Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Política   Galicia   Pais Vasco  

Rajoy se vuelca en la última semana de campaña intentando pasar página con el tema Barberá

Se centra sobre todo en pueblos de Galicia y su intención es visitar las dos comunidades el último día de campaña
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 18 de septiembre de 2016, 12:24 h (CET)

fotonoticia_20160918114637_640

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se volcará de lleno esta semana en la campaña electoral para las gallegas y vascas del 25 de septiembre, con actos electorales diarios. En su agenda figuran sobre todo visitas a pequeños municipios de Galicia, pero el viernes tiene previsto actos de cierre en ambas comunidades, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

En esta recta final de campaña, Rajoy y el PP se esforzarán en hablar de su proyecto electoral y en colocar sus mensajes de campaña, en un intento de dejar atrás la crisis interna que ha sufrido esta semana con la baja del PP de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá y las discrepancias dentro del partido sobre si tendría que haber dejado o no su escaño en el Senado. Este mismo viernes quiso zanjar el tema subrayado que "ya no es militante" del PP y no tiene "autoridad" sobre ella.

Toda la dirección nacional del PP se movilizará en esta carrera final de campaña en apoyo de Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Alonso, consciente de que los resultados electorales de las gallegas y vascas también tendrán una lectura en clave nacional y pueden ser una baza para desatascar la formación de Gobierno.

EL LUNES ESTARÁ EN CORUÑA Y EL MARTES EN SAN SEBASTIÁN
Este lunes viajará a La Coruña, donde tiene previsto varios paseos y visitas a diferentes localidades, como Santa Comba, Pontedeume y un mitin por la tarde en Betanzos. Rajoy está repitiendo el mismo esquema de campaña que realizó en 2009, centrándose en la Galicia más rural y en contacto directo con la gente, que tan buen resultado le dió entonces y que aupó a Alberto Núñez Feijóo al Ejecutivo de la Xunta.

El martes se desplazará al País Vasco para participar en un acto de apoyo al PP vasco y a su candidato a lehendakari, Alfonso Alonso, tres días después de su mitin en Bilbao. Los 'populares' aspiran a poder tener capacidad de decisión en la gobernabilidad de Euskadi.

El miércoles volverá a Galicia a recorrer distintas plazas en la provincia de Lugo y el jueves de nuevo hará campaña por tierras gallegas, según han asegurado las fuentes consultas. Para el cierre de campaña tiene intención de hacer doblete y visitar tanto Galicia --donde dará un mitin en Vigo-- como el País Vasco.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las diez ciudades españolas con la mejor red de transporte público

A menudo la eficiencia de la red puede cambiar por completo tu experiencia cuando visitas una ciudad, ya sea para bien o para mal, y es de sobra conocido que no todas las ciudades tienen un sistema igual de eficaz

España participa en la campaña contra la trata de seres humanos

La campaña se compone de materiales impresos y audiovisuales para redes sociales que serán distribuidos en todos los países participantes

Más de la mitad de los emprendimientos rurales están liderados por mujeres

Las mujeres pueden generar más empleo en las zonas rurales y evitar el abandono de estas zonas

Muerte masiva de la fauna del Mar Menor

El Mar Menor dice basta

Aumenta el desequilibrio entre la oferta y la demanda de vivienda de compra en España

En los últimos seis meses, ha crecido más la demanda de vivienda de compra que la oferta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris