Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 13   -   Sección:   Fútbol

Partido de intensidad en La Catedral (1-2)

El Valencia ha ganado 6 de 7 partidos fuera de casa
Redacción
lunes, 7 de diciembre de 2009, 01:09 h (CET)
La primera parte fue aburrida, lo más importante fue la lesión de Llorente. En la segunda parte el partido ganó en emoción y fue de ida y vuelta. Al final se lo llevaron los ches con un buen gol de Mathieu. El Athletic acabó con diez

FICHA TÉCNICA
1- Athletic : Iraizoz (1); Iraola (1), San José (2), Amorebieta (2), Koikili (1); Orbaiz (1),Muniain(3), Javi Martínez (1), Susaeta (2); Yeste (2), Llorente (1).
1-Valencia: César (1); Mathieu (2), Navarro (2), Dealbert (2), Bruno (2); Pablo Hernández (3), Marchena (1), Albelda (2), Joaquín (2); Mata (2), Villa (2)
Cambios : En el Athletic De Marcos (3) por Llorente (min.29), Muniain (1) por Susaeta (min. 48), Iturraspe (1) por Orbaiz (min. 63) y en el Valencia Zigic (1) por Joaquin (min.79), Baraja (1) por Dealbert (min.85), Miguel (-) por Villa (min. 88).
Goles: 1-0 Muniain, al rematar en rechace dentro del área (min. 57), 1-1 Villa, tras un pase de Pablo Hernández (min. 60), 1-2 Mathieu, al rematar un rechace.
Árbitro: Rubinos Pérez (Colegiado madrileño) (1). En los locales mostró la amarilla a Koikili (min. 55), Koikili, doble amarilla, expulsado (min.73), Amorebieta (min. 89). Mientras que a los ches amonestó a Joaquín (min. 32), Albelda (min. 45), Zigic (min. 87).
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga BBVA. Los aficionados vascos se fueron orgullosos una vez más a pesar de la derrota.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: el intenso final
Los jugadores de los dos equipos demostraron sobre el campo una gran intesidad por lo apretado del resultado.
Con la lesión del de Rincón de Soto los de Caparrós perdieron un referente arriba..
El dato: El mejor visitante
Así lo testifican los números. El Valencia, de siete partidos lejos de Mestalla, ha salido victorioso en seis de ellos. Un registro impresionante.
Javier Fernández / Siglo XXI

En el partido de la Catedral ambos equipos buscaban los tres puntos para mantenerse en los puestos de arriba. El Valencia para aprovechar el nuevo tropiezo del Sevilla y el Athletic para acercarse al Mallorca, el último equipo en puestos Uefa.

La primera parte que enfrentaron a estos dos equipos fue aburrida en la que sólo hubo un córner a favor del Valencia. Ambos equipos se disputaron el balón en el medio campo sin haber un claro dominador en el terreno de juego.

Sin duda alguna la noticia de la primera parte es la lesión del nueve del Athletic. Fernando Llorente tuvo que salir destituido a causa de una lesión a la media hora de juego. Se quejaba de un golpe recibido en un lance del partido y a los pocos minutos tuvo que salir Oscar de Marcos al campo para ser la referencia de su equipo.

La segunda parte comenzó con los mimos jugadores en ambos equipos, pero a los pocos minutos Joaquín Caparrós decidió meter al joven Muniain en el terreno de juego, quién se llevó una sonada ovación. Sin embargo, la entrada del delantero no causó gran efecto ya que el conjunto valencianista seguí dominando el partido tras el descanso.

Hasta que el minuto 56 llegó la jugada que pudo cambiar el partido. Marchena con un pase en profundidad deja a Villa sólo ante Iraizoz y el guaje remata de primeras pero detiene el guardameta. Acto seguido, en la jugada que realiza el Athletic, Javi Martínez dispara dentro del área y el rechace lo remata Muniain al fondo de la red en posible fuera de juego.

A los tres minutos Villa tuvo otra ocasión que en esta ocasión la materializó poniendo el empate en el marcador al rematar un centro de Pablo Hernández. A partir del empate los vascos se perdieron un poco en el partido y los ches comenzaron a dominar notoriamente. En esos momentos Koikili perdió los estribos y cometió una falta que le supuso la segunda tarjeta amarilla y lógicamente la expulsión.

Con un jugador menos el partido se le puso cuesta arriba para el Athletic. El Valencia lo tenía todo de cara y el segundo gol no se hizo esperar. Lo anotó Mathieu tras un rechace de Iraizoz. Parecía que el partido estaba sentenciado pero dos minutos después Iraola marcó un gol en fuera de juego y fue justamente anulado. El Ahtletic lo intentó con corazón a la desesperada pero el gol del empate no llegó.

La próxima jornada el Valencia se enfrentará a un Real Madrid que lo tienen a tres puntos y además los madrileños jugarán sin Cristiano Ronaldo. Por el otro lado, los bilbaínos jugaran en La Romareda, contra el Zaragoza.

Noticias relacionadas

Asensio y Ramos dan vida al Madrid en Sevilla

Dos tantos del mallorquín, uno del central, uno de Cristiano y otro de Benzema dieron triunfo a los blancos ante el Betis

El Sevilla gana con polémica a Las Palmas y el Valencia remonta a un Málaga herido

Alavés y Depor firmaron un buen encuentro en el que el cuadro local se llevó el triunfo

El Barça cubre el expediente en Ipurua antes del Chelsea

Luis Suárez y Alba marcan en un tibio triunfo culé a tres días de jugar en Champions

El Villarreal se complica la vida en Lyon

El 'submarino amarillo' no puede con una gran versión de los franceses

El Atlético vuelve a sonreír por Europa

Los rojiblancos, muy superiores, sentencian su pase a octavos con tantos de Saúl, Gameiro, Griezmann y Vitolo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris