Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 11   -   Sección:   Baloncesto

La Penya remata sin piedad al Fuenlabrada (61-103)

Jugadores y público locales bajaron los brazos en el segundo cuarto
Redacción
domingo, 6 de diciembre de 2009, 16:36 h (CET)
Séptima derrota consecutiva para los muchachos de Luis Guil, que parecen absortos en un bucle del que no hay forma de salir. Hoy, además, siendo vapuleados y arrasados sin piedad por los catalanes. Sólo hubo partido durante el primer cuarto. El DKV, con números excelentes, logra su séptima victoria de la temporada y arregla su parcial negativo de 3 derrotas en 4 partidos

FICHA TÉCNICA
61- Ayuda en acción Fuenlabrada: Chris Thomas, Gerald Fitch, Tal Burtein, J. A. Antelo y Esteban Batista -cinco inicial- Leo Mainoldi, Ignacio Guigou, Ferrán Laviña, Joaquim Colom, K. Berzins, J. Cortaberría y Matías Sandes.
103- DKV Joventut: Mario Fernández, Clay Tucker, Pere Tomás, Henk Norel y Antonio Bueno -cinco inicial- Uros Tripkovic, K. Valters, L. Bogdanovic, Josep Franch, E. Hdez-Sonseca, Alain Koffi y C. Eyenga.
Parciales: 21-22, 11-27, 18-30 y 11-24.
Árbitros: Miguel Á. Pérez Pérez, Francisco José Araña y Antonio Sacristán (1).
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada. 5.072 espectadores.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Todo el DKV
Enchufadísimos los visitantes, no bajaron el ritmo en ningún momento de los 40 minutos. Todos los jugadores muy participativos.
Lo peor: Todo el Fuenlabrada
Ya no por la séptima derrota consecutiva, sino por la imagen de quiebra interna total. Mucho tendrá que trabajar Luis Guil.
La clave: 5 jugadores del DKV con 10 o más puntos
Bueno (20), Tucker y Tripkovic (14), Tomàs (13) y Bogdanovic (10). Prácticamente ellos 5 solos podrían haber ganado el partido.
El dato: Antonio Bueno, discreto este año, se reencuentra en su antigua casa
Con 20 puntos, 3 rebotes y un excelente porcentaje de tiros, se corona MVP en un partido donde los mayores rivales en valoración eran sus propios compañeros.

Aday Muñiz / Fuenlabrada

El partido comenzó muy igualado y con mucha competición. Bueno empezó ganando la partida en la zona a Batista y dominando en los dos aros. Para el Fuenla, Antelo, de sus muchos tiros precipitados, saca petróleo con 5 puntitos.

Clave la salida de Tripkovic para que el DKV tomara ventaja en el marcador.

Tres faltas muy tempranas de Berzins hicieron que Guil sacase de nuevo a un desconcentrado Batista. Gerald Fitch, más cómodo hoy en sus tiros y movimientos que en el último partido, lograba sumar canastas para su equipo.

Para el final del cuarto Batista parece empezar a encontrarse, pero un inspirado Tripkovic desde lejos pone a su equipo arriba antes del primer bocinazo (21-22).

El segundo cuarto supuso el despegue en el marcador de la Penya, que le mete al Fuenlabrada otro de los parciales que tanto acostumbra a recibir. Regresaba Mainoldi tras lesión, pero fue intrascendente esta mañana.
Al enchufado Tripkovic se le unen un muy participativo Tomàs, el joven Franch dirigiendo y la súperestrella

Tucker anotando sin parar. Tras un triple a contraataque del joven base catalán, Guil solicitaba tiempo muerto y airadamente recriminaba a sus jugadores, especialmente a Batista, la poca implicación como equipo.

El Ayuda en acción lo intentaba a intervalos, con Batista, Thomas o Fitch, pero se le salían los triples y sucumbió en defensa ante los catalanes. Un nuevo triple de Tripkovic y una canasta de Bueno a tablero desde lejos, ponían la distancia a 20 puntos.

Thomas, de tres, dejaba el marcador 17 abajo y la primera parte terminaba con una sencilla canasta de Bueno, que era sancionado con una extraña antideportiva por caerse ligeramente con el brazo sobre Batista.

El uruguayo anotó los libres y estableció el definitivo 32-49 antes del segundo bocinazo.

Si la distancia al descanso pudo ser salvable, se hizo imposible en el tercer cuarto. Movilidad muy sencilla y contraataques perfectamente tejidos por los visitantes, que no encontraban resistencia.

Bloqueos y continuaciones de Bueno, rebotes sencillo en ataque, triples sin oposición. La Penya, imparable. El Fuenlabrada sólo oponía jugadas aisladas de Fitch.

Con la distancia a más de 30 puntos se empieza a producir un intercambio de canastas, pero los locales ni bajaban a defender; sólo se dejaban ir, lo que aprovecharon los del DKV para engrosar sus SuperManager particulares.

El público del Fernando Martín no podía evitar borrar el gesto compungido de su cara. Para el final del cuarto, Sonseca recibía la segunda antideportiva, también rigurosa, para su equipo.

En el último cuarto se trataba de dejar pasar los minutos para irse pronto a comer, pero aún así los visitantes querían llevarse al cuarto.

Algo nada difícil dada la completa imposibilidad de los locales para anotar y la facilidad de los visitantes para que les entrara de todo de todas las formas posibles.

Ciertos detalles en este último cuarto, como un mate espectacular de Eyenga tras robo a Burstein y más triples de Bogdanovic.

Batista terminó de poner el broche feo a su lamentable actuación dentro y fuera del parquet con una antideportiva y quinta falta. Para terminar, un triplazo de Eyenga que ponía el definitivo 61-103.

Noticias relacionadas

La Décima del Real Madrid de Laso, el Rey de Europa (85-80)

El club blanco vuelve a reinar en Europa tras imponerse en una final ajustada al Feberbahçe de Obradovic y ver coronado a Doncic como MVP de la Final Four de Belgrado.

El Real Madrid anula al CSKA y peleará por la Décima

Los blancos imponen su ley en defensa, y Doncic y Ayón lideran el ataque para noquear a los rusos y llegar a la final

Los Rockets tiran de equipo para igualar la final del Oeste ante los Warriors

Los de Steve Kerr no pudieron responder

'El Gato' Meléndez: "Curry tiene personalidad y habilidad para jugar en los Harlem Globetrotters"

Este domingo aterrizan en el WiZink de Madrid

LeBron James se viste de héroe y deja a los Cavaliers a un punto del pase a la final del Este

Con 38 puntos y una canasta sobre la bocina
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris