Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Contra aborto, una buena educación

Josefa Romo (Valladolid)
Redacción
lunes, 7 de diciembre de 2009, 06:40 h (CET)
Asegura la ministra de Igualdad, Bibiana, que ninguna mujer se queda embarazada para abortar. Verdad de Perogrullo, para impresionar a gente-masa muy sensible y sin criterio propio. El aborto es un riesgo para la salud de la madre y el asesinato del hijo.

La causa de los embarazos en mujeres de entre 15 y 19 años (14.000 abortaron en 2008) es la misma que señala el filósofo y Príncipe de Asturias Julián Marías, en la adquisición de enfermedades de transmisión sexual: “la ausencia de normas de vida sexual, normas que han existido siempre y, gracias a las cuales, los hombres se han comportado de manera humana”.

¿Esos embarazos y el aumento de las ETS, ¿no es señal clara de que el predicamento del condón, falso “sexo seguro”, no funciona? Todavía menos para la prevención del VIH, cientos de veces más pequeño que un espermatozoide. Con las campañas y talleres de educación sexual, ¿no será que se busca la banalización del sexo, como si fuera un juego y no una responsabilidad? ¿Por qué no se promueve, en los centros de enseñanza, la abstinencia, método digno y seguro para la prevención en las adolescentes, de embarazos y de ETS? La abstinencia, además, fortalece la voluntad. Ante la insistencia en esas campañas y sus consecuencias de promiscuidad, abortos y aumento de enfermedades de transmisión sexual, ¿será que no importa ni la vida, ni la salud ni la moral?

Noticias relacionadas

La UCM bajo sospecha

Hay pregunta sobre WordPress, ¿para que lo utiliza un administrativo en la Universidad?

Siembra de buenos deseos

Pensemos que no aguardar nada es como morirse en vida, porque la misma existencia, es empeño por vivir; no en vano, el futuro está impreso en el deseo

El bluff catalán consigue que Sánchez se arrodille ante Torra

Sánchez se ha convertido en un maniquí fácilmente manejable por unos nacionalistas catalanes, que amagan y retroceden según su conveniencia.

Asuntos irracionales

Las opciones son de un 0,00001%

Mitos y Leyendas sobre la inmigración: De Vox a la Realidad

Sólo el 8,6 % de las prestaciones por desempleo son otorgadas a personas inmigrantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris