Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Éramos pocos y parió la abuela

Juan Escribano Valero
Redacción
lunes, 7 de diciembre de 2009, 06:32 h (CET)
Señor director: Dice Mariano José de Larra “… la diferencia que existe entre los necios y los hombres de talento suele ser solo que los primeros dicen necedades y los segundos las hacen” (27/3/1835)

Incoar este escrito con la frase de Larra es, porque las necedades que dicen y hacen quienes dicen representarnos, me tienen obnubilado, con los plomos fundidos, sin saber qué hacer para demostrar mi alegría; en mi pequeño mundo, hombres, mujeres, niños y ancianos, estábamos que no dormíamos pensando ¿Cuándo nuestros ínclitos gobernantes iniciaran la reparación de la injusticia cometida hace 400 años con los moriscos? Por fin, un diputado granadino ha dado el pistoletazo de salida y, las súper-chirimoyas que nos gobiernan y nos representan han decidido reparar aquella tremenda injusticia cometida por nuestros antepasados, expulsando a los moriscos de España. ¡Si señor! Haber quien se atreve ahora a decir que no se hace nada para acabar con el paro y la pobreza en España.

Los españoles de hoy, somos fundadores de La Alianza de las Civilizaciones por la gracia del singular ZP y, no somos aquellos bárbaros gobernados por los Reyes Católicos que es donde comienza la expulsión de los moros y tiene su principio el nacimiento de los moriscos, (nuevos cristianos) actuando de padrino el Cardenal Cisneros; a pesar de ello, fueron expulsados en tiempos de Felipe III entre los años 1609 y 1616 (ya ha llovido desde entonces) y el que quiera saber más, que lea historia o le pregunte a mi amiga Carmen que de esto sabe un montón. Pero vamos a ver, digo yo que no nos quedaremos aquí, que nosotros también tenemos unos derechos, así que, reclamaremos a los musulmanes una indemnización por la invasión de España, a mí con que me den un islita en las palmeras de Dubai me conformo; a Berlusconi habrá que pedirle una reparación por lo de Numancia, creo yo que sería suficiente con que el Milán se deje ganar por el Numancia; y a Túnez habrá que pedirle una indemnización por lo de Sagunto, y puestos a pedir, al Alcorcón habrá que pedirle una reparación por la humillación causada al Real Madrid.

Y ahondando en la propuesta del diputado socialista granadino, Pérez Tapias, creo que debemos indemnizar también a los judíos expulsados por los Reyes Católicos, los sefarditas, pienso que a estos con más razón, puesto que incluso hasta el día de hoy han conservado nuestra lengua.

Bueno, y ahora en serio, a estos señores que dicen representarnos; por lo que a mí respecta, les digo que una… ¡cebolla en vinagre! (la gallina joven, mejor en el corral) A mí me representarán cuando se ocupen en resolver el problema económico, el paro, el terrorismo, la sanidad, la asistencia a los mayores y desvalidos, el que los padres puedan educar a sus hijos conforme a sus convicciones religiosas y morales, ¿para cuándo el cheque escolar? Que los españoles sean iguales con independencia de la comunidad autónoma en que residan ¿para cuándo el cierre del Ministerio de Igual-da que da lo mismo, si solo sirve para malgastar? Muchas familias se ven obligadas acudir a los comedores sociales de la Iglesia para poder pagar con los sueldos de miseria que cobran los gastos de su vivienda. Señores, estas cosas y otras muchas que no relaciono por no ser pesado, son las que de verdad nos tienen a muchos durmiendo poco, a unos porque el hambre no les deja y, a otros porque tememos tener que acompañarles en un futuro próximo al comedor social.

A sí, que déjense de decir y hacer necedades y ocúpense de las cosas por las que les pagamos el sueldo anti-crisis que cobran, perder el tiempo en necedades, es estafarnos. Puede que yo haya dicho alguna necedad, pero yo no soy ni lo uno ni lo otro.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXIII)

Por supuesto, no veréis a ni una sola numeraria con bikini, o al menos, que lo sepan sus directoras

Quieren cambiar nuestra forma de pensar

Por favor no les dejemos, si no reaccionamos a tiempo, mañana será imposible

¿Puede el "efecto mariposa" provocar una nueva recesión económica mundial?

La exuberancia irracional de los mercados

Socialismo español se aggiorna y ve realidad del Sahara

Los más reconocidos referentes de la izquierda española dieron su inequívoco respaldo a la democratización y modernización de Marruecos

¿Qué democracia es la que se inventan los soberanistas catalanes?

“Tres notas definen, a mi juicio, la democracia: participación activa de todos los sectores sociales en la tarea del poder; respeto auténtico, no retórico, por los derechos humanos; superación del nacionalismo belicoso” Joaquín Ruiz Jiménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris