Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Claman al cielo y con razón

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
lunes, 7 de diciembre de 2009, 06:23 h (CET)
El pasado día 21 de noviembre los agricultores y ganaderos españoles presentaron una airada protesta, protesta que tiene una importancia muy superior a la de una crónica informativa al uso sobre la reacción o el descontento de un sector económico determinado ante la gravedad de la crisis.

Mucha importancia porque se trata de personas que, sólo en una situación límite como la que están viviendo, toman las calles para llamarnos la atención sobre sus reclamaciones. Y lo que nos dicen es que el campo agoniza, que no tiene el menor aliciente, que su actividad se ha hecho inviable, insostenible, y que el Gobierno de Zapatero no les hace ni puñetero caso.

Rentas muy bajas (por primera vez en la historia las deudas superan las rentas del campo español, situación que quiere decir “quiebra”), costes de producción muy elevados, precios por los suelos… No hay un solo índice que apacigüe ni contradiga las negativas condiciones de vida de los trabajadores agrícolas, ni que nos convenza, tampoco, de algo contrario a sus demandas.

Los agricultores están acostumbrados, ante una situación límite, a ponerse las botas y meterse en la m... si es necesario para solucionarla, creo que ha llegado el momento en el que los gobernantes han de hacer lo mismo si quieren que salgan de esta situación.

Noticias relacionadas

Platón y el conocimiento

En la actualidad se sabe que la vitamina D interviene en variados procesos fisiológicos del organismo, tanto metabólicos como endocrinos e inmunológicos e incluso, estudios observacionales, sugieren una posible relación de la deficiencia de vitamina D con el desarrollo de algunos tumores.

A contracorriente

Lo que has de reprochar, antes de hacerlo a otro, corrígete a ti mismo por si acaso

Me quedo con Houellebecq

Neorreaccionario, xenófobo, misógino, islamófobo, neofascista, adicto al sexo… Un deshecho de virtudes que adjetivan a uno de los escritores más vendidos de Francia: Michel Houellebecq

Ternura

En los tiempos históricos e histéricos que vivimos, se me hace “raro” escribir sobre la ternura

El sermón final de San Óscar Romero sigue resonando en la actualidad

Ante una orden de matar que dé un hombre debe prevalecer la ley de Dios que dice ‘No matarás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris