Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Contra aborto, una buena educación

Josefa Romo (Valladolid)
Redacción
lunes, 7 de diciembre de 2009, 06:40 h (CET)
Asegura la ministra de Igualdad, Bibiana, que ninguna mujer se queda embarazada para abortar. Verdad de Perogrullo, para impresionar a gente-masa muy sensible y sin criterio propio. El aborto es un riesgo para la salud de la madre y el asesinato del hijo.

La causa de los embarazos en mujeres de entre 15 y 19 años (14.000 abortaron en 2008) es la misma que señala el filósofo y Príncipe de Asturias Julián Marías, en la adquisición de enfermedades de transmisión sexual: “la ausencia de normas de vida sexual, normas que han existido siempre y, gracias a las cuales, los hombres se han comportado de manera humana”.

¿Esos embarazos y el aumento de las ETS, ¿no es señal clara de que el predicamento del condón, falso “sexo seguro”, no funciona? Todavía menos para la prevención del VIH, cientos de veces más pequeño que un espermatozoide. Con las campañas y talleres de educación sexual, ¿no será que se busca la banalización del sexo, como si fuera un juego y no una responsabilidad? ¿Por qué no se promueve, en los centros de enseñanza, la abstinencia, método digno y seguro para la prevención en las adolescentes, de embarazos y de ETS? La abstinencia, además, fortalece la voluntad. Ante la insistencia en esas campañas y sus consecuencias de promiscuidad, abortos y aumento de enfermedades de transmisión sexual, ¿será que no importa ni la vida, ni la salud ni la moral?

Noticias relacionadas

¿Qué democracia es la que se inventan los soberanistas catalanes?

“Tres notas definen, a mi juicio, la democracia: participación activa de todos los sectores sociales en la tarea del poder; respeto auténtico, no retórico, por los derechos humanos; superación del nacionalismo belicoso” Joaquín Ruiz Jiménez

Ética o vida

La ética cristiana tiene buenos propósitos pero no proporciona fuerza para cumplirlos

El silencio cobarde

¿Alguien me puede decir que medidas ha tomado el Gobierno de Pedro Sánchez para perseguir y castigar a quienes han invadido violentamente nuestro territorio?

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXII)

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXI)

Dejémonos observar, cultivando los sueños

Cualquier análogo a nosotros es una escuela de vida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris