Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 13   -   Sección:   Fútbol

El Málaga empata en un partido que debió ganar (1-1)

Apoño consiguió el tanto local en un buen lanzamiento de falta
Redacción
domingo, 6 de diciembre de 2009, 20:41 h (CET)
El Málaga mereció más en un partido que controló íntegramente. Al inicio de la segunda parte en una jugada aislada, Osasuna encontró la fortuna tras un saque de banda en el que Masoud adelantó al conjunto pamplonica tras un buen remate. Casi al final del encuentro en un magnífico lanzamiento de falta, Apoño consiguió el gol del empate final

FICHA TÉCNICA
1- Málaga: Munua (1), Jesús Gámez (1), Baha Z. (2), Fernando (1), Apoño(3), Duda (2), Obinna (2), Mtiliga (1), M. Gaspar (2), Juanito(1), Iván González (2).
1-Osasuna: Ricardo(1), Azpilicueta(1), Nekouman (2), Masoud (3), Juanfran (1), Josetxo (1), Oier (1), Camuñas (1), Aranda (1), Rúper (1), Sergio(2)
Cambios : Edinho por Juanito (60’), Forestieri por Baha (68’) .En el Osasuna, Calleja por Camuñas (63’), Dady por Aranda (78’) y Puñal por Maoud (87’)
Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés) (1/3). Amonestó en los locales a Iván González (21’), Obinna (30’) Mientras que en los visitantes se llevaron la cartulina amarilla Josetxo (2’), y Azpilicueta (80’)
Incidencias: Algo más de 22.000 espectadores en el estadio La Rosaleda. El terreno de juego no presentaba su mejor aspecto.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Apoño
Su gol permitió al Málaga sumar un punto

Lo peor: La lesión de Apoño
El centrocampista se retiró al final del encuentro con una sobrecarga muscular
En lo que llevamos de Liga sólo ha ganado un partido como local
J.Moreno / Málaga

Enésimo empate. El Málaga salió a por la victoria desde el primer minuto consciente de que se jugaba mucho en este encuentro. Dominó más, tuvo las ocasiones más claras y mereció adelantarse en el marcador. Los aficionados bastante molestos con el colegiado Clos Gómez reclamaron dos posibles penatlys uno a Baha y otro a Obinna. La mejor oportunidad llegó por mediación de Fernando que tras una buena jugada colectiva remató a puerta y su disparó fue salvado por Ricardo cuando ya se cantaba el gol en la Rosaleda. Cuatro minutos después, el delantero centro nigeriano Obinna lanzó a puerta pero su remate se desvió bastante desviado.

En el último tramo del primer tiempo el partido se volvió algo más trabado. No hubo buen juego por parte de ningún equipo y se llegó a la conclusión del primer tiempo en el que el cuadro arbitral fue despedido con una sonora pitada. El empate que campeaba por el marcador no hacía justicia con la buena primera mitad que realizó el conjunto local.

Continúa la mala suerte
En los primeros minutos de la segunda parte, Masoud adelantó a Osasuna en una jugada mal defendida por el Málaga que tras un saque de banda, el balón llegó a las botas del delantero iraní que logró adelantar al conjunto de Camacho.

A partir de ahí, el Málaga fue en busca de la victoria. El empate no le valía y los resultados que se producían en otros estadios no beneficiaba al equipo. Muñiz realizó cambios en el once e introdujo en el campo a Edinho por Juanito en el minuto 60. El delantero portugués no aportó prácticamente nada. Baha, bastante activo en la primera mitad, fue susituido por Forestieri. La afición bastante fría por el poco juego que hacía en su equipo se mostraba bastante expectante y esperaba la reacción local.

El empate final llegó a diez minutos del final. Tras una buena jugada en banda izquierda por parte de Duda, el lateral sub-21 Azpilicueta zancadilleó al jugador luso. Apoño asumió la responsabilidad y tras un magistral lanzamiento puso las tablas en el marcador. Faltaban diez minutos y el Málaga con más corazón que cabeza intentó la victoria a base de balones largos y pelotazos que no consiguieron su fruto. El Málaga sigue en una mala dinámica de resultados, que le mantienen en puestos de descenso, esta vez frente a un eficaz Osasuna, que quizás, se llevó un punto sin hacer demasiado de la Rosaleda. Este empate deja muy tocado al Málaga ya que preparaba este partido como una final y el punto sabe a poco. Además, la situación del míster vuelve a correr peligro. Quizás Múñiz tenga sus horas contadas en La Rosaleda.


SALA DE PRENSA
Muñiz(entrenador del Málaga)

"El equipo ha mejorado sigue teniendo ocasiones pero nos faltan esos tres puntos que nos haga ver con más optimismo el futuro. Dos victorias te sacan de ahí abajo, no nos puede afectar la situación porque aún quedan jornadas."
Camacho(entrenador Osasuna)

"Este punto obtenido sabe bien, porque venimos de dos salidas díficiles y nos conformamos con lo que el marcador ha reflejado".


Noticias relacionadas

El Málaga se anima en Lugo en un sábado de golazos y empates

Alcorcón, Sporting, Córdoba y Numancia empatan

Cristiano debuta sin puntería pero con victoria en la Juventus

El Nápoles de Ancelotti remonta a la Lazio

Messi entra con recital en LaLiga

Doblete y gran estreno del '10' en el 3-0 ante el Alavés

El Cádiz se gana los primeros puntos ante el Almería

Albacete y Depor cierran el viernes con un empate

El Betis se la pega para empezar con el Levante

LaLiga alzó el telón sin goles entre Girona y Valladolid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris