Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 11  

El Power Electronics Valencia entra en la colección de víctimas blancas (77-66)

El MMT Real Madrid le dedica la victoria a su mítico “10”, Fernando Martín
Redacción
domingo, 6 de diciembre de 2009, 16:14 h (CET)
Suma y sigue. Los capitalinos no conocen la derrota en competición doméstica y sus jugadores no encuentran rival. Velickovic ha encontrado en Sergio Llull a su escudero ideal. Los valencianos se mantienen terceros con 3 derrotas y todavía son serios aspirantes al título. Messina le ha ganado a Spahija 13 de los 14 partidos en que se han visto las caras




Los jugadores del Real Madrid celebran junto a los aficionados de Vistalegre el triunfo ante el Power Electronics Valencia.


FICHA TÉCNICA
77 MMT Real Madrid: Prigioni (3), Kaukenas (8), Garbajosa (7), Velickovic (14), Reyes (4) -cinco inicial- Hansen (11), Lavrinovic (12), Van Den Spiegel (-), Llull (12) y Vidal (6).
66 Power Electronics Valencia: De Colo (19), Martínez (12), Nielsen (19), Claver (2), Perovic (5) -cinco inicial- Lishchuck (4), Marinovic (-), Pietrus (-) y Kelati (5).
Parciales: 19-17, 18-12, 25-20, 15-17.
Árbitros: Martín Bertrán, óscar Perea, Pérez Niz. (1).
Incidencias: Partido disputado en el Palacio Vistalegre de Madrid ante 10.700 espectadores.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Velickovic
El MVP del mes de noviembre abrió el marcador en 3 de los 4 tiempos. Sus 14 puntos llegaron cuando su equipo lo necesitaba.
Lo peor: la actitud de los visitantes
Salieron motivados en el primer cuarto, pero el respeto al rival fue desmedido y sus principales piezas no entraron en juego.
La clave: el banquillo
41 puntos son mérito del banco madridista. Contrasta con los sólo 9 puntos de los suplentes valencianos.
El dato: Sentido homenaje a Fernando Martín.
Continúa el recuerdo al que fuera el primer jugador español en cruzar el charco y llegar a la NBA. Sonoro aplauso para recordar al “10” del Madrid.

Sergio Fernández / Madrid

El MMT sigue elevando su número de cabezas cortadas,y solo en ACB, ya van 11. El choque comenzó con una canasta de Velickovic, que ya afinaba su muñeca desde el primer minuto.
Los primeros instantes del encuentro eran de tanteo, de idas y venidas, pero sin intensidad defensiva. En el intercambio de canastas el que más se divertía era Nielsen. El ala-pívot australiano llevaba ya 9 puntos en los primeros 7 minutos.

El trió arbitral se presentó en Madrid con ganas de sentir los decibelios de una buena pitada. Fueron 3 las acciones polémicas que disgustaron a la grada. Aunque es cierto que fueron con ciertas ganas de probar sus silbatos, sus acciones más discutidas tenían reflejo en ambos lados del parqué.

Llull salió desde el banquillo, pero ya ejerce de base en funciones. Se lo merece. El de Menorca se concentró en que su equipo no cayera en la tentación de otro mal inicio y anotó 7 puntos para ir limando diferencias.

Problemas de faltas para el Madrid con sus dos pívots, pero ya iban por delante y no volverían a ser superados en el marcador.

Con un 19-17 llegaba el final del primer cuarto y el esperado minuto 10. Vistalegre entero se puso en pie para dar un sentido aplauso mirando al video marcador. Fernando Martín era homenajeado con un video recordatorio de su carrera con un slogan final: “tú sigues aquí”. Bonito gesto de la ACB.

El segundo cuarto fue el cuarto de los triples. Hasta 5 triples (5/14) enchufó el MMT en 10 minutos. Dos de ellos llevaban la firma de Hasen. El Valencia no pudo mantener el ritmo (1/6 en triples) y tardó más de 4 minutos en anotar su primera canasta del parcial.

El partido comenzaba a romperse (37-29). Por parte de los valencianos sólo anotaban De Colo y Nielsen. Ambos acabarían el partido con 19 puntos, sin ellos el equipo de Spahija no se sustentaba.

El tercer periodo comenzaba con el festival desde los 6,25 aún coleando con sendos triples de Hasen y Garbajosa. Llull era el jugador más activo del MMT y eso lo demostraba su triple sobre la bocina de posesión con Rafa Martínez encima, así como su sociedad con Reyes y Velickovic.

De Colo y Nielsen llevaban 30 de los 42 puntos de su equipo. Su equipo no dejaba de regalar balones (hasta 14) y sus jugadores clave, Claver y Martínez, no respondían.

Velickovic se encargó de dar comienzo al último cuarto con un triple. El partido estaba muerto, el MMT ponía el piloto automático y jugaba de memoria. Apenas un leve acercamiento en el marcador excitó a la afición valenciana, pero la remontada quedó en grado de tentativa.

Nueva victoria del Real Madrid, ya van 11 consecutivas en ACB. Los de la capital demuestran que no se arrugan y de momento no encuentran oposición en liga.


SALA DE PRENSA
Ettore Messina (Técnico MMT Real Madrid)

Neven Spahija (Técnico PE Valencia)



Noticias relacionadas

Décima seguida para el Betis EPlus (99-68)

Los béticos vencen claramente al Canoe, consiguen su décimo triunfo consecutivo y se afianzan en el liderato de la LEB Oro

El 'Granca' se da su primer homenaje en Euroliga

Los de Víctor García se acercan al 'Top 8' con una gran victoria sobre Buducnost afeada en el último cuarto

El Real Madrid vapulea al Barcelona (92-65)

Hacía 18 días que el Barcelona había doblegado al Real Madrid en Liga Endesa (86-69)

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris