Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 15   -   Sección:   Fútbol

El Murcia saca a relucir las carencias del Betis (2-0)

El Betis cometió dos errores defensivos que le costaron el partido
Redacción
domingo, 6 de diciembre de 2009, 21:37 h (CET)
Segunda victoria consecutiva del Real Murcia en casa. Sólo pasaron 4 minutos para que el Betis tirara por la borda el partido que se pondría imposible ya a los 8 minutos con el 2-0

FICHA TÉCNICA
0- Real Murcia: Alberto (1); De Coz (1), Ochoa (2). Sergio Fernández (1), Oscar Sánchez (2); Isaac (3), Mario Rosas (1), Martí (1), Mejía (1), Capdevilla (3); Natalio (1).
1- Real Betis.: Goitia (1); Damiá (1), Arzu (1), Melli (1), Fernando Vega (1); Juanma (0), Emaná (0), Rodri (2), Iriney (1), Nacho (1); Sergio García (0).
Cambios : En el Murcia Albiol (1) por Isaac (min. 53) Bruno (1) por Mario (min.65) Pereira (-) por Martí (min.79). En el Real Betis Pavone (1) por Rodri (min.46), Caffa (1) por Damiá (min.50) y Memet Aurelio (-) por Fernando Vega (min. 75).
Goles: 1-0 Capdevilla min.4, 2-0 Isaac min. 8.
Árbitro: Lesma López (madrileño) (1). Mostró la tarjeta amarilla a los visitantes Rodri (min.32) y Pavone (min.62)Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de la liga Adelante. 12.360 espectadores en Nueva Condomina.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El golazo de Isaac
Impresionante gol de vaselina desde fuera del área. Goitía no pudo hacer nada para evitarlo.
Lo peor: el inicio del partido del Betis
El Betis salió desconectado al partido y fruto de ello le costaron los dos goles en 8 minutos. Dos errores defensivos mandaron al limbo el encuentro.
El dato: El Murcia consigue su segunda victoria de la temporada
Segunda victoria de la temporada para el Murcia y segunda victoria consecutiva en casa.
Alberto Ginés Ibáñez / Enviado a Nueva Condomina

El Murcia comenzó enchufado el encuentro y a los 4 minutos se puso por delante en el marcador. Capdevilla sería el encargado de inaugurar el casillero con un tiro cruzado ante el que nada pudo hacer Goitia. El carrilero murcianista se fue con tremenda facilidad de tres defensores verdiblancos que se quedaron mirando como el balón entraba.

La afición congregada en Nueva Condomina festejaba el primer tanto de su equipo. Pero casi quedaría algún aplauso cuando alguno tendría que aplaudir otra vez un nuevo gol de su equipo. Esta vez fue Isaac el encargado de logar el segunda para el Murcia. Un gol para el marcar el del extremo derecho local. Golazo de vaselina desde fuera del área que entró tras golpear el esférico en el larguero. Sería el 2 a 0 y la afición local no se lo podía creer. Y es que su equipo estaba pasando por encima del Real Betis, uno de los grandes.

El partido se le puso al Murcia tremendamente de cara con el 2 a 0. Ya sólo tenía que replegarse y contener el centro del campo bético. Y a fe que lo consiguieron. El Betis era un alma en pena que deambulaba por el césped y su centro del campo no era capaz de hilvanar dos pases seguidos. Y es que al Betis se le presuponía un mejor juego en el partido de hoy por plantilla. Pero ni Emaná ni Sergio García tuvieron su día.

Peor pudieron ponérseles las cosas al Betis de estar más inspirado Natalio en el minuto 35. Y es que el punta pimentonero se encontraba en inmejorable posición para haber logrado el tercer gol para su equipo. Pero el jugador marró la ocasión cuando se encontraba completamente sólo delante del guardameta Goitia que sólo tuvo que aguantarle para encontrarse el balón en su cuerpo.

El Betis de la primera mitad fue un despropósito total. Y ni siquiera lanzó entre los tres palos en ningún lanzamiento. Así pitó el árbitro del encuentro el final de la primera mitad y equipos a túnel de vestuarios.

Posiblemente en el descanso hubo tirón de orejas merecido de Tapia a sus jugadores. Sólo tuvieron que pasar 7 minutos de esta segunda parte para que Sergio García, completamente libre de marca, rematara alto de cabeza en el área pequeña.

Definitivamente hoy no era el día del Real Betis, y sí del Murcia. Los locales, con menos ocasiones que otros días, hicieron dos goles que a la postre les darían los tres puntos. A los puntos fue más efectivo que su rival, que es lo que a la postre dan las victorias.

El Betis seguiría intentando conseguir el gol que recortara distancias pero no lo lograría. Hoy le faltaban ideas a los verdiblancos para sacar algo positivo de Nueva Condomina. El Murcia esperaba conseguir el tercero al contraataque pero el marcador ya no se movería. Tres importantes puntos para el Real Murcia en su lucha por salir de los puestos de descenso y derrota bética que le hace alejarse de los puestos que dan derecho al ascenso a primera división. Y es que mucho tendrán que mejorar los hombres de Tapia si quieren abandonar la Liga Adelante.


SALA DE PRENSA
José González(entrenador Real Murcia)

"Hemos empezado muy bien el partido. En la situación en la que estamos es algo muy bueno. El equipo ha estado impecable. Mis jugadores han trabajado para el grupo. No hemos dejado que el Betis encuentre su juego. Hemos tapado a Emaná y las líneas de pase del contrario. Los jugadores han ejecutado a la perfección lo que habíamos diseñado. Isaac ha hecho un golazo. Lo ha intentado porque está a gusto en el campo. Le hemos ganado al mejor equipo de la categoría. Hemos dado por fin una merecida alegría nuestra afición. ".
Antonio Tapia(entrenador Real Betis)

"No hemos entrado bien al partido. En dos jugadas puntuales hemos concedido los dos goles. Entonces el Murcia se ha echado atrás y hemos estado imprecisos en ataque. Me preocupan las imprecisiones que hemos tenido en defensa. El Murcia se ha agrupado atrás muy bien y no hemos podido recortar distancias. Tenemos que corregir aspectos distintos aspectos. Hemos tenido desajustes en el juego. Esa es la explicación de la derrota.".


Noticias relacionadas

David Silva pone fin a su etapa en la selección española

"No resulta fácil después de todo lo vivido"

Facebook emitirá los partidos de LaLiga en Asia del Sur de forma gratuita durante las tres próximas temporadas

El fútbol español se verá totalmente gratis en India, Afganistán y Pakistán

Dembélé y Ter Stegen valen una Supercopa

El Barça, campeón en Tánger ante un Sevilla que tuvo sus opciones

El Atleti no puede con el Inter en su saludo al Metropolitano

Simeone exprime la última prueba antes de la Supercopa

El Real Madrid se presenta ante su público con victoria (3-1) contra el Milan

Benzema, Bale y Mayoral conservaron el Trofeo Santiago Bernabéu
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris