Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 11   -   Sección:   Baloncesto

El CB Murcia, en estado crítico. (75 - 80)

Solo al acercarse el final del encuentro los visitantes vieron peligrar un triunfo que parecía claro.
Redacción
domingo, 6 de diciembre de 2009, 16:57 h (CET)
Nueva derrota del CB Murcia en casa, y cada vez más el equipo se ve más lejos de sus competidores por evitar el descenso. Por su parte, Bilbao Basket ha conseguido un triunfo fraguado en la primera parte, en la que sin mostrar su mejor cara demostraron estar a un nivel superior al que su situación en la tabla indica.

El arranque del partido fue muy similar al de la mayoría de encuentros del CB Murcia en su pista. Muy imprecisos en ataque y dependiendo exclusivamente de acciones individuales.
En defensa, cometiendo errores que trajeron como consecuencia que a falta de 5:34 Bilbao Basket ya disfrutase de una cómoda renta de 6 puntos (6-12).

Seibutis disponía de posiciones de lanzamiento muy cómodas ante la incapacidad de Pedro Robles de pasar los bloqueos y Mumbrú no encontraba oposición en sus cortes a canasta.

La incapacidad de los locales en el ataque de 5x5 se iba haciendo cada vez más patente conforme iban pasando los minutos y Moncho tuvo que echar mano por primera vez en la temporada del “desterrado” Delininkaitis en condición de base.

Al final del primer cuarto se llegó con ventaja para los visitantes de 7 puntos (11-18). Pero la sensación que daba el partido era que la diferencia entre el juego de ambos equipos era mayor que la que reflejaba el marcador

En el comienzo del segundo cuarto esta percepción no hizo sino aumentar, y solo la gran cantidad de balones que perdían los visitantes hacía que la diferencia no fuese mayor durante los primeros minutos del mismo.

Los visitantes llegaron a disponer de rentas de hasta 16 puntos en este parcial sin necesidad de apretar demasiado o realizar un juego deslumbrante. Los desajustes defensivos del CB Murcia y su falta de intensidad por momentos se lo ponían en bandeja.

Al final del segundo cuarto la diferencia era de 10 puntos (31-41), escasa para lo que se había presenciado en la cancha. Parecía muy difícil que el equipo local pudiese darle la vuelta al partido, y a poco que los de Txus Vidaurreta no cayesen en la relajación la sensación era que se iban a llevar el partido sin forzar la máquina

El guión en el tercer cuarto no varió en demasía. La ventaja de los visitantes no se veía amenazada, más bien lo contrario, parecía que en cualquier momento Bilbao Basket podía acabar con el partido.

Pero una reacción al final de los locales dejó el marcador con una diferencia de 8 puntos (55-63) y con un CB Murcia y un público que por un momento se creyó que podía remontar. 8 puntos no era una diferencia de consideración para el partido tan discreto que los locales habían completado hasta el momento

Y ocurrió que al empezar el cuarto final el CB Murcia se acercó más a Bilbao Basket, y entonces el triunfo no parecía algo inalcanzable.

Tuvieron los locales en la recta final varias posesiones para haber empatado el encuentro tras una sucesión de malos ataques de los visitantes, pero en el momento clave los exteriores locales no estuvieron acertados de cara al aro.

Incluso Javier Salgado dejó la puerta abierta al CB Murcia al fallar un lanzamiento en el carrusel de tiros libres en el que se convirtieron los ataques bilbaínos en la recta final, pero Vujanic no acertó en el tiro de 3 que habría puesto las tablas con el tiempo casi cumplido.

Tras dos tiros libres encestados, Bilbao Basket consiguió la victoria por 5 puntos (75-80)

El CB Murcia volvió a desperdiciar una ocasión de sumar un triunfo en casa, y el estado del equipo es más que preocupante.

Sus rivales por lograr la salvación van sumando triunfos mientras los de Moncho Fernández siguen anclados en el último lugar de la tabla con 2 victorias y una sensación de derrotismo, baja moral e incapacidad para darle la vuelta a la situación alarmante.

Los dos primeros cuartos del encuentro han lastrado las posibilidades de victoria de un equipo en el que la costumbre es remar en contra, con el marcador adverso y siempre en el alambre

Por su parte, el Bizcaia Bilbao Basket ha finalizado una semana muy intensa con un triunfo que se les ha complicado más de lo necesario en el tramo último del encuentro, siendo durante todo el partido total y absoluto dominador del mismo en casi todas las facetas.

Con esta victoria los de Txus Vidaurreta se alejan de los puestos más delicados y ya empiezan a competir por los objetivos marcados a principio de temporada


SALA DE PRENSA
Txus Vidaurreta (entrenador Bizcaia Bilbao Basket)

”Creo que hemos hecho un buen partido aunque nos ha faltado rematar el partido cuando teníamos ventajas abiertas al final del tercer cuarto. Físicamente nos ha costado, es lo que ha generado situaciones de pérdidas de balón y de pasos”.
Moncho Fernández (entrenador CB Murcia)

”El partido tiene dos partes, empezamos muy fríos el partido. Demasiadas canastas fáciles y balones a los que no llegamos. Cuando peor pintaba hemos apretado en defensa y hemos llegado a estar a una posesión. Como hemos empezado ha sido una lacra en el primer y en el segundo cuarto


Noticias relacionadas

El Barça muda a campeón con Pesic

El cuadro culé rompe el dominio del Madrid en Copa con una final agónica pese a ir 18 arriba en el tercer cuarto

Clásico en Las Palmas por la Copa del Rey

El campeón blanco busca su quinto título seguido ante un Barça resucitado por Pesic

Gran Canaria arrasa en 'su' Copa

Los de Casimiro sacan su mejor versión para avanzar a semifinales a costa del Fuenlabrada

El Barça de Pesic tumba a Baskonia y se entona en Copa

Los culé cuajan un gran estreno en Las Palmas para citarse con el anfitrión en semifinales

Real Madrid y Tenerife acceden a semifinales tras eliminar a Unicaja y Valencia

Los canarios lo bordan para apear al Valencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris