Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Videojuegos: de la Biblia al Infierno

Eva N. Ferraz (Barcelona)
Redacción
lunes, 7 de diciembre de 2009, 06:38 h (CET)
Se acerca la Navidad y la venta masiva de videojuegos. Mientras la Xbox se convierte en una Biblia interactiva, aquella que enseña que el hombre es tan grande que sólo puede llenarse con Dios, la Wii ofrece la “aventura” de trivializar el Infierno y los pecados capitales en “Dante´s Inferno”, niños malvados, muertos sin bautizar a los que hay que matar, incluidos. Sangrientos escenarios que ofrecen como digno de disfrute (eso es jugar), algo terriblemente real.

Los testigos del Infierno del pasado y del presente, como Mary Baxter, explican como ese lugar de tinieblas eterno, fuego, gritos de desesperación, calor y pestilencia intolerables, torturas atroces de los demonios contra los condenados, les provocaron un trauma durante meses en los que apenas podían comer ni dormir. Hoy los jóvenes jugarán impelidos por el lema: “Ve al Infierno” ¿virtual o real? de los creadores, precedido por un video promocional, burla de la práctica católica, “Mass: we pray” en los que se mal usa el mando-crucifijo invirtiéndolo o levantándolo en alto como un arma y cuya correa es un rosario”.

Noticias relacionadas

Cataluña

Con lo que me gusta Cataluña y he llegado a sentir “vergüenza ajena” de los catalanes

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXVII)

La dirección espiritual, y la corrección fraterna son los dos pilares de control de la secta Opus Dei, invadiendo el interior de las personas

Una revolución contra natura

Resulta perverso pretender la supremacía de un género sobre otro o la desnaturalización de la persona para “moldearla”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXVI)

El Opus Dei sigue siendo un instituto secular vinculado indisolublemente a la prelatura personal de la Santa Cruz

Un poco de respeto, por favor

El master de Casado, el “postureo” de Sánchez las declaraciones de Corina, la venta de armas que asesinan a niños , las provocaciones del emérito y “El Pais”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris