Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 13   -   Sección:   Fútbol

La pegada del Mallorca tumba al Zaragoza (4-1)

Séptima victoria consecutiva en casa de los bermellones
Redacción
domingo, 6 de diciembre de 2009, 19:24 h (CET)
El Mallorca afianza su sexta posición en la clasificación gracias a otra victoria en Son Moix, esta vez frente a un Zaragoza que plantó cara en la primera parte pero se vino abajo tras el primer gol de Aduriz. Los contragolpes de los isleños sentenciaron el encuentro en la segunda mitad.

FICHA TÉCNICA
4- Mallorca: Aouate (2); Josemi (1), Nunes (2), Ramis (2), Ayoze (2); Martí (2), Julio Álvarez (1), Castro (2), Borja Valero (2); Víctor (2), Aduriz (3).
1- Zaragoza: López Vallejo (1); Laguardia (0), Goni (1), Ayala (1), Paredes (1); Pennant (1), Gabi (1), Abel Aguilar (2), Ander Herrera (2), Jorge López (2); Lafita (1).
Cambios : En el Mallorca Mario Suárez (2) por Julio Álvarez (min.63), Webó (1) por Aduriz (min.75), Keita (2) por Víctor (min.81) y en el Zaragoza Álex (1) por Gabi (min.63), Babic (1) por Paredes (min.71), Songo’o (2) por Pennant (min.75)
Goles: 1-0 Aduriz min.37, 2-0 Aduriz min.67, 3-0 Mario Suárez min.74, 4-0 Keita min.83, 4-1 Ander Herrera min.86.
Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio catalán) (2). Amonestó en los locales a Martí (22’), Ayoze (30’) y Aduriz (39’) y en los visitantes a Abel Aguilar (55’), Ayala (58’) y Pennant (59’).
Incidencias: Décimotercera jornada de liga. 12.500 espectadores en el Ono Estadi. Buen estado del terreno de juego.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Intensidad del Mallorca
La lucha por cada balón de cada uno de los jugadores del Mallorca está ayudando al equipo a mantener la racha. Las ganas y la ambición es una de las mayores virtudes de la plantilla bermellona.
Lo peor: Debilidad del Zaragoza
El equipo dirigido por Marcelino no ha realizado un buen partido y prácticamente no ha dispuesto de ocasiones de gol. Tras el primer gol de Aduriz el Zaragoza no ha sabido reaccionar y al final se ha llevado una goleada.
El dato: Victoria en diciembre


Manzano consigue su primera victoria en el mes de diciembre como entrenador del Mallorca. Hasta ahora había cosechado 10 derrotas y cinco empates en cuatro temporadas distintas.
Joan Noguera / Enviado al Ono Estadi

Marcelino sorprendió con su alineación al colocar al joven Laguardia en el lateral derecho y formó con un equipo sin un delantero centro nato, como viene siendo habitual. Con un centro del campo muy poblado y con jugadores de buen toque como Gabi, Jorge López o Abel Aguilar el Zaragoza buscaba tener el dominio del encuentro. Pero fue el Mallorca el que llevó el ritmo en los primeros compases.

Fue también el Mallorca el que dispuso de las primeras ocasiones de gol. Aduriz tuvo hasta cuatro oportunidades de adelantar a los locales en los primeros veinte minutos, pero estuvo lento y no supo aprovechar ninguna. Poco a poco el partido el juego se ralentizaba y el Zaragoza encontró su sitio en el campo.

En el minuto 37, justo cuando los maños parecían hacerse con el control, y tras algunas llegadas peligrosas al área de Aouate, llegó el gol del Mallorca. Un centro de Josemi lo desviaba el joven Laguardia hacia el portero y Gonzalo Castro, muy listo, se adelantó a López Vallejo y le sirvió en bandeja el primer gol del partido a Aduriz.

A ritmo de contragolpes
Se llegó al descanso con el marcador favorable a los locales y nada más reanudarse el partido Aduriz tuvo en sus botas el 2 a 0. Se plantó frente al portero, le regateó pero se quedó sin ángulo y su disparo final pegó en el lateral de la red. El Mallorca adormeció el encuentro y el Zaragoza no encontraba la manera de poner en apuros a Auoate.

Al equipo de Marcelino no le quedó más remedio que estirar sus líneas para ir en busca del empate y el Mallorca lo aprovechó para sorprender al contraataque. En el 67 Aduriz culminó elevando el balón por encima de López Vallejo un gran pase de Víctor a la espalda de los defensores. El 2 a 0 daba tranquilidad a los bermellones que ya jugaban a placer.

La goleada la redondearon Mario de cabeza, tras un centro de Borja Valero en un saque de falta, y Keita en otro contraataque donde demostró su velocidad. A cinco minutos para el final el Zaragoza hizo el gol del honor por mediación de Ander Herrera en un saque de córner botado por Jorge López.

Rumbo a Europa
Hoy se ha disputado el último encuentro del 2009 en el Ono Estadi y el Mallorca ha cerrado un año de ensueño en su campo. A la racha impecable de siete victorias en siete partidos de liga esta temporada hay que añadir la buena segunda vuelta de la anterior, con un balance de tan sólo dos derrotas en Son Moix en todo el año.

Ahora llegan dos desplazamientos seguidos, a Málaga y Pamplona, que pueden determinar las aspiraciones reales del equipo de Manzano. Si el Mallorca desea luchar por una plaza europea tiene que empezar a cosechar alguna victoria fuera de casa. De momento, los bermellones duermen una semana más en la sexta posición que les daría acceso a disputar la Europa League.

Por su parte, el Zaragoza se queda con 12 puntos en la clasificación y los resultados de la jornada de los equipos de la zona baja de la tabla no le han favorecido. El fantasma del descenso ya acecha y empiezan a aparecer síntomas de nerviosismo por una plantilla descompasada y la dificultad de encontrar un estilo de juego.


SALA DE PRENSA
Manzano(entrenador Mallorca)

"No sé que determinarán los dos desplazamientos que tenemos, si puntuamos en Pamplona y Málaga seguiremos marcando unos registros para soñar con estar en Europa, pero todo llegará a du debido momento. Hoy el equipo ha cumplido y hemos terminado con la racha negativa del maldito diciembre. Llevamos un trabajo basado en el esfuerzo colectivo, en la eficacia, en la seriedad defensiva y en la ambición que hay en la plantilla para hacer una gran campaña".
Marcelino(entrenador Zaragoza)

"Hemos visto a un equipo superior a otro y el Mallorca ha ganado justamente. Cuando estábamos dominando ellos nos han marcado el gol, pero fueron superiores y no hay nada que objetar. Cuando uno afronta un partido lo hace para ganarlo. No voy a hablar de fichajes de invierno, no quiero hablar de ningún tema que no sea el partido de hoy. A mí ilusión, ganas y trabajo no me faltan y cuanto más adversa sea la situación más trabajo le voy a dedicar".


Noticias relacionadas

El Real Madrid se estrena con triunfo en LaLiga

Carvajal y Bale ponen los goles con el Bernabéu superando por poco la media entrada

El Málaga se anima en Lugo en un sábado de golazos y empates

Alcorcón, Sporting, Córdoba y Numancia empatan

Cristiano debuta sin puntería pero con victoria en la Juventus

El Nápoles de Ancelotti remonta a la Lazio

Messi entra con recital en LaLiga

Doblete y gran estreno del '10' en el 3-0 ante el Alavés

El Cádiz se gana los primeros puntos ante el Almería

Albacete y Depor cierran el viernes con un empate
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris