escolar, laboral y social de las personas con síndrome de Down supliendo con su esfuerzo y dedicación los huecos a los que no llegan los poderes públicos. También atiende, ayuda y apoya a todos los niños con dificultades de aprendizaje, para que desarrollen al máximo sus capacidades. Y niños de toda condición es lo que abundaba en el Meliá Barcelona aquella tarde llenando con sus gracias, simpatía y travesuras unas horas de nuestra vida.

Este año se distribuirán más de 500.000 ejemplares del calendario encartados en La Vanguardia y El Mundo, así como a través de la Fundación que lo reparte a familias y empresas. Como es habitual, la Fundación produce también una versión de mesa del calendario que se vende a 6 euros para recaudar fondos. Empresas y particulares hacen sus pedidos a través del teléfono 902.302.203 o 93-4344355. Muchas compañías lo personalizan con su logotipo y hacen pedidos de miles de calendarios para sus trabajadores. Y es que aunque estemos viviendo tiempos de difícil coyuntura económica no podemos dejar que la solidaridad quede escondida en el cajón del olvido.

 
Noticias relacionadas
Uno de cada cuatro conductores ha sufrido grave riesgo por no protegerse del sol
Una jueza ordena la búsqueda y detención de Ruiz-Mateos por no comparecer
José Luis Uribarri permanece conectado a una máquina y "lucha como un jabato"
Programación de DISNEY para mañana lunes (Sustituye a la anterior)
Michael Patcher pronostica que Xbox 720 costará 99 dólares
  Vídeos de actualidad
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Entidad adherida a Confianza Online  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |   Comprar naranjas online
© Diario SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris