Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Eurostat   -   Sección:  

El PIB de la zona euro y la UE crece un 0,3% en el tercer trimestre del a o

El paro se mantiene estable en la Eurozona en el 8,9% mientras desciende en la Europa de los Veinticinco durante octubre
Redacción
viernes, 3 de diciembre de 2004, 10:49 h (CET)
El crecimiento econmico de la zona euro alcanz el 0,3 por ciento en el tercer trimestre, un 1,8 por ciento en tasa interanual, frente al 0,5 por ciento entre abril y junio y el 0,7 por ciento de los primeros tres meses del ao, seg n indic hoy la Oficina Europea de Estad sticas (Eurostat), que confirm as su estimacin provisional del pasado 12 de noviembre.

Redacci n / EP
En el conjunto de la Unin Europea ampliada a 25 pa ses (UE-25), el crecimiento tambin se situ en el 0,3% en el tercer trimestre, un 2,1% en comparacin con el mismo periodo del ejercicio anterior, frente al 0,6% registrado entre abril y junio, y el 0,7% de los primeros tres meses del ao.

Eurostat explic que, en el tercer trimestre, el gasto en consumo de los hogares creci un 0,2% en la eurozona y un 0,3% en la UE-25, mientras que las inversiones se elevaron un 0,6% y un 0,5%, respectivamente. Las importaciones crecieron un 3,2% en la eurozona y un 3,0% en la UE-25, mientras que las exportaciones lo hicieron a un ritmo m s rpido del 1,2% y del 1,1%, respectivamente.

El instituto destac tambin la "ralentizaci n" experimentada por la industria y los servicios y destac que el sector de la construcci n cay un 0,7% en la zona euro y un 0,5% en la UE ampliada. Por su parte, el sector agr cola registr un crecimiento del 0,9% y del 0,8%, respectivamente.

Para establecer una comparaci n, Eurostat cifr en el 1,0% el crecimiento experimentado por EEUU en el tercer trimestre y en el 0,1% la tasa de crecimiento japonesa.

Noticias relacionadas

De septiembre a julio de 2014, tiempo de ERE en el Liceu

Periodos sin actividad artística

Descubren una ciudad maya oculta durante siglos

Hallazgo en la selva del este de México

¿Qué lugares de Siria están en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro?

Espacios reconocidos por su "valor universal excepcional"

Fotografías inéditas para unir los hogares de Picasso

Las viñas, huertos se mezclan con documentos y libros exclusivos del artista

La Sociedad Max Planck se lleva el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

En sus institutos trabajan más de 4.000 investigadores jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris