Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 15   -   Sección:   Fútbol

Las Palmas y Villarreal B con ocasiones pero sin gol (0-0)

El reparto de puntos deja insatisfecho a los dos conjuntos
Redacción
domingo, 6 de diciembre de 2009, 19:59 h (CET)
El conjunto de Kresic recibió este domingo a un Villarreal B que a punto estuvo de llevarse los tres puntos. Un partido sin historia en el que cada equipo fue dueño y señor de una parte de los noventa minutos. El punto acumulado no ayuda a ninguna de las dos escuadras a auparse a la zona noble de la clasificación

FICHA TÉCNICA
0- U.D. Las Palmas: Assmann(1); Juanpa(1), David García(2), Pignol(2), Dani López(1); Jorge(2), Josico(1), Cejudo(2), Miguel García(1); Marcos Márquez(1), Guayre(2)
0- Villarreal C.F. B: Juan Carlos(1); Kiko(1), Gullón(1), Matilla(1); Joan Tomás(2), Musacchio(2), Hernán(1), Insa(1), Catalá(1) ; Montero(2), Ángel(1).
Cambios: En la U.D. Las Palmas Javi Guerrero (1) por Guayre (min.54), Pedro Vega (1) por Josico (min.61), Samuel (1) por Cejudo (min.77) y en el Villareal B, Cristóbal (2) por Montero (min.61), Gerard (1) por Joan Tomás (min 77) y Oriol (1) por Insa (min 83).
Goles: 0-0
Árbitro: Gardeazábal Gómez (C.Vasco). (1). En los locales vieron la amarilla Miguel García (40´), David García (65´), Jorge (74´) y Dani López (81´), mientras que en los visitantes mostró la cartulina amarilla a Hernán (34’), Juan Carlos (40´), Catalá (88´), Musacchio (91´) y Ángel (92´).
Incidencias: 10269 espectadores en el estadio de Gran Canaria.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los destellos de calidad de algunos jugadores
Algunos recursos individuales de Dani López y Cejudo por Las Palmas, como Insa del Villarreal

Lo peor: Pañolada al conjunto grancanario
La falta de puntos y algunas decisiones técnicas incomprensibles han provocado los silbidos y pañolada a los de Sergio Kresic.
El dato:. Mejora el césped del Gran Canaria
Después de muchas jornadas, el terreno de juego del recinto de Siete Palmas recupera su forma idónea
Pedro Ferrera/ Enviado al Estadio de Gran Canaria

La fe no mueve porterías y sin goles no hay aspiraciones. Lograr algo importante en la División de Plata del fútbol español pasar por ser un equipo regular y competitivo. Esta, ha sido la premisa de Las Palmas desde el comienzo de temporada que ha chocado de bruces en estas quince jornadas con las expectativas creadas. Prueba de ello, ha sido la pañolada y silbidos con los que la afición amarilla ha despedido a los suyos.

Más lejos de la realidad, ambos equipos no desplegaron mal juego pero si una escasez importante en cuanto al olfato goleador se refiere. La sucesión de ocasiones para los canarios en la primera parte y de los villarrealenses en la segunda, pudo haber cambiado la tónica y rumbo del encuentro. Guayre por los locales y Cristóbal por los visitantes, tuvieron la victoria en sus botas.

Bajo el cielo nublado de la capital grancanaria, Las Palmas y Villareal B saltaron al mejorado césped del recinto de Siete Palmas con una mentalidad clara sobre el estilo de juego a desarrollar. Especialmente, fue el conjunto de Kresic quien dominó los primeros 45 minutos de juego, aunque se llevasen el susto inicial por medio de una internada por la izquierda del visitante Montero. Esta ocasión hizo espabilar al equipo local que a punto estuvo de adelantarse por medio de Jorge y Guayre en el minuto 7. Un tiro cruzado del primero al palo derecho no encontró la puntera del ex del Numancia en la misma línea.

Un juego de imprecisiones y respeto entres los dos bloques no permitió una oportunidad clara hasta el 36. De nuevo el canario Guayre, solo ante Juan Carlos, se durmió en los laureles en el uno para uno y la defensa le arrebató el balón. Acto seguido, sí que estuvo a punto de inaugurar el marcador a favor de sus interes, pero tras elevar el balón sobre el meta visitante, éste se paseó por el larguero.

Minutos más tarde, el delantero amarillo se plantó nuevamente solo ante Juan Carlos pero un providencial Musacchio le arrebató el esférico.

Después de los quince minutos reglamentarios de descanso, las tornas se cambiaron y fue el Villareal B quien tuvo deseos y ocasiones para llevarse los tres puntos en juego.

Musacchio en el 67 y Cristóbal en el 77, bien apoyados por un incisivo Joan Tomás, a punto estuvieron de sentenciar para los de Garrido. El cabezazo del primero y el remate picado del segundo, pudieron ser decisivos para terminar de impacientar a la parroquia canaria.

En la segunda parte, el mini submarino hizo frente a los canarios. Con una ideología manifiesta de juego directo y aupados con un orden estratégico complementado por todas las posiciones del campo, fue Cristóbal desde su inserción en el campo en el 61 el jugados más peligroso. A punto estuvo de hacer saltar la sorpresa cuando restaban menos de quince minutos para el pitido final, pero su tiro cruzado desde la izquierda sobre la portería de Assmann se marchó rozando el poste derecho.

En los últimos minutos, los canarios apretaron y asediaron la portería de Juan Carlos pero sin las ideas claras.

Finalmente, un empate a cero que no anima a ninguno tras sendas derrotas en la jornada anterior.


SALA DE PRENSA
Kresic(entrenador Las Palmas)

“Ha sido un partido muy abierto, donde los dos equipos hemos ido a por el partido. Hemos tenido oportunidades, creo que en el primer tiempo hemos hecho lo mejor de este año con mucho criterio, con muchas jugadas y ocasiones clarísimas. Por otra parte, hemos conseguido anular al rival. En otros partidos el rival ha tenido 7 u 8 ocasiones de gol, pero en el segundo tiempo no hemos podido mantener el ritmo. Esto, por futbolistas con falta de entrenamientos, normalmente no pueden acabar a ese ritmo. Al final 0-0. No podemos ser felices por esto, la afición tampoco pero esto es lo que por el momento se ha conseguido”.
Garrido(entrenador Villarreal B)

“Sí, está claro que ha sido un partido en el que los dos equipos hemos intentado ganar y en el que los dos equipos hemos tenido ocasiones de gol. Creo, que quizás Las Palmas más en la primera parte, nosotros en la segunda y la verdad que ha sido un partido abierto, rápido, entretenido… En este sentido, creo que a la gente le ha tenido que gustar con dos equipos que han querido ganar, jugar y por lo tanto, creo que podemos estar contentos porque hemos disputado un encuentro bonito, atractivo, abierto. Los dos equipos hemos jugado, cada uno con sus armas o con sus estilos y bueno, creo que ha sido un buen partido, por lo que el 0-0 no refleja las oportunidades que ha habido para los dos equipos”.


Noticias relacionadas

El Real Madrid, contrario a que el Girona-Barça se juegue en Miami

Por "afectar" a la igualdad de la Liga

Griezmann eleva a Francia y hunde a Alemania

Ucrania, primera selección que asciende a la División A

Luis Enrique: "Este equipo no necesitaba una crítica ni tres cambios al descanso"

Deja claro que tiene "personalidad" para afrontar cualquier tipo de crítica

Inglaterra dinamita el estado de euforia de España

La selección, tras una pésima primera parte, dice adiós a su invicto y tendrá que ganar en Croacia para estar en la F4 de la Liga de Naciones

Pronósticos de fútbol para la Nations League

El calendario de la Nations League aprieta y en un mes podremos conocer qué equipos estarán en la fase final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris