Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 15  

Las jugadas a balón parado dan la victoria al Nàstic (2-1)

Un Castellón que mereció más sale derrotado del Nou Estadi
Redacción
domingo, 6 de diciembre de 2009, 18:48 h (CET)
Segunda victoria en casa de la temporada para el Nàstic que llega curiosamente tras dos derrotas consecutivas fuera de casa. Los de César Ferrando gracias a dos jugadas a balón parado han conseguido los dos goles que le han dado los tres puntos. El Castellón se va derrotado, pero dando una imagen más que digna en la que se vio que mereció mucho más, tuvo durante muchos minutos encerrado al Nàstic en su propio campo

FICHA TÉCNICA
2- Gimnàstic: Rubén Pérez (2), Fachán (2), Jorge (2), Biel Medina (1), Mingo (2); David Bauzá (1), Morán (1); Campano (3), Roberto (1), Walter (2), Rubén Navarro (1)
1- Castellón: Carlos Sánchez (2); Rafita (2), Zamora (1), César (1), Diego Reyes (1); Enguix (1); Palanca (2), Pendín (1), Mantecón (1), Uranga (2); Ulloa (2).
Cambios : En el equipo local Cherfa (3) por Biel Medina (63’), N’Gal (2) por Roberto (65’), Parri (2) por Walter (75’) Por los visitantes Nico Medina (3) por Pendín (46’), Omar Pérez(1) por Mantecón (46’).
Goles: 1-0 Campano, min 31; 1-1 Nico Medina, min 52; 2-1 Cherfa, min 82.
Árbitro: Latre Santiago (colegio aragonés) (2). En los locales fueron amonestados con tarjeta amarilla Roberto (17’), Jorge (26’), Cherfa (70’), Fachán (84’) y con tarjeta roja Parri (90’). Por los visitantes vieron la tarjeta amarilla Rafita (80’), César (83’).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Adelante disputado en el Nou Estadi ante 5671 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Las jugadas a balón parado
Los locales han sabido aprovechar muy bien las jugadas a balón parado para llevarse los 3 puntos.
Lo peor: La lesión de Biel Medina
Nueva lesión en la zaga defensiva de los de César Ferrando, Biel Medina se une a David Medina y Mairata en lo que se refiere a centrales lesionados.
El dato: Segunda victoria en casa del Nàstic
Con esta victoria el Gimnàstic suma su segunda victoria en casa en lo que llevamos de liga.
Pedro Urbina / Enviado al Nou Estadi

Un partido que finalmente se ha decantado para el lado de los locales, pero que ha tenido a un Castellón con muchas opciones de llevarse los tres puntos.
El partido empezaba muy disputado, sin ningún equipo marcando el ritmo. Eran jugadas aisladas por ambos lados que producían alguna que otra ocasión de gol.

El delantero centro del Castellón Ulloa ha sido uno de los hombres que ha tenido alguna que otra ocasión de gol. Corría el minuto 14 cuando Ulloa se quedaba solo ante Rubén Pérez y el delantero del Castellón cruza el balón demasiado y se le marcha fuera.

El partido iba avanzando y el Nàstic se encontraba muy perdido en el campo, solo se veía a un equipo y éste era el Castellón. Gracias a la intensidad de juego los de Tintín Márquez tenían una nueva ocasión de gol con una internada del lateral derecho Rafita que acaba con un disparo algo desviado de la portería del Gimnàstic.

Gol de Campano
El Nàstic no jugaba a nada, los minutos pasaban y cada vez se veía un Castellón mas sólido, bien organizado y sabiendo a lo que jugaba en todo momento.

Entonces es cuando el fútbol se pone caprichoso y a los 31 minutos una jugada de estrategia en un córner, el balón cae a los pies de Campano que controla y éste con un buen lanzamiento con pierna derecha bate al portero Carlos Sánchez del Castellón y pone el marcador 1-0.

Tras el gol el Nàstic enlaza alguna jugada que otra y destaca una internada por banda derecha de Campano que hace un centro buenísimo a la cabeza de Jorge, pero una gran intervención del portero visitante desvía el balón a córner.

Buenos cambios de Tintín Márquez
Empieza la segunda parte y el Nàstic tiene a punto el 2-0 en un contraataque que Walter con mala fortuna envía su lanzamiento al palo de la portería del Castellón.

Cuando parecía que el Nàstic empezaba a meterse en el partido, llega el gol del empate, el recién entrado al terreno de juego, el delantero Nico Medina, que debutaba con el Castellón, remata completamente solo y empata el partido poniendo el luminoso en 1-1.

El Castellón continúa con su juego y fruto de ellos empieza a tener ocasiones para ponerse por delante en el marcador, pero ya sea por falta de acierto de los delanteros del Castellón o por las intervenciones de Rubén Pérez el partido sigue con el empate.

Uranga y sobretodo Nico Medina son los que mas peligro crean en la portería catalana y ponen en apuros al Nàstic que se ve encerrando en su campo y sin capacidad de reacción.

Golazo de Cherfa
Los de Tintín Márquez han perdonado mucho y el Nàstic con poco se lleva el partido en una falta directa que transforma en gol Cherfa. El lateral francés del Nàstic bota una falta directa con un trallazo tremendo que ajustado al palo bate al portero visitante Carlos Sánchez y da la victoria a su equipo por 2-1.

Estos tres puntos suponen para el Nàstic no descolgarse de los puestos altos en la clasificación y los deja a tan solo 4 puntos del ascenso. Por lo contrario, los de Tintín Márquez acaban la jornada colistas a 5 puntos de la salvación.


SALA DE PRENSA
César Ferrando(entrenador Gimnàstic)

"Lo importante es ganar en casa, estuvimos jugando mejor contra La Real, el Numancia y no se consiguió. Al final el resultado nos dará mas tranquilidad. Si no ganas en casa te entras los nervios, es complicado a veces. Si podemos ganar la semana que viene al Betis, ganaremos, el siguiente partido en casa ya veremos que pasa, ahora solo interesa el partido del Betis que es el próximo. Eso de solo dos ocasiones de gol han sido gol, eso no ha sido así, que yo sepa mínimo hemos tenido cuatro ocasiones, una de cabeza de Jorge y otra de Walter al palo a parte de los dos goles. Al final estaremos arriba y taparemos bocas. No me sorprende el gol de Cherfa porque él siempre tiene confianza y en los entrenamientos ya lo está demostrando.”
Tintín Márquez(entrenador Castellón)

"Ellos solo han tenido 2 chutes, uno de ellos desde mi casa. El equipo ha estado muy bien, pero una vez mas el resultado se nos ha negado. Hemos tenido ocasiones, sobretodo seguida a la del primer gol. El portero de ellos ha estado muy acertado. El partido ha estado controlado, porqué un equipo que jugando en casa solo te haga dos ocasiones de gol, pues está muy bien la verdad. Hemos estado muy bien pero en dos ocasiones puntuales no han hecho dos goles.”


Noticias relacionadas

El Al Ain sorprende a River en la tanda de penaltis

Los emiratíes, anfitriones del Mundial, serán el rival del Real Madrid si los blancos alcanzan la final

El Real Madrid inicia el reto del Mundial ante un amenazante viejo conocido

El campeón de Europa debuta en Abu Dabi obligado a mejorar ante un Kashima que le tuvo contra las cuerdas en 2016

El Atlético y la Juventus se verán las caras por segunda vez en su historia en la Copa de Europa

20 de febrero a las 21 horas

River Plate busca proseguir su euforia con la final del Mundial de Clubes

Debuta frente al equipo árabe Al-Ain Football Club

Messi se lo pone fácil al Barça

El líder golea al Levante con recital del '10'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris