Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 13   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal derrota al Getafe y al árbitro (3-2)

El submarino, con dos hombres menos, consiguió remontar un 1-2
Redacción
domingo, 6 de diciembre de 2009, 20:37 h (CET)
Victoria muy trabajada y sufrida del Villarreal. Fruto de un inicio frenético marcó primero Pedro León para dar pronto respuesta Capdevila. En la segunda parte, el colegiado pitó una inexistente pena máxima a favor del Getafe expulsando además a Cani. Soldado volvió a poner por delante a los azulones, pero Cazorla y Capdevila sellaron la remontada. Ángel también fue expulsado en el minuto 95

FICHA TÉCNICA
3- Villarreal C.F.: Diego López (1); Ángel (1), Godín (2), Marcano (1), Capdevila (3); Cani (2), Marcos Senna (1), Bruno (2), Pirès (2); Nilmar (0), Rossi (2)
2- Getafe C.F.: Ustari (1); Cortés (1), Cata Díaz (1), Rafa (2), Mané (1); Boateng (1), Celestini (1); Pedro León (2), Casquero (2), Gavilán (1); Soldado (2)
Cambios : En el Villarreal C.F. Llorente (1) por Nilmar (min.61), Cazorla (3) por Pirès (min.65), Jonathan Pereira (1) por Rossi (min.74) y en el Getafe C.F. Adrián (1) por Casquero (min.55), Parejo (1) por Gavilán (min.56), Albín (1) por Pedro León (min.80)
Goles: 0-1 Pedro León min.3, 1-1 Capdevila min.17, 1-2 Soldado min.52, 2-2 Cazorla min.66, 3-2 Capdevila min.87
Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz) (0). En los locales expulsó a Cani por roja directa (50´) y a Ángel por doble amonestación (56´y 95´). Además, amonestó a Marcos Senna (15´), Capdevila (88´) y Bruno (91). En el conjunto visitante amonestó a Boateng (29´), Cortés (65´), Soldado (75´), y Albín (89´).
Incidencias: 19.000 espectadores en el Estadio El Madrigal. Terreno de juego en perfectas condiciones. Partido perteneciente a la decimotercera jornada de la Liga BBVA.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Cazorla
Revolucionó el partido. Dio aire a un equipo, que con diez hombres, iba encaminado a la derrota. Marcó un golazo, asistió, se fue de sus marcadores y estuvo en todos los lados...Poco más se puede pedir.
Lo peor: El árbitro
Pito un penalti injusto y expulsó en dicha acción a Cani. No señaló, al menos, una o dos penas máximas a favor del Villarreal. Una penosa actuación la del colegiado.
El dato: Sigue el gafe de El Madrigal
Con esta derrota, el conjunto presidido por Ángel Torres suma cinco derrotas y un solo empate en sus visitas al estadio del Villarreal. Un terreno maldito para los del Sur Madrid.
Manuel Monfort / Enviado a El Madrigal

Heroico triunfo del Villarreal, que logró sobreponerse a cuantas adversidades se le pusieron por el camino. Los de Valverde fueron superiores al Getafe pero vieron como un partido puede complicarse y mucho por diversas circunstancias que el fútbol suele tener.

Con el 1-1 en el marcador, el colegiado señaló al Villarreal y le castigó pitándole un penalti en contra además de expulsarle a un jugador. El Getafe, evidentemente, se aprovechó del regalo y eso que no estamos en Reyes Magos. Pero, los de casa, lejos de acachar la cabeza y rendirse, se levantaron y se fueron a por el partido a pesar de la manifiesta inferioridad numérica.

Al final este deporte fue justo con el equipo que más méritos hizo por el triunfo, desembocando en un 3-2 justo y merecido. Destacaron, principalmente, Cazorla y Capdevila. El primero, después de un mes lesionado, salió cuando peor estaban las cosas para el Villarreal. Es ahí donde se ve el liderazgo de los grandes jugadores y el asturiano lo demostró animando a los suyos sacándose toda un golazo de la chistera. Por su parte, el incombustible lateral izquierdo de la “Roja” desbordó en todo momento desde la izquierda, disfrazándose además de "killer" al firmar dos goles. Es, de hecho, su primer doblete con la amarilla.

Por su parte, el Getafe, fue la otra cara de la moneda. Tiro por tierra un partido que tenía muy de cara. Con el 1-2 no supo aprovechar la superioridad numérica, que fue mayor cuando en el 95 Ángel dejó a los suyos con nueve. Los de Míchel hicieron una buena primera mitad, pero su error fue especular en demasía a raíz del 1-2. Si en su lugar hubieran ido a sentenciar seguro que el marcador final hubiera terminado sonriéndoles, pero no lo hicieron y lo pagaron bien caro.

Celestini, después de estar dos semanas en el dique seco, fue la gran novedad de Míchel en el once titular. El técnico azulón apostó por un 4-2-3-1 adelantado la posición de Casquero, que pasó a ocupar la mediapunta dejando al nombrado Celestini y Boateng en el doble pivote. Por su parte, Ernesto Valverde formó con un 4-4-2 sin grandes novedades en el once titular.

Subidón inicial
La verdad que no se pudo pedir más a los primeros compases del partido. Minuto 2 y a punto de marcar Rossi, pero fue el Getafe el que dio primero tan sólo un minuto después. Gavilán la puso desde la izquierda y Godín la despejó hacia el costado derecho. Allí apareció un magistral Pedro León para recoger el rechace y empalmarla lejos del alcance de Diego López.

Si las cosas ya de por si se pusieron muy claras para el Getafe, aún pudieron ponerse mejor si Roberto Soldado no hubiera fallado una clarísima ocasión que tuvo. El delantero azulón, tras zafarse de Godín, se quedó más solo que la una ante Diego López pero su remate cruzado se fue fuera por muy poco.

Y lo que son las cosas. Del posible 0-2 se pasó al 1-1. El Villarreal, que no le perdió la cara al partido pese al revés inicial, vio recompensado su asedio a la portería de Ustari cuando Joan Capdevila la pegó con la pierna mala por toda la escuadra de Ustari. Derechazo al primer palo para establecer la igualada. Había avisado el Villarreal, que antes de firmar el empate se había acercando con mucho peligro a las inmediaciones de Ustari.

A partir de ahí, cesó momentáneamente la locura inicial, con el Villarreal adueñándose de la posesión y con el Getafe llevando mucho peligro con contras rápidas. Fruto de la superioridad amarilla llegó una nueva ocasión clarísima para haberse puesto por delante en el marcador, pero Rossi, sólo ante Ustari, se la tiró a los pies del portero argentino.

Ramírez Domínguez, otro rival para el Villarreal
El Villarreal, inesperadamente, tuvo que hacer frente a otro adversario en el encuentro de hoy: el árbitro. La grada reclamó cuatro penas máximas a favor del Villarreal, de estas dos fueron, una no y otra fue muy rigurosa. El graderío se sintió estafado, pero la irritación con Ramírez Domínguez no había alcanzado su estado más álgido. Esto último pasó cuando decretó un penalti inexistente a favor del Getafe. Derribo que no existió de Cani sobre Casquero con expulsión del primero para acabar de arreglar las cosas. Soldado no perdonó y batió a Diego López con un tiro potente y ajustado.

El enfado de la grada con el colegiado era palpable. El Villarreal, con uno menos, parecía haberse ido del partido. Pero, Valverde, encontró la solución en el banquillo. Santi Cazorla. El asturiano reapareció después de su lesión para rescatar a su equipo con una obra de arte futbolística. El asturiano, después de recibir un pase de Bruno, se la levantó y antes de que cayera al suelo soltó un zarpazo cruzado que murió en el fondo de las mallas. Golazo del internacional español que reactivó un partido que caminaba hacia el Sur de Madrid.

Doblete de Capdevila para firmar la remontada
Este gol le hizo al Villarreal recuperar la confianza ante un Getafe que se volvió muy especulativo, sin inquietar tan siquiera la portería de Diego López. El Villarreal fue el que buscó más la victoria y, finalmente, la consiguió. Fue en el minuto 88 cuando una triangulación amarilla acabó en las botas de Godín, que escorado a la derecha se la puso a Capdevila, que sólo en el segundo palo y sin oposición alguna tan sólo tuvo que empujarla al fondo de las mallas. El éxtasis se despertó en un Madrigal enfervorecido que celebró un triunfo, muy especial, de los suyos.


SALA DE PRENSA
Valverde(entrenador Villarreal C.F.)

”Hacemos una valoración muy positiva después de cómo se nos había puesto el partido con un 1-2 y con diez jugadores. Hemos atacado, arriesgado y siempre mirando al área contrario. Bajo mi punta de vista, salvo el gol inicial de ellos y la ocasión de Soldado también hemos jugado mejor y hemos tenido ocasiones para ponerse por delante. En la segunda parte hemos tenido que hacer frente a un gol tempranero de nuevo y encima con diez. Ha sido un día especial para nosotros y para Cazorla, que llevaba un mes pasándolo mal. Ha convertido el gol y esperamos que le sirva de confianza para los próximos partidos"
Míchel(entrenador Getafe C.F.)

"No hay justificación alguna para perder los tres puntos como se han perdido hoy. Es imposible hacerlo peor que como se ha hecho hoy. No es problema de maldición, únicamente tiene que ver sólo con nosotros. Para dar un paso adelante hay que tener decisión pero no la hemos tenido y ya nos ha pasado más veces. Cuanto más difícil lo hemos tenido lo hemos hecho mejor, pero nuestra ambición en estos partidos no es la misma".


Noticias relacionadas

El Granada mantiene la segunda plaza y la lluvia aplaza el Nàstic-Alcorcón

Tenerife y Lugo empatan sin goles

Inglaterra perdona a Croacia y España acaricia la 'Final Four'

Lukaku sostiene el camino correcto de Bélgica

El Málaga tira de remontada y el Dépor toma posiciones

Después de empatar en Riazor, el líder volvió a sumar de tres

Portugal sigue de líder y Suecia empata sin goles en Kaliningrado

Los lusos vencieron 2-3 a Polonia y los escandinavos igualaron ante Rusia

Alcácer se proclama '9' de España

El delantero del Dortmund lidera la goleada en Cardiff con un doblete
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris