Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Las incoherencias de Bono

Jesús Martínez (Girona)
Redacción
lunes, 7 de diciembre de 2009, 06:30 h (CET)
Con respecto a la ley del aborto libre, José Bono, Presidente de las Cortes españolas, ha escrito que a pesar de su "convicción de que en el seno materno se alberga una vida humana", y que "el aborto es una realidad", y hay que defender la nueva regulación aunque sólo sea por "la teoría del mal menor".

Bono afirmaba en el mismo artículo que "el aborto no es un bien ni un derecho" pero la ley que él ha votado lo considera un bien en sí y un derecho de la mujer. En su escrito Bono añadía: "En el núcleo de mis convicciones éticas y religiosas está la defensa de la vida y el amparo al más débil, valores que son patrimonio de la tradición humanista y progresista española".

Sr. Bono, estamos ante un valor constitucional. Recuerde que el alto tribunal establece que el feto "en todo caso, es un bien no sólo constitucionalmente protegido sino que encarna un valor central del ordenamiento constitucional".

Después de sus contradictorias reflexiones concluye: "La nueva ley supondrá un notable progreso que es decente reconocer y valorar por todos. Yo, desde luego, lo valoro y reconozco". Independientemente de sus convicciones éticas, cabe preguntar ¿Es coherente, en un progresista votar una ley que objetivamente no es un bien, que considera un derecho lo que no es un asesinato, que permite matar impunemente? ¿Si eso es un mal menor que es entonces un mal mayor?

Noticias relacionadas

Cataluña

Con lo que me gusta Cataluña y he llegado a sentir “vergüenza ajena” de los catalanes

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXVII)

La dirección espiritual, y la corrección fraterna son los dos pilares de control de la secta Opus Dei, invadiendo el interior de las personas

Una revolución contra natura

Resulta perverso pretender la supremacía de un género sobre otro o la desnaturalización de la persona para “moldearla”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXVI)

El Opus Dei sigue siendo un instituto secular vinculado indisolublemente a la prelatura personal de la Santa Cruz

Un poco de respeto, por favor

El master de Casado, el “postureo” de Sánchez las declaraciones de Corina, la venta de armas que asesinan a niños , las provocaciones del emérito y “El Pais”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris