Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 11   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja se da un festín a costa del Meridiano (92-73)

Freeland, con 23 puntos, fue el mejor del choque que se mantuvo igualado hasta el último cuarto
Redacción
domingo, 6 de diciembre de 2009, 16:25 h (CET)
El Unicaja de Málaga mantiene vivas sus esperanzas de Copa del Rey tras ganar al Meridiano Alicante en un partido en el que los valencianos no aguantaron el golpe final de los malacitanos. Gran debut de Rafa Freire en un día en el que el protagonista fue Joel Freeland que cuajó un excepcional partido.

FICHA TÉCNICA
92- Unicaja Málaga: Cook (15), Rodríguez (4), Welsch (13), Lewis (3), Freeland (23)- cinco inicial- Williams (11), Dean (6), Rubio (0), Freire (5), Archibald (4) y Jiménez (8).
73- Meridiano Alicante: Urtasun (12), Avdalovic (3), Katelynas (9), Stojic (13), Austin (6)- cinco inicial- Cazorla (0), Rejón (2), Llompart (10), Andriuskevicius (3), García (3) y Hill (12).
Parciales: 19-17, 21-19, 26-21 y 26-16.
Árbitros: Pizarro, Bultó y Muñoz: Señalaron técnica por protestar al banquillo del Meridiano Alicante, minuto 9.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 7.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Freeland
Lideró a su equipo con acierto y determinación.
Lo peor: Katelynas
Comenzó muy bien pero dos antideportivas lo mandaron al vestuario antes de tiempo.
El dato: 7100 espectadores
Escaso público en el Martín Carpena.

Antonio Miguel García / Malaga

Un pasito menos para Bilbao. El Unicaja sigue cual hormiga caminando en su lucha contrarreloj en busca de una plaza para la Copa. Pese a todo, no fue fácil la victoria para los malacitanos que no se escaparon en el marcador hasta el final del tercer cuarto.

Ya con la pelota en juego, el Meridiano Alicante exhibió sus recursos y sus ideas en la cancha tomando así las primeras ventajas en el marcador con un Katelynas especialmente inspirado en los rebotes en ataque.

Mientras el Unicaja aguantaba el tirón gracias a las acciones en el poste de un Freeland enchufado.

Aíto hizo debutar al joven Rafa Freire, muy de su confianza, que se fue ovacionado al banquillo sorprendiendo al público con su gran manejo de balón y su activa defensa.

La igualdad persistía en el marcador gracias a los desaciertos en ataque de ambos equipos. Taquan Dean daba una lección tras otra sobre como no tirar a canasta y el Alicante notaba las tres tontas faltas de Andriskevicius que condicionaron el juego interior de su equipo.

Al final del primer tiempo el Unicaja se fue con una pequeña ventaja 40-36.

Escapada
La reanudación del choque nos mostró a un Unicaja mucho más vivo tanto en ataque como en defensa. Mientras Freeland seguía a lo suyo, Welsch ejerció de líder robando algunos balones, corriendo y encestando en algunas jugadas complicadas.

Por parte alicantina, Urtasun y Stojic mantuvieron a su equipo en el partido hasta los instantes finales del tercer cuarto.

La exclusión, por dos faltas antideportivas a Katelynas, supuso un golpe devastador para la moral de los de Quintana que no supieron frenar a un rival que soltaba derechazos dirigidos por un gran Omar Cook.

Los últimos diez minutos sirvieron más para el disfrute de la afición que para cualquier milagro de los alicantinos. Freire ilusionaba a su público con grandes fundamentos y el Carpena hacía la ola ante un rival entregado al poderío del grande.

Al final (92-73) victoria para los de Aíto que se agarran con fuerza a la esperanza de entrar en la Copa. Mientras los de Quintana tendrán que levantar cabeza en casa si quieren conseguir lo casi imposible para un recién ascendido.


SALA DE PRENSA
Aíto García (entrenador Unicaja)

"Era muy importante sacar este partido adelante y estoy muy contento. Las circunstancias por las bajas nos han hecho el partido triplemente difícil. Agradezco el gran esfuerzo hecho por Jiménez y Archibald. Buena defensa a partir del momento de la salida de Rafa Freire, que ha contagiado al resto. Contento con la actitud de Guille Rubio, que está gafado pero el público ha apreciado su esfuerzo incluso fallando, eso lo agradezco. Rafa no está preparado para jugar al máximo nivel porque durante dos años sólo ha jugado partidos amistosos, pero él hoy ha arrastrado al resto del equipo con su defensa, ha sido clave en la victoria."
Oscar Quintana (entrenador Meridiano Alicante)

"Nos ha sentado psicológicamente mal la segunda antideportiva de Katelynas. En el último cuarto han jugado muy cómodos cuando han cogido ventaja. A campo abierto y con acciones rápidas, el Unicaja es de los mejores equipos de la liga. Al final hemos entrado en el ritmo que a ellos les interesa."


Noticias relacionadas

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019

El FC Barcelona Lassa refuerza su juego interior con el ucraniano Artem Pustovyi

"Aportará intimidación, defensa, rebote y anotación"

La FEB estudiará si el contrato de Scariolo con los Raptors es compatible con España

El técnico de la Selección Española ficha por el club de Toronto

'Chacho' Rodríguez: "Doncic es muy bueno y la NBA le hará mejor"

El joven esloveno dejó su huella a las órdenes de Pablo Laso

Ricky Rubio presenta su fundación contra el cáncer de pulmón

Su madre sufrió la enfermedad en 2012
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris