Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 15   -   Sección:   Fútbol

El Numancia ratifica su posición de aspirante al ascenso a costa de un flojo Cartagena (2-1)

Íñigo Vélez consiguió su segundo doblete consecutivo y pudo hacer el hat-trick
Redacción
sábado, 5 de diciembre de 2009, 23:03 h (CET)
Los sorianos consiguieron superar al Cartagena tanto en el marcador como en el juego. El equipo de Juan Ignacio Martínez no supo resolver el juego impartido por el Numancia

FICHA TÉCNICA
2- Numancia: Lafuente(2); Flaño(2), Palacios(2), Jaio(1), Felipe(1); Dimas(2), Barkero(3);Del Pino(3), Nano(1), Mikel Álvaro(1);Íñigo(3)

1- Cartagena:Castilla(1);Expósito(1), Cygan(-), Pablo Ruiz(1), Clavero(1); Mariano(2), Longás(2), Tonino(1), De Lucas(1); Víctor(1), Toché(2);

Cambios: En el Club Deportivo Numancia entraron Mario(-) por Íñigo (min 82) y Lago Junior(-) por Mikel Álvaro (min 87). En el Cartagena entraron Chus Herrero(1) por Cygan (min 5), Tato(2) por Tonino (min 45) y Quintero (2) por De Lucas (min 65)
Árbitro:Gil Manzano(2) (colegio extremeño). Mostró cartulina amarilla a los locales Barkero, Felipe y Jaio, y a los visitantes Tonino, Longás y Chus Herrero.
Incidencias: 5.092 espectadores en el Nuevo Estadio Los Pajaritos. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Íñigo Vélez
El delantero rojillo está en racha, dos goles la semana pasada y dos goles más hoy, le ratifican en el once titular del equipo soriano.

Lo peor: Lesión de Cygan
El central francés del Cartagena tan solo disputó cuatro minutos de partido por culpa de una lesión en su rodillo que le obligó a abandonar el terreno de juego.
El dato: El Numancia vuelve a ganar en casa mes y medio después.
Miguel Ángel Ortega Suárez/ Enviado a Los Pajaritos

El Numancia hoy ha confirmado que quiere ser uno de los candidatos firmes al ascenso a primera división, no sólo porque la temporada pasada descendió de la misma, sino por el buen juego que en las últimas dos jornadas ha mostrado el equipo dirigido por Gonzalo Arconada.
Enfrente hoy salió al campo un Cartagena irreconocible que a penas le dio trabajo al portero hoy titular del Numancia Iñaki Lafuente.

Ambos equipos se presentaban para este partido con bajas importantes como las de Garmendia y Balenziaga para los locales, y Lafuente y Rubén para los visitantes.
Para resolver este problema ambos técnicos han cambiado su esquema.

Gonzalo Arconada introdujo a Palacios como central y en el medio pivote acompañando a Dimas estuvo Barkero. Así la plaza que quedaba libre de mediapunta hoy la cubrió Mikel Álvaro. Por su parte Juan Ignacio Martínez puso sobre el césped de Los Pajaritos a Tonino en sustitución de Lafuente, y Castilla como sustituto del portero titular Rubén.

Con el pitido inicial ambos conjuntos decidieron tantearse y fue el Cartagena quien estuvo a punto de adelantarse en el marcador gracias a una contra efectuada por Víctor y que Lafuente despejó cuando Toché iba a empujar el esférico.

El juego de los murcianos durante toda la primera fue claro, salir a buscarle las cosquillas a la defensa del Numancia por medio de contragolpes y pases entre líneas de espaldas a los defensas sorianos. Por su parte el Numancia buscó un juego más directo que le permitiese crear ocasiones con más facilidad.

En un balón largo enviado por la zaga rojilla, Íñigo Vélez luchó con Pablo Ruiz por el balón saliendo el delantero triunfador de la disputa. Se acomodó el esférico con un sutil recorte, y envió un disparo endiablado al segundo palo donde Castilla nada pudo hacer. Era el 1-0

El Cartagena intentó reaccionar, pero fue con más corazón que cabeza. El Numancia por su parte siguió yéndose arriba y en una falta botada por Barkero, Íñigo Vélez cruzó el esférico de cabeza al segundo palo poniendo el 2-0 en el luminoso.

Ya en la segunda mitad, el técnico visitante decidió realizar variaciones introduciendo a Tato y Quintero en el ataque pero el juego del Cartagena era poco acertado y sólo el delantero panameño conseguía penetrar en la zaga numantina.

Íñigo Vélez volvió a ser protagonista en esta segunda mitad, no por marcar más goles sino por fallar dos ocasiones muy claras en dos remates de cabeza cuando estaba solo ante Castilla. Uno se perdió a escasos centímetros del poste y otro se estrello en el larguero.

Fue en el último minuto cuando el Cartagena vio plasmado en el marcador una de sus ocasiones. Toché, ex jugador del Numancia, recogió un balón en el área y de fuerte disparo consiguió batir a Lafuente que nada pudo hacer. Era el 2-1 y el partido no tendría más ocasiones.


SALA DE PRENSA
Gonzalo Arconada(entrenador Numancia)

”El equipo tácticamente con y sin balón ha estado a un nivel muy alto. Enfrente teníamos a un gran equipo que quizás ha podido parecer menos, pero ha sido por el esfuerzo que ha hecho el equipo.Le hemos metido al partido mucha intensidad y ritmo y he de felicitar al equipo.”.
Juan Ignacio Martínez(entrenador del Cartagena)

"Hemos tirado la primera hora, el Cartagena no ha aparecido.El gol ha llegado muy tarde y no hemos podido crear algún otro problema al Numancia. El rival nos ha superado en algunas fases del partido, si hubiéramos sido capaces de entrar en el partido en la segunda parte hubiésemos tenido una recompensa que quizás no merecíamos”.


Noticias relacionadas

La Real no reacciona en su final europeo ante el Salzburgo

Los austríacos no dejaron salir del campo al equipo 'txuri urdin'

El Athletic sella el pase en una trágica noche

Los de Ziganda se meten en octavos tras un partido marcado por la muerte de un ertzaina en los incidentes previos

El Atlético se revitaliza en Europa (1-0)

Sigue la racha de Gameiro

El Real Madrid se venga en Butarque

Los de Zidane se toman la revancha de la eliminación copera y se colocan terceros en Liga

El Shakhtar remonta a la Roma a ritmo de samba

Fred puso la guinda dando la victoria a los suyos con un gran gol de libre directo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris