Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 11   -   Sección:   Baloncesto

El Regal Barça sufre muchísimo en Granada (62-72)

Una falta sobre Navarro, que no fue, resultó clave en la victoria culé
Redacción
domingo, 6 de diciembre de 2009, 16:51 h (CET)
Partidazo el que se ha vivido en el Palacio de los Deportes, en el que tras una primera parte muy igualada, el Regal Barça cogió ventaja en el último tramo del partido. Cuando todo parecía resuelto, con ventajas de hasta once puntos, una defensa en zona ordenada por Trifón Poch y unos minutos mágicos en ataque del C.B Granada igualaron el partido a falta de un minuto, pero ahí, la moneda cayó del lado blaugrana

FICHA TÉCNICA
62 - CB Granada (14+14+18+16): Gianella (12), Hunter (12), Ingles (10), Aguilar (7), Hendrix (16) -cinco inicial-, Gutiérrez (5), Jasen (-), Rannikko (-) y Jesús Fernández (-).
72 - Regal FC Barcelona (19+10+24+19): Rubio (-), Navarro (11), Mickeal (15), Morris (16), Ndong (1) -cinco inicial-, Lakovic (10), Grimau (3), Basile (-), Vázquez (11), Lorbek (5) y Sada (-).
Parciales 14–19, 14–10, 18-24 y 16–19.
Árbitros: García Ortiz, Murgui y Sánchez. Excluyeron por cinco faltas personales al visitante Lorbek (m.38).
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la liga ACB disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 6320 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Richard Hendrix:
Vuelve a aparecer en esta sección. Está demostrando que es uno de los pívots importantes de la liga y un gran descubrimiento del C.B Granada.
Lo peor: Los árbitros:
Cuando hay dudas y un grande de por medio ya se sabe para dónde acaban barriendo. Fueron claves al señalarle falta a favor a Navarro, con el partido igualado y a falta de un minuto.
El dato: Se lesionó Ricky:

El prometedor base apenas jugó debido a un fuerte golpe que le mantuvo apartado casi todo el partido.

Rafael Hernández /Granada

El Regal Barça comenzó muy metido en el partido el choque, pero el C.B Granada, de la mano de Richard Hendrix estaba muy cerca de los de los de Pascual (4-7).
Un triple de Navarro amplió la ventaja culé hasta los seis puntos (4-10).

Gracias a Jimmie Hunter y a Ingles, el Cebé se colocó a un solo punto del Barça (9-10), con 5:30 por jugar del primer cuarto.

Un canastón de Joe Ingles puso por primera vez por delante a los de Poch, pero tras dos pérdidas consecutivas de los locales, Fran Vázquez, en contraataque, puso de nuevo por delante a los blaugranas (13-14).

El cuarto se cerró con la típica “bomba” de Navarro, que dejó cinco arriba a los suyos (14-19).

El C.B Granada comenzó bastante entonado el segundo cuarto y gracias a los puntos de Nico Gianella se puso a sólo un punto de los de Pascual, pero un triple de Pete Mickeal (que estaba pisando la línea de 6,25), puso cuatro arriba al Regal Barça (20-24).

Richaerd Hendrix y Juan Gutiérrez igualaron a 24 el choque, antes de que Jimmie Hunter pusiera dos arriba a los de Trifón, aunque Terrence Morris, con un mate tras rebote ofensivo, igualó de nuevo el partido (26-26), a falta de 2:53 para el descanso.

El Cebé en los minutos finales llegó a tener posesiones para ponerse cuatro arriba, pero al final fueron los de Xavi Pascual los que se fueron un punto arriba al descanso, gracias a un triple de Lakovic (28-29).

Los primeros minutos del tercer cuarto fueron de intercambio de golpes, pero Terrence Morris, con un 2+1 en contraataque puso tres arriba al Barça (32-35), aunque Hunter con un triple y Nico Gianella pusieron por delante a los nazaríes, antes de que de nuevo Morris, igualara el marcador.

Terrence Morris estaba ganándole la partida a Pablo Aguilar y un nuevo 2+1 del americano y un mate suyo, pusieron cinco puntos por delante a los de Xavi Pascual, antes de que Gutiérrez, desde la línea de tres, y recortara a dos puntos la diferencia (42-44).

Dos canastas consecutivas de Richard Hendrix pusieron dos puntos por delante al Cebé, aunque Lakovic desde la personal, y con una penetración, volvió a poner por delante a los culés (46-48), a falta de 2:52 para el término del tercer cuarto.

Un triple de Lorbek, y una canasta del esloveno pusieron siete arriba a los de Xavi Pascual al término del tercer cuarto, renta más amplia de lo que se había visto sobre el parqué (46-53).

El Barcá, de la mano de Grimau y Navarro se puso por encima de los diez puntos de ventaja (46-57).

Tras unos minutos en los que el Regal Barça parecía que había cerrado el encuentro, a falta de tres minutos para conclusión del choque, un triple de Pablo Aguilar, un 2+1 de Nico Gianella y un triple en contraataque de Jimmie Hunter pusieron a sólo dos puntos a los de Poch (60-62).

Tras tiempo muerto de Xavi Pascual, dos tiros libres de Pablo Aguilar igualaron a 62 el partido.

En el siguiente ataque Jaka Lakovic erró un triple y el Cebé se fue a la línea de personal. Richard Hendrix era el invitado y falló los dos tiros libres, a falta de 1:25.
Juan Carlos Navarro recibió una falta, dudosísima, de Juan Ignacio Jasen, y este sí acertó con los dos lanzamientos.

Nico Gianella falló una penetración e Ingles hizo falta sobre Mickeal, que anotó los dos tiros libres.

El Cebé de ahí hasta el final peleó sin acierto y el Barça se llevó un triunfo por más puntos de lo merecido (62-72).


SALA DE PRENSA
Xavi Pascual (Entrenador del Regal Barça)

“Teníamos un partido complicado, después de haber jugado tres partido a buen nivel.” “Desde el punto de vista psicológico era un partido difícil. Hemos mantenido la intensidad y la concentración, pero cuando hemos jugado mejor y hemos cogido los once puntos de ventaja, el cambio defensivo a zona nos ha parado y al final el partido entró en un momento delicado que supimos resolver.”
“No solamente no atacamos bien, sino que no supimos organizarnos bien a nivel defensivo y esto nos pudo costar muy caro.”
Trifón Poch (Entrenador C.B Granada)

“Siempre digo que con equipos de este nivel es importante dar el tono ofensivo. Hoy nos ha vuelto a costar, estando torpes en nuestro juego de ataque, pero sí lo hemos dado a nivel defensivo y hemos logrado llegar al final del partido con opciones.”
“A raíz de la falta de Navarro, el Barcelona ha conseguido un parcial 10-0 que ha sido clave, pues hasta entonces llevaban sólo nueve puntos en el cuarto.
Acabar dos cuartos sin ningún triple anotado no es habitual y esto nos hubiera hecho ir al descanso de otra manera y afrontar mejor el partido.”
“La clave del partido ha sido la falta de Navarro, que se había comido el ataque y nos pitan una falta inexistente. No nos vamos contentos a pesar de hacer un buen trabajo.” “Estamos fastidiados por cómo ha ido el último minuto.”

Noticias relacionadas

La Décima del Real Madrid de Laso, el Rey de Europa (85-80)

El club blanco vuelve a reinar en Europa tras imponerse en una final ajustada al Feberbahçe de Obradovic y ver coronado a Doncic como MVP de la Final Four de Belgrado.

El Real Madrid anula al CSKA y peleará por la Décima

Los blancos imponen su ley en defensa, y Doncic y Ayón lideran el ataque para noquear a los rusos y llegar a la final

Los Rockets tiran de equipo para igualar la final del Oeste ante los Warriors

Los de Steve Kerr no pudieron responder

'El Gato' Meléndez: "Curry tiene personalidad y habilidad para jugar en los Harlem Globetrotters"

Este domingo aterrizan en el WiZink de Madrid

LeBron James se viste de héroe y deja a los Cavaliers a un punto del pase a la final del Este

Con 38 puntos y una canasta sobre la bocina
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris