Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 13   -   Sección:   Fútbol

Messi regala la victoria en Riazor (1-3)

Messi e Ibrahimovic hacen justicia a un gran Barça
Redacción
sábado, 5 de diciembre de 2009, 23:35 h (CET)
Victoria justa pero muy sufrida y, sobretodo, muy trabajada del Barcelona ante un Deportivo que lo dio todo, pero que no pudo con el ciclón azulgrana. El juego del Barcelona, mejor en la segunda parte del partido que en la primera, se mereció este resultado, aunque le costó romper el perfecto sistema defensivo gallego. Messi adelantó al Barcelona, pero Adrián sorprendía con el empate antes del descanso. En la recta final Messi e Ibrahimovic dieron el triunfo al a los de Guardiola

FICHA TÉCNICA
1- R.C. Deportivo: Aranzubía (3); Manuel Pablo (2); Colotto (2); Lopo (2); Filipe Luis (2); Juan Rodríguez (1); Antonio Tomás (1); Sergio (1); Guardado (1); Adrián (2); Mista (1)
3- F.C. Barcelona: Valdés (1); Alves (2); Puyol (2); Piqué (1); Abidal (1) Xavi (2); Sergio Busquets (1); Henry (1); Messi (3); Iniesta (1); Ibrahimovic (2)
Cambios : En el R.C. Deportivo sale Adrián al minuto 62 y entra Juca (1). Al 83 sale Antonio Tomás y entra Bodipo (1). Al 86, sale Guardado y entra Pablo Álvarez (-). En el F.C. Barcelona se retira Henry y entra Pedro (2) (70”). Sale Iniesta y entra Keita (-) minuto 88.
Goles: 0-1 Messi al minuto 26; 1-1 Adrián al minuto 38. 1-2 Messi al minuto 79. 1-3 ibrahimovich al minuto 87.
Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz) (1). En el Deportivo sacó la tarjeta amarilla para Mista (58”). En el Barcelona sacó la amarilla para Dani Alves al minuto 48 y para Abidal al 77”.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga. Campo en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: En forma
Ambos equipos ofrecieron un gran partido frente a los miles de aficionados que viajaron hasta Riazor.
Lo peor: Un árbitro un poco despistado
El árbitro está bastante flojo y desfavorable para el Deportivo. Los choques son faltas solo cuando es a favor del Barcelona.
El dato: Fin de la sequía
Cuatro temporadas después el F.C. Barcelona volvió a reencontrarse con el triunfo en Riazor.
Valentina Vannimartini / Enviada a Riazor

Desde que empezó el juego, los de Guardiola dominaron el campo, aunque con pocas ocasiones de peligro. Ya al minuto 20 llegó el primer aviso por medio de Messi, que tras recortar a Colotto y Lopo y deshacerse posteriormente de Manuel Pablo, vio como Aranzubia repelía su disparo despejándola con las piernas.

Unos minutos después, en el 26, el mismo argentino ganador del Balón de Oro, marcó el 0-1 gracias a un regalo de Manuel Pablo en la banda derecha. El balón se dirige hacia Iniesta que se la pasa a Messi que caracolea en la frontal y tira. La pelota entra rasa pegada al palo izquierdo de Aranzubía.

El portero del Deportivo tuvo un papel muy importante durante todo el partido. Al minuto 35 consiguió parar una ocasión del Barcelona muy peligrosa. Ibrahimovic, solo ante Aranzubia, vio como este último consiguió quitarle la pelota de los pies, justo cuando el delantero sueco intentó el regate.

Pero el Deportivo no se echó para abajo y muy pronto llegó el empate gracias a Adrián. Al minuto 38 Aranzubía saca desde su área, Busquets peina mal el balón hacia atrás y Adrián, que se aprovecha de esa gran oportunidad, remata de cabeza ante la cantada de Valdés que se despistó y no defendió lo suficiente.

Tras un comienzo dificultoso por parte del Deportivo, consiguió presionar al Barcelona, reforzar la defensa y salir con el balón a dar espectáculo. Los primeros 45 minutos nos regalaron momentos de tensión gracias al dúo Messi-Ibrahimovic que pusieron a prueba al gran Aranzubía.

Más emoción tras el descanso
Así pues, Deportivo y Barcelona empataron a un gol al término de los primeros minutos. Adelantó Messi al Barça en el minuto 26 y empató Adrián de cabeza en el minuto 38. A pesar de esta trabajadísima igualada provisional, el balón es del Barcelona, al igual que las mejores oportunidades.

Tras el descanso, el Barcelona siguió con la misma dinámica, tanto que en unos minutos el equipo de Guardiola contó con dos aproximaciones muy peligrosas. Pero el Deportivo jugó entonces sus mejores minutos dejando sin aliento a un Barça en la cumbre. El partido se fue animando y el público también. Tras el cambio de Adrián por Juca, que vuelve de su lesión, y el de Pedro por Henry, el Barça recuperó el control pero sin llegar a las inmediaciones de Aranzubia.

Pero la recuperación del Barça no se dejó esperar. Messi mete al minuto 80 su segundo gol en un gran remate de cabeza gracias a un pase de Pedro desde la recha. Su compañero Ibrahimovic, tras recuperarse perfectamente de su lesión, metió el tercero dentro del área del Depor tras un servicio de Abidal. El espectáculo en Riazor acabó con un 1-3 logrando, además de la victoria, cambiar la mala suerte que acompañaba a los azulgrana tras 4 años sin ganar en Riazor, peor sin olvidarnos que consiguieron 28 puntos en 13 partidos.


SALA DE PRENSA
Pep Guardiola: (entrenador del F. C Barcelona):br>
"El Depor ha tirado en porta y hemos hecho una muy buena primera parte demostrando quién somos. En la segunda parte hemos seguido luchando aunque no ha sido tan brillante como la primera pero estoy muy orgulloso del resultado. Creo que en la segunda parte hemos tenido mucho más el control del balón. Estoy muy contento haber ganado en un campo tan difícil. Filipe y Guardado son grandes jugadores, el Deportivo tiene muy buena estructura y no es una casualidad que esté tan alto en la clasificación. Ahora tenemos que pensar en el partido del miércoles, de él depende el futuro del campeonato"
Miguel Ángel Lotina (entrenador del R. C. Deportivo de La Coruña)

"La incógnita era si iba a salir bien o muy mal. La verdad es que sabíamos que iba a ser un partido complicado. No puedo reprochar nada a los jugadores, hemos demostrado quién somos y estoy satisfecho. Es verdad que con el segundo gol el Barça tenía problemas y a lo mejor teníamos que aprovechar más de esa situación. De todas formas, estoy muy contento de como ha ido. Nuestro equipo trabaja muy bien y da gusto verlo. Pero hoy teníamos de frente a un equipo que el año pasado ha ganado todo lo que ha ganado. Ellos son muy buenos y será difícil encontrar otro equipo como el de Guardiola. Es muy complicado pararle, por eso repito que estoy muy satisfecho del trabajo que hemos hecho"


Noticias relacionadas

Benzema niega su implicación en un presunto intento de secuestro

Un joven de 33 años, supuesta víctima de la trama

Sporting y Almería completan los dieciseisavos tras eliminar a Rayo Majadahonda y Reus

Después de marcar tres cada uno, la muerte súbita dio el pase a los asturianos

El Zaragoza prolonga su mala racha con un 'k.o.' en la Copa del Rey

El Cádiz ganó en La Romareda (0-1) y accedió a dieciseisavos junto a, entre otros, Lugo y Racing de Santander

El Real Madrid, contrario a que el Girona-Barça se juegue en Miami

Por "afectar" a la igualdad de la Liga

Griezmann eleva a Francia y hunde a Alemania

Ucrania, primera selección que asciende a la División A
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris